Águilas vuelan alto y Tigres aruñaron en 4tos de ConcaChampions
3 abril, 2024Q.E.P.D. Vontae Davis R.I.P.
3 abril, 2024Pareciera que Saúl Álvarez le hizo un favor al aceptarlo como retador para la pelea del 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, esa en la que el boxeador tapatío expondrá la etiqueta de campeón indiscutido de los supermedianos.
𝐇 𝐈 𝐒 𝐓 𝐎 𝐑 𝐘 🇲🇽 𝗔 𝗪 𝗔 𝗜 𝗧 𝗦#CaneloMunguia, LIVE on DAZN, May 4 🔥pic.twitter.com/xqPUXWQ9fT
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) March 26, 2024
Desde hace unos días, Feliciano se encuentra junto con el Canelo Team que capitanea el profesor Eddy Reynoso y tratará de absorber todo el conocimiento posible durante estas semanas, con la perspectiva de que esta estancia vaya teniendo un carácter más permanente. “Estamos muy contentos de tener a Feliciano en ese lugar tan importante y con gente tan buena como Canelo y Reynoso’’, expresó Luis De Cubas, uno de los encargados desde Warriors Boxing de impulsar la carrera de Hernández. Estamos seguros de que estos días servirán de mucho a nuestro boxeador’’.
De esta manera, Hernández no solo se une a un equipo que cuenta no solo al Canelo, a Rey Martínez y Oscar Valdez, sino que contiene al cubano Frank Sánchez, quien se encuentra en su propio campamento para un choque importante en Arabia Saudita el 18 de mayo ante Agit Kabayel. Sánchez, quien pelea por la posibilidad de convertirse en retador obligatorio del campeón pesado por el Consejo Mundial del Boxeo, siempre ha manifestado que sus mejores momentos y días en el ring han sido gracias al trabajo que Reynoso ha desplegado con él y a la cercanía de Canelo.
Este es el segundo campamento consecutivo en que Álvarez utiliza la ayuda de un cubano para una pelea importante, pues para su choque anterior ante Jermell Charlo contó con la presencia de Yoenis Téllez, otro que consideró invaluable los días junto al campeón mexicano y su equipo. Sin embargo, Jaime Munguía no lo ve así.
El nativo de Tijuana está consciente de que se le ve como una nueva víctima en la carrera del Canelo, pero asegura que dará la sorpresa en la Ciudad del Pecado. «Sé que esta es mi gran oportunidad y les aseguro que estoy haciendo la mejor preparación de mi carrera», sentencia el exmonarca mundial de peso ligero. «Saúl es un extraordinario peleador, la cara del boxeo mexicano, un ídolo, pero no olvidemos que arriba del encordado somos dos púgiles en igualdad de circunstancias, donde nadie es invencible, y esa noche daré una sorpresa a todos.
«Estoy convencido de que esta pelea tiene todos los ingredientes para convertirse en el gran evento del año». Y no se trata del gastado discurso que sólo tiene a la valentía como base. Munguía recuerda que es seis años más joven que el Canelo, por lo que eso podría jugar en su favor dentro de un mes. «Hay muchas cosas que pueden marcar diferencia; obviamente, mi juventud, mi fortaleza física», subraya. «‘Canelo’ tiene grandes fortalezas, por eso está donde está, pero voy con todas las ganas de salir adelante, de ser campeón del mundo nuevamente. Eso va a marcar mucho la diferencia en la pelea». Porque desea escribir su propia historia y ganarse un sitio en la posteridad: «Esta pelea implica un gran reto. Me siento feliz por eso. Es hora de mostrar quién es Jaime Munguía en realidad. Me siento contento y motivado con el reto que tengo enfrente».