Benzema, al patíbulo
24 noviembre, 2021
Pinchazo colchonero y M. City arrolla PSG
25 noviembre, 2021
Comparte este contenido!

El Comunicaciones, que dirige el uruguayo Willy Coito Olivera, sacó ventaja en el partido de ida de semifinales de la Liga Concacaf como visitante ante el Guastatoya, del mexicano Daniel «Travieso» Guzmán, con un gol de cabeza del costarricense Andrés Lezcano.

 

Imagen

 

El partido fue reñido y pudo ser para cualquiera, pero ganó el experimentado equipo de la capital guatemalteca, que tendrá ventaja para el partido de vuelta en el mismo escenario el próximo martes. Todo se definió con un preciso centro al punto de penalti desde el sector derecho del veterano seleccionado guatemalteco Stheven Robles, que cabeceó de palomita, a media altura, el costarricense Lezcano, que había tomado vuelo en el desmarque.

 

 

Su contacto con el balón provocó que este rebotara en la hierba y luego se colara al arco de su paisano Adrián de Lemos tras golpear su poste izquierdo, ante su espectacular y vana estirada. Fue en el minuto 63, cuando los Cremas del uruguayo Coito habían pisado el acelerador, después de una incertidumbre que ensombrecía el compromiso entre ambos equipos guatemaltecos.
Imagen

Guastatoya lució pálido como local en un estadio ajeno como el Doroteo Guamuch Flores, debido a la organización local, lejos de su casa, el David Cordón Hichos en el este del país centroamericano. Comunicaciones, en cambio, se mostró con la iniciativa, con mayor posesión y movimiento de balón, con la velocidad del joven revelación, Óscar Santis y con su líder en campo José Manuel Contreras, que tampoco tuvo un partido sobresaliente.

 

 

 

Imagen

 

 

 

El gol abrió aún más el partido, situación que benefició a los visitantes administrativos, que con piernas frescas en los botines de Lynner García y el hondureño Junior Lacayo, en lugar de Santis y Lezcano, hicieron vibrar a los escasos aficionados que se dieron cita, en su mayoría en apoyo a los Cremas. El partido de vuelta tendrá el mismo escenario, el estadio nacional guatemalteco Doroteo Guamuch Flores, con la certeza que el primer finalista de la Liga Concacaf será un equipo guatemalteco.

 

Imagen

 

El Comunicaciones, partirá de nuevo como favorito, con la ventaja del gol de visitante y con la ventaja de tener garantizada la clasificación a liguilla en el torneo local guatemalteco, a diferencia de un aguerrido Guastatoya que si bien salió en las últimas jornadas del fondo de la tabla, aún pelea a muerte por el último billete a la fiesta grande.

 

Imagen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *