Laver Cup para Europa
23 septiembre, 2024Tras lesión de Ter Stegen suenan Keylor Navas y Claudio Bravo en el Barça
24 septiembre, 2024
Colombia se vistió por segunda vez de campeona orbital, este vez en casa con el VIII Campeonato Mundial de Selecciones de Fútbol de Salón que organizó la Federación Internacional de Fútbol de Salón FIFUSA.
El equipo cafetero venció 2-1 a Brasil en la gran final que se desarrolló en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. El equipo dirigido por Thomás Gutiérrez finalizó el torneo con puntaje perfecto, acumulando 7 victorias en 7 partidos disputados, marcando un total de 47 goles y recibiendo solo 4 tantos. Los goleadores del campeonato fueron los santandereanos Kewin Ariza y Daniel Rojas, ambos con 9 anotaciones.
En la fase de grupos Colombia integró el grupo A, y terminó como líder del grupo con seis puntos. El seleccionado colombiano venció 7-0 a Estados Unidos en su primer partido, en el segundo compromiso se impuso 5-2 ante Francia, y en el cierre de la fase de grupos goleó 15-1 a Haití. En los octavos de final el equipo cafetero se enfrentó a Australia y lo venció 7-0. En cuartos de final el rival fue México, rival al que venció con un cómodo 8-0, asegurando así un cupo en las semifinales. En semifinales Colombia se midió ante Venezuela, en un partido que fue parejo y terminó con un marcador de 3-0 a favor del equipo anfitrión.
Colombia formó con Duván Mosquera en el arco, y como jugadores de campo estuvieron los habituales Daniel Betancur, Brian Ángel, Daniel Rojas y Kewin Ariza. El equipo lo dirigió Thomás Gutiérrez. Por Brasil formaron Lima en el arco, y como jugadores de campo aparecieron Rafael, Mateus, Dourado y Luiz. DT: Pukansky. La lista de goleadores de la Selección Colombia la lideraron el barranqueño Kewin Ariza y el bumangués Daniel Rojas, los dos con nueve goles. Además, otros ocho jugadores hicieron su aporte goleador.
En total Colombia marcó 47 goles durante el campeonato, entre los que también se registraron dos autogoles, uno ante Estados Unidos en la fase de grupos y otro ante Venezuela en las semifinales. Venezuela se logró imponer con un marcador de 2-0 ante Argentina y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Fútbol de Salón FIFUSA 2024. Este compromiso se realizó el domingo 22 de septiembre en el Coliseo Bicentenario, como antesala de la final que protagonizaron Colombia y Brasil.