Cruz Azul y Timbers fulminan rivales en Concachampions

Santos eliminó al San Lorenzo
14 abril, 2021
‘Supermán’ López quiere volar en Tour y LaVuelta
14 abril, 2021
Santos eliminó al San Lorenzo
14 abril, 2021
‘Supermán’ López quiere volar en Tour y LaVuelta
14 abril, 2021
Comparte este contenido!

Yimmi Chará anotó un triplete para ayudar a los de Portland a vencer por 5-0 al Maratón de Honduras. Atlanta United con la mínima se impuso al Alajuelense y La Maquina humilló en octavos al Arcahaie de Haití y se incluyen en los Cuartos de Final.

 

La victoria le valió a Portland un marcador global 7-2 y asegurar un lugar en los cuartos de final de la SCCL por primera vez en la historia del club. Portland disfrutó de un comienzo sólido y tomó una ventaja de 1-0 en el 19 ‘ cuando Chará remató después de un contraataque con un fuerte remate de derecha. Un rasgo que Marathon tuvo en el partido de ida fue responder a los goles de Portland y Brayan Castillo casi lo hizo dos minutos después, pero su  disparo con el pie derecho salió desviado. Felipe Mora estuvo cerca de aumentar la ventaja en el 34 ‘, pero una sensacional parada del guardameta del Marathon Denovan Torres mantuvo a su equipo en la pelea. Sin embargo, dos minutos después, no hubo nada que Torres pudiera hacer para evitar que Chará anotara su segundo de la noche, cuando el colombiano sacó un zurdazo para poner el 2-0.

 

 

El CD Marathon se mantuvo firme, sin embargo, y en los minutos finales de la mitad los visitantes tuvieron dos buenas oportunidades para acortar, incluido un disparo que tuvo que ser despejado de la línea de gol por el defensa Dario Zuparic. Portland continuó con la presión en la segunda parte y su persistencia valió la pena con un excelente disparo de derecha de Diego Valeri en el 66 ‘ para aumentar la ventaja a 3-0. Los Timbers estaban ansiosos por asegurar el triunfo y Chará completó su ‘hat trick’ en el 79 ‘ para poner el 4-0, antes de que Marvin Loria se encargó de sellar el marcador 5-0 a los  89’.

 

 

Cruz Azul fue una Máquina 8-0

 

Cruz Azul hizo lo que tenía que hacer. Demostró su supremacía contra el débil y modesto Arcahaie de Haití, al que goleó por 8-0, para anotar su nombre en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Simple, sin exageraciones, plasmó la diferencia entre el mejor equipo de la Liga MX con el conjunto haitiano que padeció para llegar al duelo de vuelta.

 

 

Cruz Azul pasó por encima. Apenas a los 2 minutos Alexis Gutiérrez abrió el marcador, luego de un grosero error del portero que soltó un centro de rutina. Al 10’ llegó el segundo, ahora en un buen centro de Elías Hernández, quien encontró a segundo poste a Yoshimar Yotún, quien la mandó a guardar. Al minuto 24 fue el propio Elías quien dejó una postal con un soberbio remate de volea. El juego estaba totalmente liquidado, pero no fue si no hasta el segundo tiempo que el fondo físico se le terminó al Alcahaie y se vino la goleada. Comenzando el complemento, un error entre la defensa y el portero, provocó que Santiago Giménez robara la pelota y se la pasara a Walter Montoya para el 4-0 al minuto 49.

Para el 61’ el canterano Josue Reyes encontró el quinto, luego de una gran jugada de Giménez, quien se quitó a tres defensores. El partido estaba roto y cada llegada de La Máquina parecía un gol seguro. Se volvió una prueba de tiro.

Al minuto 64, otra vez Montoya se hizo presente, de nuevo asistido por Giménez; cinco minutos después, Bryan Angulo, recién ingresado, se anotó a la lista de goleadores. Al 76’ Juan Escobar le dio forma la inmisericorde goleada de 8-0.  Cruz Azul cumplió. Goleó tal como se esperaba; el siguiente reto, Toronto o León no será tan sencillo como este escalón

 

Atlanta United con la mínima

 

 

 

El volante ofensivo mexicano Jürgen Damm, que ingresó en la segunda parte, marcó el único gol en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que el Atlanta United ganó este martes por 1-0 al Alajuelense y pasó a los cuartos con un global de 2-0 en la serie.

 

 

El equipo costarricense no se encuentra en su mejor momento de juego, especialmente en el apartado ofensivo, donde nadie pudo superar el bien estudiado esquema defensivo que montó el entrenador argentino Gabriel Heinze, que debuta esta temporada al frente del onceno estadounidense. Con una línea de cinco atrás, el Atlanta United no dejó espacios a los jugadores del Alajuelense, que intentaron marcar el gol que les metiese de nuevo en la eliminatoria, pero no fue posible durante la primera mitad que acabó con empate 0-0.

 

 

Sin embargo, a Heinze no le gustó todo lo que vio hacer en el medio campo a su compatriota Franco Ibarra, en cuanto a la manera de aprovechar los balones que pudiesen salir al contraataque; y ahí fue cuando acertó al hacer el cambio de Damm, que le dio más profundidad a la línea ofensiva, donde había estado muy solo el venezolano Joseph Martínez, que esta vez fue titular.

El entrenador argentino Andrés Carevic, responsable del Alajuelense, intentó también mantener en cero la portería defendida por Mauricio Vargas, que hizo una gran labor, y se quedó a las puertas de conseguirlo, pero el gran dilema y problema para su equipo fue la falta de definición. El Atlanta United tampoco destacó en ese apartado, pero al menos logró los dos en la eliminatoria que le dieron el triunfo e hicieron la diferencia a su favor para que pueda seguir en la mejor competición de equipos de la Concacaf. El próximo rival que tendrá el Atlanta United en los cuartos de final saldrá del ganador de la eliminatoria que protagonizan el Philadelphia Union, de la MLS, ante el también equipo costarricense del Deportivo Saprissa, que este miércoles juegan el partido de vuelta de octavos, con triunfo de 0-1 para el equipo estadounidense en el de ida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *