Con gol de Tévez, Boca Campeón de la Superliga Argentina

Hace 15 años Guatemala no le gana a Panamá
6 marzo, 2020
Colombia, Ecuador y Perú, con los Tenis bien puestos en Copa Davis
8 marzo, 2020
Hace 15 años Guatemala no le gana a Panamá
6 marzo, 2020
Colombia, Ecuador y Perú, con los Tenis bien puestos en Copa Davis
8 marzo, 2020
Comparte este contenido!

 

 

Se le escapó el Campeonato a River Plate que empató 1-1 ante Atlético Tucumán a domicilio y en vibrante Torneo los dirigidos por Miguel Angel Russo celebraron en La Bombonera.

 

 

 

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina luego de derrotar por 1-0 al Gimnasia de Diego Maradona y aprovechar el empate 1-1 de River como visitante de Atlético Tucumán, en la última fecha del torneo. Con un solitario gol de Carlos Tevez, el Xeneize pudo festejar ante su público y consiguió el 34º título en el torneo local de su historia al totalizar 48 unidades, una más que el Millonario, que llegó con ventaja a la última jornada pero su empate en Tucumán le imposibilitó lograr el título. Con esta consagración, Miguel Ángel Russo cosecha su primera coronación en esta segunda etapa al frente de Boca, que pudo celebrar ante un público que vivió una noche muy especial antes del partido al recibir a Diego Armando Maradona en su vuelta a la Bombonera.

 

 

En Tucumán, en tanto, el multicampeón River de Gallardo no pudo conseguir el triunfo que necesitaba y empató 1-1 con el Atlético local con los goles de Javier Toledo para el anfitrión y Matías Suárez para la visita. De esta manera, la era Gallardo en el Millonario que cosechó dos Copas Libertadores, entre otros doce títulos, sigue teniendo como pendiente el torneo local, una corona que se le niega a River desde 2014. En los otros partidos de este sábado que completaron esta vigésimotercera y última jornada, Huracán venció como visitante por 0-3 a Banfield y Defensa y Justicia se impuso por 2-0 ante Patronato. En tanto, ayer en el inicio de la jornada, Arsenal había goleado por 4-0 a Aldosivi y Argentinos Juniors se había impuesto por 2-1 ante Rosario Central.

 

 

 Sabor a Café

 

 

 

El Xeneize logró su título local número 34 y de nuevo con el protagonismo de los futbolistas cafeteros. Al igual que en su momento lo hicieron hombres de la talla de Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, esta temporada lo lograron Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.   Los tres cafeteros tuvieron un inicio de campaña complicado, estuvieron relegados al banco de suplentes bajo el mando del profe Alfaro, pero con la llegada de Miguel Ángel Russo ganaron completo protagonismo y fueron vitales para lograr el agónico título. El mejor, sin lugar a dudas, fue Villa. El  ex-Tolima fue de menos a más, supo sobreponerse de las críticas, incluso de sus mismos compañeros, y terminó siendo pieza clave con su tremenda explosividad por las bandas. Su velocidad, gambeta y generación de oportunidades de gol levantaron aplausos más de una vez en La Bombonera. En la Superliga aportó 2 goles y 3 asistencias en 16 partidos.

Fabra también aportó lo suyo. El lateral zurdo tuvo una larga recuperación de una dura lesión de rodilla y de a poco se fue acercando a su mejor nivel hasta apoderarse de la titular. Fue la carta de salida por la banda izquierda, aportando mucha llegada a gol, incluso marcó dos tantos y dio tres asistencias en 17 partidos disputados.  Por último, pero no menos importante, está Jorman, un incansable trabajador silencioso. El ex Atlético Nacional tuvo una proceso de adaptación en Boca mucho más largo de lo esperado, pero con el tiempo y la confianza brindada por Russo por fin pudo explotar de la manera que se esperaba. No es un jugador que levante la grada como lo hacía Barrios, pero su trabajo, que muchas veces no se ve, fue clave para organizar el mediocampo del campeón argentino.  Enhorabuena por los campeones, quienes envían un mensaje claro a Carlos Queiroz de cara al debut en la Eliminatoria Sudamericana y la Copa América que están a la vuelta de la esquina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *