
Letsile Tebogo, el nuevo Bolt del Atletismo en Cali
4 agosto, 2022
Caída masiva en Vuelta a Burgos
4 agosto, 2022
La estadounidense Jessica Pegula, primera cabeza de serie, cayó este miércoles en la segunda ronda del torneo de Washington DC contra la australiana Daria Saville, mientras que la rumana Simona Halep, tercera favorita, se retiró por lesión.
Pegula, número 7 del ránking mundial, perdió por 7-5 y 6-4 ante Saville, número 88, en una hora y 38 minutos, después de estrenarse el lunes con una sólida victoria ante su compatriota Hailey Baptiste. Saville, que se había clasificado para esta ronda tras un trabajado triunfo en el desempate del tercer set contra la sueca Mirijam Bjorklund, se verá las caras en los cuartos de final con la candiense Rebecca Marino.
Dash SMASH 💥
🇦🇺 @Daria_gav knocks out the Washington top seed and 2019 champion Pegula in straight sets!#CitiOpen pic.twitter.com/X7eshtvBkt
— wta (@WTA) August 3, 2022
El torneo también perdió a su tercera cabeza de serie, la ganadora de dos títulos de Grand Slam Simona Halep. Se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5 y 2-0 ante la rusa Anna Kalinskaya, número 71 del mundo. Con orgullo, Halep había conseguido remontar un 0-4 en el primer parcial hasta el 3-4, pero, tras perder el set y arrancar de forma negativa el segundo, dejó el partido tras una hora y doce minutos por una lesión cuyo alcance no ha sido revelado. Kalinskaya jugará los cuartos de final contra la ganadora del partido entre la estonia Kaia Kanepi y la china Lin Zhu.
Báez dijo adiós ante Korda
En su primer partido de la gira sobre cemento, camino al US Open, Sebastián Báez fue sorprendido por un sólido Sebastián Korda y se despidió del ATP 500 de Washington, en el marco de la segunda ronda. El argentino de 21 años, quien acumula un total de cuatro caídas consecutivas desde la final perdida en Bastad, se vio ampliamente superado por el estadounidense y cayó por 6-1 y 6-4 tras una hora y 10 minutos de juego.
Desde el comienzo, el local impuso su experiencia en canchas duras. A base de un buen servicio y una gran efectividad en todos los tiros, se puso rápidamente 5-0 y solo necesitó de 24 minutos para llevarse el primer set. El panorama no cambió para el segundo parcial, que igual fue mucho más parejo. El nacido en San Martín llegó a poner contra las cuerdas a su rival, pero no supo aprovechar las chances de quiebre y Korda no perdonó.
Lo que se viene en los octavos de final para el norteamericano de 22 años es un complicado duelo frente al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado y quien llega de vencer al francés Adrian Mannarino por 6-1, 3-6 y 7-5. En otro gran partido de la jornada, el finlandés Emil Ruusuvuori dio la gran sorpresa y se impuso ante Hubert Hurkacz por 6-4 y 7-6 (3). El polaco pintaba como favorito, pero nunca le encontró la vuelta a un efectivo rival.
El danés Holger Rune también se aseguró un lugar en la siguiente ronda del torneo tras derrotar por un contundente 6-3 y 6-2 al francés Benoit Paire, cuya temporada solo incluye cuatro victorias dentro del circuito ATP. Mientras que el australiano Nick Kyrgios pasó por 6-3 y 6-4 al local Tommy Paul. En un día de sorpresas en el torneo capitalino, el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Taylor Fritz lograron prolongar su camino con unos sólidos triunfos contra el estadounidense Tommy Paul y el australiano Alexey Popyrin, respectivamente.
Tras remontar a Mackenzie McDonald en su debut, Ruusuvuori se citó en los cuartos de final con el sueco Mikael Ymer, número 115 del mundo, quien eliminó al ruso Aslan Karatsev, decimoquinto cabeza de serie. Ymer sigue volando en Washington, donde eliminó en primera ronda al británico Andy Murray. También cayó Shapovalov, sexto favorito, quien se rindió ante Jeffrey Wolf por 6-2, 6-7(5) y 6-3 tras un partido de alta intensidad, durado dos horas y 18 minutos.
Día negativo para el argentino Sebastián Báez, número 31 del mundo, que apenas aguantó una hora y diez minutos contra el estadounidense Sebastian Korda (6-1 y 6-4).
En este día de campanadas, Kyrgios no dio opción a Tommy Paul y le doblegó 6-3 y 6-4, deleitando al público con sus habituales golpes acrobáticos, para citarse en los cuartos de final con Reilly Opelka, verdugo de Denis Kudla.
Bringing the electricity to the court every time ⚡️⚡️@NickKyrgios battles past Tommy Paul 6-3, 6-4 into the third round 💪#CitiOpen pic.twitter.com/esIlqMohGb
— Citi Open (@CitiOpen) August 4, 2022