Listo Team USA y Selecta para Eliminatoria
30 septiembre, 2021Definidas Nóminas de México, Costa Rica y Panamá
1 octubre, 2021
El Comunicaciones de Guatemala selló su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer por 1-0 al Alianza salvadoreño, con un gol del hondureño Junior Lacayo en los últimos minutos del partido de vuelta de los octavos de final, disputado en San Salvador.
Lacayo nuevamente fue la figura de su equipo al anotar al minuto 86 tras un pase de Jorge Aparicio. El hondureño también marcó gol en el juego de ida en Ciudad de Guatemala, donde el Comunicaciones sacó una importante ventaja. El conjunto visitante, dirigido por el uruguayo William Coito, llegó al estado Cuscatlán a defender la victoria de 2-1 obtenida la semana pasada y al final dejaron la serie con un marcador global de 3-1.
En el primer tiempo, el Alianza tuvo al menos dos situaciones de gol y mantuvo el balón en buena parte del juego/ La oportunidad más clara para el representativo de la capital salvadoreña fue la del colombiano Víctor Arboleda, quién sacó un potente disparo pero el balón se fue por encima de la portería custodia por el arquero Kevin Moscoso. Aunque el Alianza dominó gran parte del primer tiempo, en momentos cayó en la desesperación y aparecieron las faltas a los jugadores rivales, algunas de ellas tuvieron sanciones y llamadas de atención por parte del arbitró canadiense Pierre Luc Lauziere.
El primer tiempo concluyó sin mayores incidencias y sin cambios en ambos conjuntos. En las acciones del segundo tiempo, el Comunicaciones se acercó más a la portería de los «Albos» del Alianza, pero los disparos no fueron tan efectivos. Al no asegurar el gol, los dirigidos por Coito se cerraron y los aliancista comenzaron a presionar pero tampoco encontraron el tanto para el descuento.
Adonay Martínez, técnico auxiliar del Alianza, mandó a la cancha al máximo artillero del equipo capitalino, Rodolfo Zeleya, con la esperanza de que un disparo del delantero le diera la victoria a los locales, pero Zelaya hizo poco o nada en el juego. Con este resultado, Alianza se despide del torneo y el Comunicaciones espera a su rival para la siguiente fase. El torneo de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) reúne a 32 equipos de la región y otorga seis boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf a celebrarse en 2022.
El Monstruo Verde sigue vivo
El guardameta Denovan Torres hizo cuatro salvadas para ayudar al CD Marathon de Honduras a lograr una victoria por 5-4 en la tanda de penales sobre Real Estelí en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 el miércoles por la noche en el Estadio Independencia de Managua, Nicaragua.
El equipo de casa ganó dos goles a cero en el tiempo reglamentario obligando a definir al equipo clasificado a cuartos de final en tiros de penal después que la serie finalizó 2-2 en el marcador global. Por segunda temporada consecutiva, Torres ayudó al Marathón a ganar una serie de tiros desde el punto de penal, después de haberlo hecho contra Antigua GFC de Guatemala en los octavos de final de la SCL de la temporada pasada cuando salvó dos tiros de penal.
Real Estelí salió desde temprano en busca de un gol temprano, con Brandon Ayerdis y Josue Quijano cada uno forzando paradas de Torres. El ansiado gol llegaría poco antes del descanso en el 40 ‘a través del brasileño Danilo Farias, quien remató al arco un balón desde una yarda para ponerse en ventaja 1-0 tras un par de cabezazos dentro del área.
⚽️ ¡GOOOOOL de Widman Talavera!
🔴 ¡ @realestelifc anota el segundo del partido! Estamos 2-2 en el global.#SCL21 pic.twitter.com/Wo4vTHMzE8
— Concacaf (@Concacaf) September 30, 2021
El impulso se quedó con Real Estelí entrando en la segunda parte y Farías probó suerte intentando pasar el balón sobre Torres en el 61 ‘, pero el guardameta del Marathón se adelantó para hacer la parada. Segundos después, Kervin Arriaga casi empató para los visitantes hondureños con un cohete derecho, pero el guardameta Denvorn Fox se lanzó a su izquierda para bloquear el esfuerzo.
¡SE ACABÓ! 🤯
¡@CDMarathon ganó en penales y avanza a los cuartos de final de #SCL21! 👏 pic.twitter.com/RgYMbLweOy
— Concacaf (@Concacaf) September 30, 2021
Lamentarían el fallo porque en el 75 ‘ Widman Talavera anticipó un centro desde la banda izquierda y mandó un cabezazo a las redes para darle al Real Estelí una ventaja de 2-0 en el partido y un empate 2-2 en el global de la serie. El ganador se tuvo que definir desde el punto de penal en la que Torres hizo lo grande con cuatro salvamentos y Frelys López convirtió el ganador 5-4 en la novena ronda para enviar a Marathon a los cuartos de final.
Guápiles batió canaleros del Plaza Amador
El costarricense Santos de Guápiles avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 al derrotar a domicilio por 0-2, con goles de Denilson Mason y Erson Martínez, al Plaza Amador panameño. La primera jugada de peligro la tuvo el Santos cuando a los tres minutos un remate de Luis Paradela se fue desviado. Después los equipos se enfrascaron en una lucha en el mediocampo, el juego físico y entrecortado por las faltas.
Al minuto 19 se abrió el marcador en una descolgada de Brayan López por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y sacó un pase atrás, para que Denilson Mason sacara un zapatazo de derecha que se coló por el poste derecho de Allen. Mason volvió a aparecer al minuto 26 con un remate de larga distancia, pero sin dirección al arco contrario. El segundo tiempo arrancó un poco lento, pero con el equipo de Guápiles, replegado y jugando al error del contrario.
Al minuto 50, Luis Paradela remató pero el arquero Allen controló sin problemas. Cuatro minutos después, Ricardo Buitrago estrelló su remate en el larguero del arco del Santos, hasta ese momento la jugada más clara de gol del equipo panameño. El Plaza Amador tuvo dos más para igualar en los botines de Carlos Small, pero en dos ocasiones el atacante panameño no pudo terminar la jugada.
El Santos de Guápiles amplió su ventaja a los 70 en un cobro de tiro de esquina de Osvaldo Martínez, que encontró la cabeza de Erson Martínez, quien solo tenía seis minutos en cancha. Con la ventaja, el equipo tico le dio la pelota al Plaza Amador, que intentó crear peligro de manera desordenada, ante una zaga rival que se cerró bien para sellar la victoria y su pase a cuartos de final del torneo de clubes de Concacaf.