Gareth Bale en el laberinto
3 septiembre, 2020
“La Foca” y “El Pollón” en Virginia
4 septiembre, 2020

Comparte este Contenido!

 

La Confederación anunció esta decisión debido a la influencia de la pandemia del Covid 19 en algunas selecciones. Se desactivan los trabajos de unos representativos nacionales. De otro lado  la Copa Oro presenta nuevo formato de competencias.

 

 

El anuncio se hizo durante la reunión virtual con los presidentes de esta confederación. “Hasta el momento solo se cancelaron los partidos de octubre”, informó Iván Rivera Gutiérrez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), mediante una comunicación escrita. “La decisión se tomó por la situación actual de la pandemia, porque hay países que están cerrados como el caso de St. Kitts, y otros tienen las fronteras cerradas. Para el calendario de noviembre, está pendiente a tomarse una decisión en las próximas dos semanas”, agregó.

Puerto Rico, que jugará en el Grupo F, estaría de visitante el miércoles, 7 de octubre en St. Kitts & Nevis, y el domingo, 11 de octubre recibía la visita de Trinidad & Tobago. En noviembre, el miércoles 11, Puerto Rico es sede ante Bahamas; y culmina la primera ronda en Guyana el jueves, 17 de noviembre. Puerto Rico ocupa la posición 178 en escalafón mundial y sus rivales: Trinidad & Tobago es el 105, St. Kitts & Nevis el 139, Guyana el 166 y Bahamas el 195.

 

Nueva Copa Oro

 

 

La Concacaf ha anunciado un nuevo y emocionante sistema de juego para la edición 2021 y la introducción de un sorteo por primera vez, para el prestigioso torneo regional. La nueva configuración para la competencia insignia de Concacaf incluirá una Ronda Preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos. La Ronda Preliminar contará con 12 Asociaciones Miembro que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos. Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Además, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. En ediciones anteriores de Copa Oro, los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta la Final. Este cambio proporcionará más imprevisibilidad y emoción a la competencia, la cual en 2019 se expandió con gran éxito de 12 a 16 equipos. Como parte del enfoque de la Confederación de continuar ofreciendo una filosofía de fútbol primero y para agregar más anticipación a los aficionados en toda la región, el primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. Tanto la Ronda Preliminar como la Fase de Grupos se sortearán en el evento. Más detalles se anunciarán en las próximas semanas.

A través de sus actuaciones en la inaugural Liga de Naciones Concacaf (CNL), 12 equipos ya han asegurado su cupo en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, que comenzará el 10 de julio de 2021.  Esto incluye a los ganadores y segundos lugares de la Liga A de la CNL y los ganadores de los grupos de la Liga B. Esos equipos son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam. A los 12 equipos ya clasificados a la fase de grupos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

 

 

La Fase Preliminar estará compuesta por los 12 equipos nacionales que se clasificaron a través de sus actuaciones en la CNL. Las selecciones que finalizaron en la tercera posición de los grupos de la Liga A, en la segunda posición en los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C. Esos equipos son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. Después de una fase de eliminación directa, que involucrará a los 12 equipos nacionales, tres selecciones se clasificarán a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021.

 

Los Pura Vida con Catar

 

 

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) destacó la importancia de que Catar figure como país invitado para la Copa Oro de la Concacaf que se jugará a mediados del 2021. “Estamos muy satisfechos con este anuncio, por la participación de un invitado tan especial como Catar», dijo en un comunicado el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.

Catar será el segundo equipo de la Confederación Asiática de Fútbol en competir como invitado en la Copa Oro, pues ya lo hizo Corea del Sur en las ediciones de 2000 y 2002. La Copa Oro, el máximo torneo de selecciones de la Concacaf, la disputarán 16 equipos divididos en 4 grupos y el sorteo respectivo se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre. Ya hay 12 selecciones clasificadas al torneo: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam, además de Catar como invitado. Los restantes tres cupos los disputarán en una ronda previa Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, indicó la Concacaf en su página web.

 

Vita con los Pinoleros

 

 

El nuevo seleccionador de fútbol de Nicaragua, el argentino Juan Vita, prometió este miércoles crear un equipo intenso y vistoso, cuyo principal objetivo sea recuperar el nivel como cuando la Azul y Blanco se clasificó a la Copa Oro en 2009 y 2017. «Me gustan los equipos agresivos intensos, con transiciones rápidas. Vamos a hacer mucho trabajo que tenga que ver con transiciones, ataques directos, retrocesos, repliegues, pero también buscando la simplicidad. No voy a llenar al jugador de conceptos extraños», dijo el de Mar del Plata, en su primera conferencia de prensa en Managua.

El entrenador, de 33 años, afirmó que en su equipo «todos van a tener que defender, y todos, porque todos van a tener la oportunidad de atacar», por lo que dará especial importancia a las transiciones. La Azul y Blanco de Vita también dará especial importancia a la preparación física. «Se está gestionando la llegada de un preparador físico de primer nivel, que Dios quiera pueda venir, porque nos podría dar un salto de calidad. No se puede dar ventaja en eso, porque en lo físico sí tenemos la obligación de estar a la par de las demás selecciones», señaló el seleccionador. Vita también habló de trabajar con las selecciones juveniles para intentar reforzar las áreas débiles de Nicaragua.

«Me parece que también es importante que trabajemos en conjunto con la Sub’20, Sub’17 y Sub’15, porque no solamente hay que formar volantes talentosos, o media puntas y extremos rápidos, como sí los hay, sino que también se necesitan delanteros, centrales y laterales, entonces hay que trabajar en todo», apuntó. Consultado sobre el nuevo seleccionador de la Azul y Blanco, el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, destacó que, dado que Vita es máster en psicología deportiva, lo ve como una doble contratación.

«No lo contratamos por psicólogo, tiene la licencia A de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), y de la escuela del River Plate. Lo sentimos como un plus, pienso que hicimos una contratación de dos en uno», subrayó Quintanilla. Vita, desarrollado en las inferiores del River Plate y exjugador del Tigres, fue elegido Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol por su trabajo en Costa del Este. El argentino debutará con Nicaragua el 7 de octubre próximo, en Managua, ante Santa Lucía, en un encuentro de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. En las eliminatorias del Mundial, Nicaragua también visitará a Turcos & Caicos, y se medirá con Belice en la capital nicaragüense el 13 de noviembre antes de definir su clasificación a la siguiente fase en Puerto Príncipe contra Haití, el día 17 de ese mes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *