Atalanta Campeón de Europa League
23 mayo, 2024Tarjeta rosada y cambio extra en Copa América
23 mayo, 2024Todo parecía indicar que el 2024 sería muy similar al 2023, con Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez se encaminaban a otra temporada dominante…
Checo Pérez, ha sido la clave del campeonato de constructores para Red Bull. La situación con Checo Pérez parece clara. El mexicano no ha podido mantener el ritmo de Verstappen en el primer tercio de la temporada, pero en general ha sido capaz de rodar cerca de los líderes. El problema vendrá si batalla en la calificación como sucedió el año pasado. Con un monoplaza que no ha mostrado ser mucho más rápido que los otros competidores conforme avanza el calendario, las malas sesiones de clasificación pueden golpear la suma de puntos del mexicano. En el Gran Premio de Emilia Romagna apenas recuperó tres lugares para finalizar en octavo.
Para Pérez, quien habría rechazado una extensión de contrato por un año en busca de un acuerdo más largo, una racha de malas calificaciones no solo pondría en riesgo su posición como escolta, sino que abriría la puerta a perder el campeonato de constructores. Por el momento, el segundo piloto de Red Bull ya perdió el segundo lugar del campeonato ante Leclerc, y Norris se acerca peligrosamente a su posición.
El mexicano suele encontrar mejor ritmo en carrera que durante la calificación, así que si se mantiene constantemente en la Q3 y sigue con ese ritmo de carrera, la escudería austriaca tendría que mantenerse en la punta. Tras los problemas en las calificaciones del año pasado, en este momento nada sesiente seguro.
Verstappen acelera
Verstappen sigue siendo el gran favorito para llevarse el campeonato de pilotos, aunque el camino no será tan sencillo como en 2023. Y en estricto sentido, Red Bull aún es favorito también para el Campeonato de Constructores, pero para que la escudería austriaca repita con el título de constructores la figura clave será Pérez.
Hasta el momento, Red Bull lidera el campeonato de constructores con 268 puntos después de 7 carreras, seguidos por Ferrari, con 212, y McLaren con 154. La diferencia aún es considerable, pero dados los resultados en las últimas semana, con McLaren cada vez más competitivo y Ferrari sumando puntos consistentemente.
Se han recortado las diferencias Desde el principio de la campaña, Ferrari había demostrado que la diferencia con Red Bull había disminuido, pero ha sido McLaren la escudería que semana a semana parece complicar más a la escudería campeona. Lando Norris alcanzó su primer triunfo en el Gran Premio de Miami y en su siguiente carrera estuvo a un par de vueltas de robarle el triunfo a Verstappen.
Si a esto agregamos que Ferrari fue muy superior en Australia y las constantes quejas de Verstappen y Pérez sobre el monoplaza, las cosas no parecen ir de la mejor manera en Red Bull.Norris ha sido particularmente rápido en las últimas semanas y Oscar Piastri ha tenido sus momentos esta temporada, con 3 carreras en la cuarta posición. Mientras que los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sáinz han sido consistentes. Sáinz se llevó el triunfo en Australia, mientras que el monegasco suma 4 podios y es segundo lugar del Campeonato de Pilotos.
Mad Max no frena
A pesar de no pasarla bien en las carreras más recientes, Max sigue sumando puntos. El neerlandés suma ya 161 puntos en el campeonato y 5 victorias en 7 carreras rdisputadas hasta el momento. Mad Max se ha convertido en el mejor piloto de su generación y ha mostrado que puede mantenerse entre los más rápidos en cada carrera. No cabe duda que el talento del Neerlandés Volador se ha hecho esta temporada. Pero también es claro que la frustración ha ido creciendo cada semana con relación al estafo del auto.
Verstappen sigue siendo el principal motivo por el que Red Bull se mantiene como favorito, pero Norris y Piastri parecen estar en camino de convertirse en la dupla más rápida de la categoría. Ferrari, por su parte, se mantiene relativamente cerca en el campeonato de constructores, así que el equipo austriaco tendrá que buscar un mayor balance en los resultados de ambos pilotos.