Trevis Kelce, está que se juega con Chiefs
11 junio, 2024Alfred Joel Horford Reynoso, el sabor Dominicamo en los Celtics de Boston
12 junio, 2024Portugal concluyó su preparación para la Eurocopa-2024 con un triunfo 3-0 sobre Irlanda este martes en Aveiro con un doblete de Cristiano Ronaldo, que se mostró en gran forma después de haberse perdido los tests previos de su selección.
Cristiano Ronaldo estableció la plusmarca mundial de 1226 partidos, sumando clubes y seleccionado. Dejó atrás al arquero brasileño Rogerio Ceni, que atajó hasta los 42 años y se retiró con 1225 encuentros. CR7 suma 130 goles en 207 cotejos con Portugal. Está a cinco tantos de llegar a los 900 en el total de su carrera, que con 895 ya lo tiene como el máximo goleador del mundo en la historia. En la temporada con Al Nassr (Arabia Saudita) marcó 44 goles en 46 cotejos, pero se quedó en la puerta en las cuatro competencias que disputó, no festejó ningún título.
Cristiano, el emblema lusitano que estará acompañado por otras individualidades destacadas, como el interminable Pepe (41 años), Ruben Dias, Joao Cancelo, Bruno Fernandes, Matheus, Bernardo Silva y Joao Félix. De anotar en la Eurocopa, Cristiano se transformará en el futbolista de mayor edad en conseguirlo. Ya levantó el trofeo en 2016, con una sensación agridulce en la final ante Francia, cuando fue reemplazado por una lesión cuando el cotejo estaba 0-0. “Lo que logramos en 2016 fue histórico para el fútbol portugués. Creo firmemente que este equipo traerá mucha alegría a los aficionados portugueses. Creo que es bueno tener los pies sobre la tierra, pero el pensamiento en el cielo, que es soñar con otra Euro. Mi primera Euro fue en 2004, pasó mucho tiempo, hacerlo hoy me genera orgullo, pasión. No hay mejor que jugar para Portugal”
Al marcar dos goles soberbios después de que abriese la lata Joao Felix (18), el quíntuple ganador del Balón de Oro de 39 años dio un puñetazo sobre la mesa sobre sus intenciones de brillar en la Eurocopa alemana, que será su undécimo gran torneo internacional. El primer gol de ‘CR7’ recordó sus mejores tiempos en el Manchester United y el Real Madrid: un defensor esquivado con un regate seguido de un disparo teledirigido a la escuadra del palo largo del arquero irlandés (50).