Colombia a Octavos, batió a Alemania 2-1

Finalistas al Hall de la Fama NFL
28 julio, 2023
James Rodríguez al San Pablo, Edinson Cavani a Boca
30 julio, 2023
Finalistas al Hall de la Fama NFL
28 julio, 2023
James Rodríguez al San Pablo, Edinson Cavani a Boca
30 julio, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

Manuela Vanegas anotó a los siete minutos del tiempo de descuento y Colombia dio la sorpresa al imponerse a Alemania en el Mundial femenino de fútbol. La defensora marcó de cabeza para decidir un emocionante juego y poner a su país al borde de la fase eliminatoria.

       

Alexandra Popp había anotado de penal a los 89 minutos y parecía haber conseguido un empate 1-1 para las bicampeonas tras el demoledor gol de Linda Caicedo, de 18 años, para Colombia. Pero Vanegas le dio un nuevo giro al encuentro y provocó entusiastas celebraciones de los aficionados colombianos, que eran mayoría en el Sydney Football Stadium.

Las alemanas creían haber conseguido el punto cuando la guardameta colombiana Catalina Pérez fue sancionada por derribar a Lena Oberdorf en el área. Popp, que anotó dos veces en la victoria 6-0 de su país sobre Marruecos en su primer juego del torneo, envió el balón al centro del arco para igualar el juego.

Eso había decepcionado al público, que animó con energía a Colombia durante todo el juego y estalló en júbilo con el gol de Caicedo a los 52. La jugadora del Real Madrid había dado motivos de preocupación esta semana, cuando se derrumbó en el suelo con la mano sobre el pecho durante un entrenamiento, pero tuvo un momento de magia para anotar su segundo tanto del torneo. Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial. Aún se esperaba que derrotara a Corea del Sur en su último encuentro del Grupo H, pero probablemente tendría que conformarse con el segundo lugar.

Imagen

Imagen

Las Suecas a Octavos

 

Suecia goleó a Italia (5-0)  y se clasificó matemáticamente para los octavos de final, en la décima jornada de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Francia, que ganó a Brasil (2-1), y  Jamaica que se impuso a Panamá (1-0), comparten el primer puesto del Grupo F.

 

 

La selección sueca, que busca proclamarse campeona del mundo tras quedar tercera en Francia 2019, goleó a Italia (5-0) para conseguir el billete a octavos de final mientras que la ‘Azzurra’, con tres puntos en su casillero, está obligada a ganar el siguiente partido contra Sudáfrica si quiere pasar de fase.

 

 

 

Pese a que las italianas comenzaron mejor el encuentro, Suecia dejó prácticamente sentenciado el partido en el último tramo de la primera parte con los goles de Amanda Ilestedt (m.39), Fridolina Rolfö (m.44) y Stina Blackstenius (m.46). A los cinco minutos de reiniciarse el juego, la defensa Ilestedt marcó su segundo gol y el tercero de Suecia, convirtiéndose en la máxima goleadora de la competición junto a la brasileña Ary Borges con tres tantos cada una Rebecka Blomqvist completó la goleada con un gol en el 95.

 

Francia superó la Canarinha

 

 

 

La selección francesa, tras las dudas que había generado en el primer partido en el que empató sin goles contra Jamaica, se impuso a Brasil con una trabajada victoria (2-1) para colocarse como líder del Grupo F con cuatro puntos, mientras que Brasil cae al tercer puesto tras la victoria de Jamaica y está obligada a ganar a la selección jamaicana en el último partido de la fase de Grupos.

 

 

}Tras un buen arranque de Francia, Le Sommer avanzó a la selección gala con un delicado testarazo a los diecisiete minutos de juego en una primera parte que dominaron las de Hervé Renard. En la segunda parte, Francia prolongó su orden y control, pero a los trece minutos Debinha  igualó el partido tras un excelente desmarque, control y definición (m.58). Brasil ganó energía y se convirtió en protagonista hasta que en el minuto 83 Renard enseñó su poderío a balón parado con un gol de cabeza tras un saque de esquina que le dio la victoria a Francia.

 

 

 

Jamaica bailó reggae

 

 

La selección jamaicana ganó a Panamá gracias a un gol de Allyson Swaby en el minuto 56 gracias al que se pone segunda del Grupo F empatada a puntos con Francia, que supera a Jamaica por diferencia de goles, y dejando atrás a Brasil. La guardameta panameña Yenith Bailey salvó a su selección durante una primera parte en la que Jamaica tuvo las mejores oportunidades y que pudo decantarse para ambos lados en los últimos cinco minutos, pero Allyson Swaby evitó que Marta Cox adelantará a Panamá y un tiro libre de Drew Spence se quedó cerca de adelantar a Jamaica.

 

 

En la segunda parte, Allyson Swaby marcó de cabeza el gol del triunfo de Jamaica tras un córner. Pese a que Panamá lo intentó hasta el final, Marta Cox no estuvo precisa en la definición en la oportunidad más clara para empatar el partido en el minuto 68 y en el 93 el VAR revisó un penalti a favor de Jamaica que fue anulado. Panamá no se rindió y Marta Cox remató de chilena desde fuera del área en el 96, pero el remate fue a las manos de la guardameta Rebecca Spencer.

LA FECHA MUNDIALISTA 

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *