Chile cumplió con los Juegos Parapanamericanos

Italia bicampeona de Copa Davis
27 noviembre, 2023
Emblid lideró paliza a Los Lakers
28 noviembre, 2023
Italia bicampeona de Copa Davis
27 noviembre, 2023
Emblid lideró paliza a Los Lakers
28 noviembre, 2023
Comparte este contenido!

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que concluyeron este domingo, fueron definidos por los organizadores como “una experiencia fantástica”.

 

Imagen

 

 

“Fue una experiencia fantástica, todo funcionó perfectamente y me encantó ver a la gente llenando los recintos. Chile es un gran equipo y felicito a la organización de estos Juegos”, afirmó Jürgen Padberg, líder del proyecto de los juegos del Comité Paralímpico de las Américas. El director ejecutivo del comité organizador de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, informó de que la media de asistencia del público a las competiciones llegó al 82 por ciento, y concluyó que esta cifra ratifica el apoyo pleno de los chilenos al evento.

 

Para atletas posan para foto.

 

 

 

Colombianos celebrando su triunfo en la posta 4x100.

 

KAREN PALOMEQUE REINA EN EL #ParaAtletismo La colombiana guió a su equipo al triunfo en relevo universal 4×100, su última presea en esta edición de los Parapanamericanos.

 

La organización puso a disposición del público 383.702 entradas de las que fueron adquiridas 273.287. La séptima edición de los Parapanamericanos incluyó en su programación a 17 deportes y transcurrió entre el 17 y el 26 de noviembre. “El Parque Estadio Nacional fue el recinto al que más asistió la gente, con 198.610 personas, un promedio de 24.826 personas diarias”, afirmó Mayne Nicholls quien detalló que el deporte con más espectadores fue el baloncesto en silla de ruedas con 39.925.
Para atleta montando su bicicleta.

Destacó la labor de los 3.365 voluntarios que colaboraron en este evento deportivo que dijo fue un trabajo que “se vio coronado por las extraordinarias actuaciones de nuestros deportistas”. Chile recibió elogios como organizador del evento por parte del presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, quien destacó que la experiencia también dejó aprendizajes en aspectos que se pueden mejorar.

 

Para atletas muestran sus medallas de oro.

 

 

 

“La impresión es positiva. Recibimos un excelente apoyo, se vivieron unos juegos de un alto nivel. Chile dejó la vara muy alta para los próximos juegos, incluso en los aprendizajes en las cosas que nos toca mejorar”, aseguró en referencia a Barranquilla 2027, que será el anfitrión en cuatro años. Chile consiguió su mejor desempeño en los Juegos Parapanamericanos con su sexto lugar en el medallero general, gracias a los 16 oros, 20 platas y 15 bronces para un global de 51 preseas.

 

Para atleta junto a su guía posan para una foto.

 

 

“Los resultados hablan bien del trabajo que se ha venido realizando y que hacen los deportistas”, dijo Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, quien mostró su agradecimiento por la atención que recibió el deporte paralímpico. “Fue maravilloso. Nos apoyaron de gran manera. Se demostró que estos para deportes pueden ser transmitidos por televisión, le gustan a la gente”, cerró.

 

Para atleta durante una carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *