
Despegó Mundial de balonmano con sabor español
13 enero, 2023
Candidatos a Premios The Best y Puskas de FIFA
13 enero, 2023
Las cosas siempre pueden ir a peor es el lema del Chelsea. Joao Félix, expulsado en su debut, Graham Potter en el alambre y tercera derrota seguida para los ‘Blues’, que demostraron ante el Fulham (2-1) que su situación actual es más que crítica.
Ni siquiera Félix, que animó al Chelsea durante 58 minutos, pudo evitar contagiarse de la maldición de un equipo que vio cómo el portugués era expulsado a 30 minutos para el final por una entrada pasada de revoluciones, típica de no estar acostumbrado aún a esta liga. Los ‘Cottagers’, con un gol de Willian, cumpliendo la maldición del ex, y otro de Carlos Vinícius, aprovechando una mala salida de Kepa, certificaron la victoria en el derbi del oeste de Londres y dejan a Potter más fuera que dentro de este equipo.
Y eso que el partido lo marcó el ritmo de Joao Félix, a un nivel muy bueno desde el principio. Sin las cadenas del Atlético de Madrid, el portugués, recién aterrizado en Londres, dio otro aire al ataque de los ‘Blues’ y ya en su primer balón le tiró un caño a Ream para que Havertz primero y Hall después fallaran sendos tiros cantados.
El Chelsea, que no paraba de generar ocasiones de gol, parecía haber recuperado la frescura de antaño y solo necesitaba de un ‘nueve’ que convirtiera sus oportunidades. Graham Potter se relamía en el banquillo pensando en la primera victoria tras tres partidos, pero volvieron las dudas en defensa y el Fulham, pese a no tener a su goleador Mitrovic, golpeó.
Primero avisó Reid, con un disparo al larguero en el que hizo la estatua Kepa, y luego con el gol de William. Estuvo blanda la defensa del Chelsea, que dejó la pelota en los pies de Willian dentro del área. El ex del Chelsea recortó frente a Azpilicueta y sacó un disparo raso que rebotó en Chalobah y se envenenó cambiando la trayectoria al portero español. Willian no lo celebró, respetando su pasado en Stamford Bridge.
El gol solo aumentó la incertidumbre de un Chelsea que siguió jugando bien y confiando en Félix, quien llegó a probar varias veces a Leno, todas sin acierto. En momentos así, el Chelsea tuvo que recurrir a una vieja arma, el balón parado. Nada más salir del descanso, Mount engañó a Leno con una falta lateral que estrelló en el palo. El rebote quedó muerto en el área y Koulibaly lo empujó, sacando el tiro, desde dentro de la portería Leno. Tuvo que ser el reloj del árbitro el que confirmase que la pelota había entrado.
Visos de remontada, volvía a sonreír Potter, pero este Chelsea está maldito. En cuestión de minutos, se rompió Zakaria, un contratiempo más para la enfermería de los ‘Blues’, pero lo peor estaba por llegar. En un balón dividido, Félix fue contra Tete con una pierna arriba, una entrada muy fuerte, aunque no impactó de lleno en el jugador del Fulham. Los blanquinegros se comieron al colegiado y entre los gritos de la grada de «fuera, fuera», apareció la tarjeta roja. En su debut, Félix se iba con media hora por delante y dejando al Chelsea con uno menos.
En ese contexto, Havertz, con su ya habitual gafe, erró un mano a mano y Kepa falló en el 2-1. El español dudó en salir a por un centro de Andreas Pereira y Carlos Vinícius no perdonó con un cabezazo en el segundo palo.Tercera derrota consecutiva del Chelsea, cuarto partido seguido sin ganar y un solo triunfo en los últimos ocho encuentros. Craven Cottage coreó el «Potter, te van a despedir por la mañana», y puede que el cántico se convierta pronto en realidad.
La Loba avanza en Copa Italia
Un gol del argentino Paulo Dybala bastó al Roma del portugués José Mourinho para batir a un sólido Génova, que resistió las embestidas de la ‘Loba’, y alcanzar los cuartos de final de la Coppa Italia, en los que podría encontrarse con el Nápoles. Tuvo que aparecer el flamante campeón del mundo del Roma para deshacer el entuerto en el Olímpico. El partido lo dominó el Roma desde el inicio, pero está claro que sin la ‘Joya’, el Roma es menos Roma.
¡Golazo de Dybala para la clasificación de la Roma!
Roma 1-0 Genoa Copa de Italia🇮🇹. pic.twitter.com/5GNLw7dVWX— Jonadc (@kakudc13) January 12, 2023
Es curioso cómo en tan poco tiempo se ha creado esa comunión entre el futbolista y su técnico, que siempre que puede ensalza a su nueva estrella, y también con el público, que le aclama al nivel del capitán, Lorenzo Pellegrini, precisamente por el que ingresó en el descanso. Intentó por todos los medios el Génova aguantar el chaparrón de ocasiones de la ‘Loba’, mirándose al espejo de un Torino que el miércoles eliminó al Milan en San Siro o en el de un Parma que a punto estuvo de hacer lo propio con el Inter en el mismo escenario.
El palo salvó a los visitantes en la que fue la más clara del primer acto, un potentísimo disparo de Pellegrini, y, por un tiempo, pareció que volvía a complicarse el partido al conjunto de Mourinho, que continúa con problemas para imprimir velocidad en la zona de tres cuartos y que echó en falta a Smalling en el balón parado, un jugador capaz de resolver los partidos en jugadas aisladas.
Pero Dybala se puso el mono de obrero y acabó con el sueño de un equipo que descendió la temporada pasada a la Serie B. Era cuestión de tiempo que cayera el muro que habían levantado en el conjunto genovés alrededor del meta español Josep Martínez, que vio cómo mantenía a cero la puerta con 22 disparos en contra. Apareció el argentino por el perfil zurdo del área para, tras varios regates, deshacer el empate y desatar la alegría del Olímpico, cada vez más nervioso ante el paso de los minutos y con los ejemplos del resto de debutantes en octavos sobrevolando sus cabezas.
Ya con Cristante y Spinazzola en el campo en la segunda mitad, el conjunto ‘giallorosso’ ganó en empaque y en el control de la posesión. Durmió el partido y apagó cualquier atisbo de sorpresa al tiempo que Zaniolo seguía peleando sin éxito por zafarse de la defensa del Génova.
El gol de Dybala fue suficiente para recordar que el Roma tiene un nuevo ídolo esta temporada, que Mourinho confía en él y que si está a este nivel puede marcar la diferencia en todas las competiciones. Cuarenta y cinco minutos fueron esta vez suficientes. El Roma espera al Nápoles en cuartos, que para llegar tendrá que superar en casa al Cremonese, el colista de la Serie A.
