
Ancelotti convocó Canarinha, Argentina y su prelista, Chile, Perú y Bolivia al patíbulo
27 mayo, 2025
Ecuatoriano Carapaz ataca, Del Toro sigue líder y Roglic abandonó Giro
27 mayo, 2025
La Selección Mexicana inició su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), y se espera que el grupo completo esté reunido a más tardar el 2 de junio. La lista final de 26 jugadores para la Copa Oro 2025 será anunciada el 4 de junio, mientras que el debut del Tri en el torneo está programado para el 14 de junio, cuando se enfrente a República Dominicana.
Hirving “Chucky” Lozano y Henry Martín están de regreso con la Selección Mexicana tras ausentarse en varias convocatorias clave recientes. El entrenador Javier Aguirre dio a conocer una lista preliminar de 35 jugadores para los próximos partidos amistosos contra Suiza y Turquía, programados para el 7 y 10 de junio, respectivamente. Lozano atraviesa un gran momento con el San Diego FC. En apenas 12 partidos bajo la dirección técnica de Mikey Varas, el extremo mexicano ha registrado cinco goles y cuatro asistencias, consolidándose como pieza clave en el prometedor arranque de temporada del club.
Gracias a su rendimiento, San Diego se ubica en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 27 puntos, perfilándose como uno de los contendientes más serios en su temporada de debut. Entre los nombres más destacados de la convocatoria también figura el veterano portero Guillermo Ochoa, quien actualmente lucha por evitar el descenso en el futbol portugués. Pese a las dificultades de su club, Ochoa mantiene firme su objetivo de disputar su sexta Copa del Mundo, lo que lo colocaría al nivel de figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
La prelista, dada a conocer por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), incluye a cuatro futbolistas del América, cuya disponibilidad dependerá del resultado del partido de repechaje contra LAFC el 31 de mayo, en busca de un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA. Por su parte, los jugadores de Cruz Azul —finalistas de la Concacaf Champions Cup— se integrarán posteriormente a la concentración del Tri.
LA LISTA PRELIMINAR DEL VASCO
Porteros:
Alex Padilla (Pumas)
Luis Ángel Malagón (América)
Raúl Rangel (Chivas)
Guillermo Ochoa (AVS)
Defensores:
Jorge Sánchez (Cruz Azul)
Julián Araujo (Bournemouth)
Emilio Lara (Necaxa)
Israel Reyes (América)
César Montes (Lokomotiv Moscú)
Ramón Juárez (América)
Juan Sánchez Purata (Tigres)
Gilberto Sepúlveda (Chivas)
Johan Vásquez (Genoa)
Jesús Orozco Chiquete (Cruz Azul)
Mateo Chávez García (AZ Alkmaar)
Jesús Angulo (Tigres)
Jesús Gallardo (Toluca)
Mediocampistas:
Edson Álvarez (West Ham United)
Luis Chávez (Dynamo Moscú)
Marcel Ruiz (Toluca)
Erick Lira (Cruz Azul)
Orbelín Pineda (AEK Atenas)
Gilberto Mora (Tijuana)
Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
Jeremy Márquez (Atlas)
Delanteros:
Hirving Lozano (San Diego FC)
Roberto Alvarado (Chivas)
Efraín Álvarez (Tijuana)
Raúl Jiménez (Fulham)
Henry Martín (América)
Santiago Giménez (AC Milan)
Ángel Sepúlveda (Cruz Azul)
Alexis Vega (Toluca)
Julián Quiñones (Al-Qadisiya)
César Huerta (Anderlecht)