Conozca los 400 goles del Messi histórico

En Copa del Rey, Levante desnudó al Barcelona B
11 enero, 2019
NFL con finales de infarto: Chiefs Vs. Patriots y Saints Vs. Rams
14 enero, 2019
En Copa del Rey, Levante desnudó al Barcelona B
11 enero, 2019
NFL con finales de infarto: Chiefs Vs. Patriots y Saints Vs. Rams
14 enero, 2019
Comparte este contenido!

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar ese número de tantos en el torneo español en el triunfo 3-0 sobre Eibar.

 

Messi por esto y más es el mejor de la historia del balompié. Se convirtió en el primer jugador en La Liga en marcar 400 goles. Al minuto 53 del cotejo disputado en el Camp Nou, La Pulga terminó con éxito una jugada colectiva que armó el conjunto de la Ciudad Condal con un remate cruzado de pierna zurda. Messi  llegó a la increíble cifra tras disputar 435 partidos con la playera del conjunto blaugrana, por lo que su promedio de dianas es de .91 por cada encuentro que ha disputado en el certamen ibérico. Como era de esperarse La Liga, el Barça y hasta la FIFA celebraron la hazaña del sudamericano. Cabe destacar que Messi también en el segundo jugador en marcar 400 tantos en la historia de las cinco ligas más importantes de Europa; sólo está por debajo de Cristiano Ronaldo que tiene 412 dianas, pero con más juegos disputados.

 

El partido

 

El conjunto catalán no supo sobreponerse a ella en toda la primera mitad. Solo un tuya-mía de Luis y Suárez y Coutinho, que el punta charrúa culminó con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos de juego. Los de Valverde solo se acercaron con peligro otra vez a la meta defendida por Riesgo, durante la primera parte, en un cabezazo de Sergi Roberto que cruzó demasiado. Un cabezazo de Sergi Enrich que se marchó cerca de la escuadra izquierda de Ter Stegen fue todo el bagaje ofensivo visitante antes del descanso. El Barcelona, con un futbol indolente y falto de ritmo, apenas tenía continuidad en su juego, convencido de que, tarde o temprano, aprovecharía algún error visitante y que la victoria llegaría por inercia. Y tuvo razón. Acabó llegando por la inercia goleadora de Messi, que hizo su tanto 400 en Liga, tras culminar con la zurda otra combinación entre Coutinho y Luis Súarez tras una pérdida de balón de Arbilla en el 53′. Con el 2-0, el Eibar bajó la intensidad, y Luis Suárez, Coutinho y también Messi pudieron hacer el tercero, pero sus remates se encontraron con Riesgo, antes de que Suárez lograra el premio a su insistencia a la hora de juego (3-0). Con el partido decidido, la última media hora fue de nuevo de lo más anodina, con el Eibarintentando marcar el gol del honor y el Barça instalado cómodamente atrás esperando para hacer el cuarto a la contra. Por los visitantes lo intentaron Sergi Enrich, que otra vez cabeceó desviado, y el recién ingresado De Blasis, con otro remate de cabeza que puso por primera a vez a prueba a Ter Stegen en todo el partido. Por el lado local, solo la entrada de Dembélé animó los últimos minutos de un encuentro que el Barça solventó acogiéndose a la ley del mínimo esfuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *