Corea eliminó a Alemania y Marruecos se tomó el café

Barça cierra gira americana con 1-0 ante Milán
2 agosto, 2023
Messi al cuadrado en Leagues Cup
3 agosto, 2023
Barça cierra gira americana con 1-0 ante Milán
2 agosto, 2023
Messi al cuadrado en Leagues Cup
3 agosto, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

El júbilo marroquí contrasta con la decepción de Alemania, segunda mejor selección del mundo según la clasificación de la FIFA y que era una de las favoritas al título empató 1-1 con las germanas. Marruecos superó 1-0 a Colombia que avanza a Octavos y se medirá ante Jamaica.

 

Imagen

 

 

Un desenlace que nadie podía predecir después de la goleada 6-0 que sufrió Marruecos contra Alemania en el primer partido de ambos en este mundial. “Eso tiene que ser algo inaudito en la historia de la Copa Mundial Femenina”, comentó Jonas Eidevall, entrenador sueco del Arsenal inglés, durante la transmisión. “Perdieron 6-0 en su partido inaugural y aun así siguen adelante”, resaltó.

 

 

 

 

Según Fara Williams, quien jugó 177 partidos con Inglaterra, se trata de la mayor sorpresa del fútbol femenino. “Estoy en shock, de verdad”, dijo. “Que Alemania, finalista de la Eurocopa hace sólo un año, sea eliminada en la fase de grupos, después de haber llegado a ella como favorita. Para mí es la mayor sorpresa”. Para Williams la actuación de las alemanas fue decepcionante en sus dos últimos partidos, por lo que su eliminación “era merecida”.

 

 

El sorpresivo adiós de Alemania se suma al de Canadá, actual campeona olímpica, Brasil, Italia y la anfitriona Nueva Zelanda. “El desarrollo del fútbol femenino está yendo rápidamente en este momento”, aseveró Eidevall. “No hay nadie que esté detenido. Los otros países están creciendo y creen que pueden hacer la diferencia”, concluyó.

 

Imagen

 

Marruecos sorprendió a Colombia 1-0

 

 

 

Se sufrió, pero al final Colombia pudo celebrar su clasificación a los octavos de final de una Mundial Femenino por segunda vez en su historia. En un partido muy disputado, en el que ambos equipos lucharon en cada rincón del campo por cada balón, fue Marruecos la que se llevó la victoria 1-0 gracias a un gol en tiempo de descuento de la primera parte.

 

 

 

Llegó después de un penalti que paró brillantemente la portera colombiana Catalina Pérez, quien no pudo hacer nada ante la rápida reacción de Ouzraoui para aprovechar el balón dividido y combinar con Lahmari para conseguir el gol que a la postre sería el definitivo. Una victoria histórica para Marruecos que también avanzó a la segunda ronda a expensas de Alemania, una de las favoritas que fue eliminada al no poder pasar del empate frente a Corea el Sur.

 

 

 

 

 

Imagen

 

La derrota no impidió que Colombia clasificara como primera de grupo gracias a las dos victorias que consiguió en sus dos primeros partidos. Su próximo rival en octavos será Jamaica. Colombia perdió, pero lo hizo jugando, buscando siempre el partido. Tuvo ocasiones para igualar, pero no tuvo el acierto que mostró en sus partidos anteriores. Las Caicedo, Santos, Ramírez y Usme lo intentaron una y otra vez con hasta 11 disparos, pero de ellos solo tres fueron a puerta. Y también hay que resaltar el planteamiento de Marruecos, que obligado a ganar salió desde el primer minuto a buscar la victoria.

 

Imagen

 

 

 

La selección africana, debutante en una cita mundialista, aprovechó la velocidad de sus jugadoras para explotar lo espacios que dejaba Colombia en defensa y llegar con peligro a la portería defendida por Pérez. Fue así que llegó el penalti cometido por Daniela Arias al tropezar dentro del área a Jraidi cuando faltaban segundos para el final de la primera parte.

 

 

 

Chebbak, capitana y máxima goleadora de Marruecos, asumió la responsabilidad para cobrar la pena máxima, pero se topó ante la gran parada de Pérez. Para su alivio, el rebote fue convertido por Lahmari. En la segunda parte Marruecos se defendió ante el asedio colombiano y aguantó hasta celebrar el triunfo que le dio la histórica clasificación. En octavos de final se jugará contra Francia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *