Convocaron a Brasil con Vinicius y Argentina con Messi

Tigres, Olimpia, Xelajú, Saprissa y C.A.I. Campeones
29 mayo, 2023
Miami Heat Campeón del Este NBA
30 mayo, 2023
Tigres, Olimpia, Xelajú, Saprissa y C.A.I. Campeones
29 mayo, 2023
Miami Heat Campeón del Este NBA
30 mayo, 2023
Comparte este contenido!

Brasil citó a 14 futbolistas que disputaron el Mundial  2022, entre ellos Vinícius Júnior y Rorygo, del Real Madrid, para los amistosos contra Guinea el 17 de junio en Barcelona y Senegal tres días después en Lisboa.

 

Imagen

 

 

 

De la lista de 23 convocados para los próximos amistosos divulgada este domingo por el seleccionador interino de Brasil, Ramón Menezes, tan sólo cinco vestirán por primera vez la camiseta de la selección absoluta y siete actúan en clubes brasileños. Menezes volvió a dejar fuera de su lista a algunos de los preferidos por su antecesor, Tite, como el atacante Neymar, que continúa recuperándose de sus lesiones, y los también delanteros Raphina, Antony y Gabriel Jesús.

 

Imagen

 

 

Pero incluyó a varios que fueron titulares indiscutibles en Catar, como el portero Alisson, los zagueros Éder Militao y Marquinhos, el volante Casemiro, el creativo Lucas Paqueta y los delanteros Richarlison, Pedro, Rodrygo y Vinícius Júnior. Los debutantes con la Canarinha en la lista de convocados son los defensas Vanderson (Mónaco), Nino (Fluminense) y Ayrton Lucas (Flamengo), el centrocampista Joelinton (Newcastle) y el delantero Malcom (Zénit).

 

Imagen

 

De los siete convocados de equipos brasileños, tres son del Palmeiras (Weberton, Rony y Raphael Veiga y dos del Flamengo (Ayrton Lucas y Pedro), los clubes con las nóminas más valiosas en el fútbol brasileño actualmente y que en los últimos años se disputan los títulos del Campeonato Brasileño y la Libertadores. Los otros dos son del Fluminense (Nino y André, que destaca en la presente temporada.

 

Imagen

 

 

A diferencia de su anterior convocatoria, cuando incluyó a nueve jugadores de la selección sub’20 para el amistoso de marzo pasado en el que Brasil fue derrotado 2-1 por Marruecos, Menezes optó en esta oportunidad por jugadores con mayor experiencia. El promedio de edad de los convocados, sin embargo, quedó en 26 años, por debajo del que disputó el último Mundial.

 

Imagen

 

De la lista de convocados se quedaron fuera grandes promesas brasileñas como Endrik, Vítor Roque y Andrey Santos. Menezes divulgó la lista de convocados de la absoluta un día después de haber comandado la selección que se impuso a Nigeria por 2-0 en el Mundial Sub’20 en Argentina, adonde el seleccionador regresa este mismo domingo para preparar el equipo para octavos de final. El técnico de la Sub’20 continuará interinamente como seleccionador de la absoluta de Brasil mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) «continúa trabajando con el objetivo de definir un nuevo técnico para el equipo». El preferido de la CBF era el italiano Carlo Ancelotti, que recientemente confirmó su intención de seguir en el Real Madrid.

Brasil  y sus convocados:

 

 

Imagen

 

. Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Mánchester City/ING) y Weberton (Palmeiras).

. Defensas: Danilo  (Juventus/ITA), Wanderson (Mónaco/FRA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Ayrton Lucas (Flamengo), Ibañez  (Roma/ITA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Nino (Fluminense).

. Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Casemiro (Mánchester United/ING), Joelinton (Newcastle/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING) y Raphael Veiga (Palmeiras).

. Delanteros: Malcom (Zénit/RUS), Pedro (Flamengo), Richarlison (Tottenham/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Rony (Palmeiras) y Vinícius Júnior (Real Madrid/ESP).

 

La Campeona del Mundo rumbo Asia

 

Imagen

 

 

El entrenador del seleccionado de fútbol Lionel Scaloni, anunció el sábado la lista de 27 convocados para la próxima gira por Asia con el astro Lionel Messi a la cabeza y la incorporación de varias caras nuevas. Messi, junto con el meta Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, lidera la citación realizada por Scaloni e informada por la federación argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

El joven delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, será uno de los nuevos integrantes del seleccionado, además del defensor del Olympique de Marsella, Leonardo Balerdi, y el meta del PSV de Holanda, Walter Benítez. El seleccionado albiceleste, que se consagró campeón del mundo en diciembre en Qatar, se enfrentará el 15 de junio a  Australia en Beijing y cuatro días después jugará frente a Indonesia en Yakarta. Para la gira por Asia, Scaloni no contara con los delanteros del Inter y la Roma, Lautaro Martínez  y Paulo Dybala, por distintos problemas físicos, según reportes de la prensa argentina.

Argentina y sus convocados:

 

Imagen

 

Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero Nicolás Otamendi, German Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leonardo Balerdi y Facundo Medina.

Mediocampistas: Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Giovani Lo Celso,  y Lucas Ocampos.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez , Nicolás González, Alejandro Garnacho y Giovanni Simeone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *