Coco Gauff y Daniel Evans Campeones en Washington DC

Brillante Simone Biles en US Classic
7 agosto, 2023
Mundial de Ciclismo para Mathieu Van der Poel
7 agosto, 2023
Comparte este contenido!

Coco Gauff se proclamó campeona del torneo WTA 500 de Washington, al ganar por 6-2 y 6-3 a la griega María Sakkari, y conquistó el título más importante de su carrera.

 

Imagen

 

 

Gauff, número siete del mundo a sus 19 años, ganó el cuarto torneo de su carrera y el segundo de su 2023 tras el de Auckland. En 2019, la estadounidense había ganado en Parma y el Linz. Encaró la final con gran concentración y tumbó a una Sakkari, número nueve del mundo, que le había ganado en cuatro de los cinco precedentes.

 

 

 

Imagen

 

 

Gauff se convirtió en la tercera jugadora estadounidense capaz de ganar este torneo tras Sloane Stephens y Jessica Pegula y es la más joven campeona en el torneo capitalino. Necesitó una hora y 26 minutos para tumbar a Sakkari y cerró el torneo sin perder set alguno, al eliminar además a la vigente campeona, la rusa Liudmila Samsonova.

 

 

 

Ante Sakkari, Gauff tuvo el mérito de no perder confianza al comienzo del segundo set, arrancado con una rotura en contra, y aumentó el nivel al resto para conseguir el título. Gauff, que disputará la próxima semana el WTA 1.000 de Montreal, suma ya 30 victorias este año.

 

Imagen

 

 

 

Ingles Evans gritó campeón en DC

 

Imagen

 

 

El británico Daniel Evans, número 30 del mundo, se proclamó este domingo campeón del ATP 500 de Washington, al ganar la final al holandés Tallon Griekspoor por 7-5 y 6-3.

 

 

 

Evans, de 33 años, sumó la victoria más importante de su carrera tras lucir un nivel tenístico estelar esta semana en Washington, en la que fue capaz de eliminar al ídolo local Frances Tiafoe en cuartos y al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales. Apenas perdió un parcial en su camino, y ganó en dos sets sus últimos cuatro partidos.

 

 

 

La final terminó pasadas las 21.00 locales tras una larga interrupción por lluvia. El jugador británico se convirtió en el ganador más veterano en Washington desde 1988, cuando lo ganó Jimmy Connors a los 35 años. Devolvió este torneo a Gran Bretaña por primera vez desde 2003, cuando fue campeón Tim Henman.

Es el segundo título de su carrera tras el de 2021 en Melbourne conquistado en la final contra el canadiense Felix Auger Aliassime. Griekspoor, que había dado la sorpresa en las semifinales al tumbar a Taylor Fritz, primer cabeza de serie, perdió la ocasión de ganar su tercer título del curso, tras Pune y Hertogenbosch.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *