
Frances Tiafoe eliminó a Ferrer y avanzó a 8avos en Key Biscayne
26 marzo, 2019
“La Furia Roja” y “La Azzurra” saciados con triunfos
27 marzo, 2019
Un autogol de Miguel Trauco al 61′ y golazo de Oscar Cerén al 90′ , le dieron la victoria histórica de El Salvador 2-0 ante Perú, en el estadio RFK de Washington DC. Al final del juego hablamos con los protagonistas…
Todos querían tocarlo y darle las gracias por un soberbio gol que marcó Óscar Cerén ante Perú. La afición salvadoreña feliz como nunca y la imagen lo dice.
CONCACAF existe. Muchos miran a equipos de esta zona desde el hombro y hay que tenerlos en cuenta y respetarlos. El Salvador que hace 72 horas celebraba el triunfo ante Jamaica para acceder al certamen de la zona y calificó, le repitió la dosis a la dura selección peruana de Ricardo Gareca y en juego amistoso en el Gigante de Anacostia se fue aplaudida y vitoreada. El gestor de esta Selección Salvadoreña y de estas épicas noches es el DT Carlos De Los Cobos. Hombre sencillo, de bajo perfil, pero claro en sus conceptos y en su discurso aplica lo que se le ve en la cancha. Conocedor de lo que tiene al final fue felicitado por sus pupilos y la afición. Sumó su 9 partido en su segunda era con La Selecta, con 4 victorias al hilo Haiti, Guatemala, Jamaica y Perú. Sólo para tener en cuenta que en esta doble fecha FIFA, Brasil no pudo con Panamá 1-1. Chile tampoco pudo con Estados Unidos 1-1. Ecuador cayó ante Estados Unidos y empató ante Honduras. Bolivia no pudo con Nicaragua y México le ganó 4-2 a Paraguay. Osea no pasó la prueba CONMEBOL.
Para la posteridad
Un bálsamo para el cuerpo y una alegría que hace retumbar el corazón de los cuscatlecos que en gran número se apostaron en el RFK del Distrito de Columbia. Perú tuvo más tenencia, dominio y juego de conjunto. El Salvador sacó fuerzas de flaquezas y con la ayuda de la garra, de la entrega, del sacrificio, de la mística que le imprimen sus deportistas, no dieron balón por perdido y con la suerte a favor tras el autogol de Trauco, dejaba en las filas incas desazón y el marcador en contra. Los centroamericanos se defendieron como gato patas arriba y Henry Hernández evacuó de todo con la ayuda de sus compañeros. Al minuto 90 en un punzante contragolpe, Monterrosa hilvano una jugada de antología para que Óscar Cerén en una carrera de 50 metros y con gran técnica en la definición la puso adentro del arco de Gallese para sellar el triunfo 2-0.
Ya en las acciones, la primera anotación centroamericana llegó con un autogol marcado por Trauco, a los 60 minutos, por intentar pasarle el balón a su portero Pedro Gallese, en una disputa con un rival. Tras el autogol de Perú, Gareca hizo ingresar al campo a Farfán para revertir el resultado, pero en su primera ocasión la mandó alta por encima del travesaño. La Blanquirroja comenzó a presionar en busca del empate, mientras que El Salvador se mantuvo en una estrategia defensiva. Después, en el minuto 90, Cerén sentenció con el segundo gol, tras convertir de zurda hacia el primer palo, en una jugada de contragolpe que dejó atrás a la defensa de Perú. El conjunto centroamericano sumó su segundo partido amistoso con triunfo bajo la dirección del mexicano Carlos de los Cobos, que había adelantado que no le importaba el resultado, sino probar a sus jugadores.
Hoy La Selecta respira en paz y ese azul de su polera es profundo y lleno de orgullo.