Harvic ganó y rugió Nascar
18 mayo, 2020Gabriela Sabatini, 50 años de vida
18 mayo, 2020
Bayern Munich ganó y sigue líder en Alemania. Haaland el noruego marcó el primer gol en el regreso del fútbol para triunfo del Borussia Dortmund.
Volvió el balompié teutón y con celebraciones no recomendadas. Luego de que el jugador belga, Dedryck Boyata, celebró una anotación con su compañero Marko Grujic besándolo en la mejilla en el juego contra el Hoffenheim, rompiendo las normas de distanciamiento recomendadas tras el regreso de la Liga Alemana al ‘superar’ el parón por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Bundesliga aclaró que no sancionará al jugador por dicha acción.
La celebración de los goles del Hertha contra el Hoffenheim generaron (los jugadores se abrazaron) alguna irritación, pero la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se apresuró a aclarar en un comunicado que no abrazarse no forma parte del plan de prevención. Se trata, se aclaró, sólo de una recomendación. A la larga, los jugadores tienen en todo caso contacto físico durante los partidos y han sido sometidos a repetidos test de Coronavirus para el regreso.
Cabe recordar que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) diseñó una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio como dirimir los partidos a puerta cerrada, desinfectar los balones. Además, recomendó a los jugadores festejar los goles manteniendo una distancia adecuada.
Haaland grito gol
Haaland fue el autor del primer gol en la reanudación de la Bundesliga tras el parón por coronavirus en la victoria del Borussia Dortmund 4-0 sobre el Schalke. Este fue el décimo tanto en nueve partidos del delantero noruego con el Dortmund en la Liga alemana, aunque el joven de 19 años reveló que no se siente en su mejor nivel físico tras la pausa por la pandemia.
«No soy aún el mismo. No he jugado las últimas siete semanas. Pero sé que he estado trabajando duro durante este período y no estoy sorprendido de marcar», reveló Haaland tras su gol ante los Mineros. El atacante nórdico añadió el derbi de la cuenca del Ruhr a su lista de grandes escenarios en los que marcó en su primera aparición. Lo hizo también en su debut en la Bundesliga, en la Champions y en la Copa alemana.