
Venden boletos Olímpicos como pan caliente
24 mayo, 2019
Rueda Chile a Copa América
28 mayo, 2019
En el Mundial Sub 20 , la Azzurra italiana batió 2-1 a México, mientras que Ecuador empató 1-1 con Japón y los africanos con Sagna, que anotó el gol más rápido, derrotó 3-0 a Tahití, en Polonia.
Colombia que representa nuestro continente americano se impuso con buen juego y solidez defensiva 2-0 a Polonia en el estadio Widzew Lodz por la fecha 1 del Grupo A del Mundial Sub 20. El delantero del Palmeiras Iván Angulo firmó el primer gol del conjunto de Arturo Reyes al aprovechar un error en la salida de balón del defensor Sebastián Walukiewicz, al que robó el balón para batir por abajo desde dentro del área al arquero local. Luis Sandoval sentenció el partido al 93 de juego en el que en ningún momento Polonia demostró estar en condiciones de sacar un resultado positivo. Los cafeteros siguen haciendo gala de una gran solvencia defensiva y con presión adelantada, con movilidad y definición la que le llevó a encajar sólo tres goles en los nueve partidos que disputó en el Suramericano. El domingo se medirán a Senegal.
Paridad ecuatoriana
Ecuador empató 1-1 ante Japón en su debut tras el partido que se jugó en el Estadio Zdzislaw Krzyszkowiak. El actual campeón de Sudamérica inició ganando el encuentro luego de un autogol de Kyosuke Tagawa a los 45 minutos del primer tiempo, ante una jugada de ataque de los ecuatorianos. Sin embargo, el equipo nipón concretó el empate a los 68 minutos con Kota Yamada.
Cayeron los Manitos
La selección de México comenzó con derrota ante Italia (2-1) su camino en el Mundial Sub-20 de Polonia y se queda casi sin margen de error para sus próximos partidos ante Japón y Ecuador, si quiere clasificar a octavos de final. El volante cedido por el Sassuolo al Ascoli Davide Frattesi adelantó a la ‘Azzurrina’ con un zurdazo ajustado desde fuera del área (3), antes de que el delantero del Pachuca Roberto de la Rosa estableciese el empate previo al descanso al rematar en el segundo palo un balón peinado en el primero a la salida de un tiro de esquina (37). El delantero del León José Macías, uno de los más destacados del equipo dirigido por Diego Ramírez, estuvo en el origen de ese saque de esquina con un disparo raso. La subcampeona de Europa de la categoría hizo justicia a la superioridad mostrada ante el combinado ‘Azteca’ con el gol de Luca Ranieri (67). El defensor del Foggia recibió un balón en el área pequeña y lo cruzó con la zurda para superar al arquero Carlos Higuera. Pese a las ausencias del delantero de la Juventus Moise Kean, del arquero del Milan Gianluigi Donnaruma o del volante de la Roma Nicolo Zaniolo, reservados para el Europeo Sub-21, Italia gozó de más y más claras ocasiones que México. Antes del cuarto de hora de partido, Italia ya había realizado seis disparos en busca del gol. El próximo partido del combinado mexicano en la llave B será el domingo en Gdynia ante Japón. El combinado nipón se enfrenta a Ecuador este jueves.
Sagna histórico
Por su parte, la selección de Senegal derrotó 3-0 a su homóloga de Tahití en el primer partido del Grupo A del Mundial Sub-20, en la que se hallan asimismo la selección anfitriona y Colombia. El protagonista del choque fue el delantero del Cayor Foot senegalés Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20. A los 9 segundos de partido ya mandaba Senegal en el marcador con el primer gol de Sagna. Sacó de centro el equipo africano, un balón largo fue peinado para que Sagna recibiese en el borde del área y tras un toque orientado superase al arquero de Tahití. Con ese gol el delantero senegalés hizo historia al anotar el gol más rápido en la historia de los Mundiales Sub-20, confirmó la FIFA, superando el tanto del nigeriano Monday Odiaka a los 14 segundos del inicio del partido en 1985. Sagna completó la goleada en los minutos 29 y 50. Colombia y Polonia completarán la primera fecha de la zona A, este jueves en Lodz.