Brasil 9 veces Rey de América
8 julio, 2019“Estoy con Perú y seguiré…”: Ricardo Gareca
8 julio, 2019
El Capitán y lateral derecho Dani Alves fue el mejor jugador de la Copa América. Hoy no tiene equipo, no seguirá en el PSG de Francia. Gabriel Jesús de la rabia y la tristeza por la expulsión a la dicha de ser Campeón y goleador.
Con sus 36 años, el lateral fue de más a menos en la competencia y uno de sus mejores partidos lo dio en las Semifinales contra Argentina. «No estoy aquí para callar la boca a nadie, solo para hacer mi trabajo y estar a la altura de las expectativas que se crean sobre de mí», señaló tras lograr el pase a la Final. El exjugador del Barcelona y PSG fue reconocido junto a Everton (MVP de la Final y máximo goleador), además de Alisson, quien fue el mejor portero del torneo.
«Somos merecedores de todo esto. Felicito a todos, sabíamos que no iba a ser fácil y demostramos que estábamos preparados para este partido en el Maracaná. Era en nuestra casa y teníamos que ir paso a paso. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente en esta Final y el paso fue dado», expresó el late»El capitán de nuestro barco es Tite y yo sólo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título, y poder darle un gran regalo a nuestros hinchas», añadió Alves.ral a medios brasileños. El defensa de la la Canarinha, quien al final del duelo en el Estadio Maracaná fue elegido como el mejor jugador del certamen, inauguró su palmarés en 2002 con el Bahia en la Copa do Nordeste y continuó sumando con el Sevilla, equipo con el que consiguió cinco campeonatos (una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Europa League).
El zaguero continuó levantando trofeos con el Barcelona, en donde gozó de 23 campeonatos. Posteriormente, con la Juventus, Alves consiguió el título de la Serie A y una Coppa Italia. En su más reciente paso con el París Saint-Germain, conquistó dos veces la Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia. Con la Verdeamarela ya suma dos triunfos en la Copa de América, dos en la Copa Confederaciones y uno en el Mundial Sub-20.
Gabriel Jesús celebró
El delantero de la verdeamarela, Gabriel Jesús, quien llegó hasta las lágrimas luego de ser expulsado, al final sonrió. Jesús, quien marcó a los 47 minutos del primer tiempo el gol que le daba la ventaja a Brasil (2-1) sobre Perú, vio la segunda amarilla luego de una falta sobre Carlos Zambrano. El dejar con 10 hombres a su escuadra en la Final fue devastador para el atacante, quien luego de explotar contra el árbitro Roberto Robar, terminó llorando de manera inconsolable en los túneles del Estadio Maracaná. Otra víctima de los sentimientos de Gabriel Jesús fue el equipo del VAR, que se llevó un golpe del delantero cuando abandonaba el campo.