Uruguay Bicampeón de China Cup
26 marzo, 2019Checa Pliskova sorprende en Miami Open
26 marzo, 2019Fue un partido amistoso de preparación para la Copa América de Brasil. Salió lesionado Yerry Mina. Carlos Queiroz, probó variantes en su intención de conformar un equipo competitivo que reúna juventud y experiencia. Luis Díaz marcó el descuento
El partido, que marcó la primera derrota de Queiroz como entrenador de Colombia, se jugó en el Estadio Mundialista de Seúl, ante unos 64.000 espectadores. La selección colombiana venció 1-0 a Japón la semana pasada en el debut del entrenador portugués como técnico del equipo cafetero. Colombia inició el partido sin figuras claves en su funcionamiento táctico como el mediocampista James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García. Los goles de Corea fueron marcados por Son Heung-Min y Lee Jae-Sung, en los minutos 16 y 58, respectivamente. Colombia, que salió al terreno de juego con ocho cambios con respecto al partido anterior, anotó a los 48 a través del delantero Luis Díaz. En el primer tiempo, el equipo asiático intentó imponer sus condiciones aprovechando la debilidad en la zona de recuperación de Colombia, sin filtro para frenar a los coreanos.
El equipo local abrió el marcador por intermedio de Min, quien desde el costado derecho conectó un fuerte disparo con pierna derecha que le dobló las manos al arquero colombiano Iván Arboleda. Con el paso de los minutos y pese a estar por debajo en el marcador, Colombia equilibró el partido futbolísticamente, aunque los coreanos pudieron haber aumentado la diferencia. Para el segundo tiempo, Colombia salió con otra actitud que le dio el ingreso de James Rodríguez y empató parcialmente con un gol del delantero Luis Díaz. Los dirigidos por Queiroz ganaron más confianza con la entrada de Falcao García y llegaron repetidamente sobre el arco de Corea aunque no lograron definir. Corea se fue arriba en el marcador con un balón ajustado a ras del suelo de Lee y pese a que Colombia asumió el dominio del partido, no logró el gol de la igualdad.
El DT Carlos Queiroz dijo, «La estrategia del sistema debe ser construida según el oponente. La entrada de James Rodríguez fue la solución y el partido fue muy bueno para Colombia», analizó el estratega «Perder no me gusta. Ganamos la oportunidad de sacar buenas conclusiones para el próximo partido estar más fuertes. Tenemos que dar oportunidades a los jugadores de demostrar su fútbol», profundizó «Construimos varias jugadas de gol e hicimos todo para no perder este partido. Me gustó como se terminó el partido», se conformó el DT.