
«El Mundial de Clubes es inútil»: Klopp
15 enero, 2025
Daniel Sanders acelera primero en Dakar
15 enero, 2025
Implacable Carlos Alcaraz se metió en la 3ª ronda del Abierto de Australia con un contundente 6-0, 6-1 y 6-4 sobre el japonés Yoshito Nishioka, continuando su dominio sobre los zurdos en los Grand Slams.
Alcaraz, tercer cabeza de serie del torneo, nunca ha perdido contra un zurdo en los majors y amplió la racha a ocho ante Nishioka en un partido rapidísimo que apenas duró una hora y 21 minutos en el Margaret Court Arena. «Creo que cuanto menos tiempo pasas en la pista en los Grand Slams (…) es mejor, ¿sabes?», dijo el español. «Físicamente, me siento muy bien. Sólo intenté estar concentrado». «Estoy muy contento con el saque de hoy, es algo en lo que he trabajado», dijo. «No estaba muy contento con el saque en la primera ronda. Estoy contento de que funcione (ahora), bastante, bastante bien. Espero que en la siguiente ronda vaya mejor».
Por su parte, Novak Djokovic ganó por 6-1, 6-7(4), 6-3 y 6-2 al portugués Jaime Faria, dando un paso más hacia su 25º título de Grand Slam y superando, de paso, el empate que tenía con Roger Federer en el récord de más partidos en majors, al saltar a la pista para disputar su encuentro número 430. «Me encanta esta pista, me encanta competir», dijo el serbio de 37 años tras alcanzar la tercera ronda en Australia por decimoséptima vez con su decimocuarto ace del partido. «Creo que respondí bien en el tercer set y, sobre todo, en el cuarto. Al final del segundo set y al principio del tercero jugó un tenis brillante y tuve que capear el temporal. Le dije en la red: ‘tu futuro es brillante, así que sigue adelante'», agregó.
La gran sorpresa del día fue la caída de Casper Ruud -sexto cabeza de serie y tres veces finalista de torneos de Grand Slam- por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 ante el checo Jakub Mensik, de 19 años, en la Margaret Court Arena. Mensik alcanzó la tercera ronda del torneo por primera vez, igualando su mejor resultado en un Grand Slam tras llegar dos veces a la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos. Ruud se convirtió en el cuarto preclasificado top 10 que cae en el torneo tras Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Grigor Dimitrov.
El alemán Alexander Zverev impuso su condición de segundo favorito y, en tres sets, por la vía rápida, 6-1, 6-4 y 6-1, accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde se enfrentará con el británico Jacob Fearnley. Zverev, que se enfrentará en dieciseisavos al británico Jacob Fearnley, que superó al francés Arthur Cazaux por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-3, se situó en tercera ronda por octava vez. Francisco Cerúndolo se convirtió en el primer argentino en alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia después de vencer al kazajo Alexander Bublik por 7-6(1), 6-3 y 6-2.
La vigente campeona firme en Australia
Aryna Sabalenka, se impuso a la española Jessica Bouzas Maneiro por 6-3 y 7-5, en un disputado encuentro en el que estuvo 5-2 por debajo en el segundo set. Tras superar con facilidad los dos primeros juegos en la Rod Laver Arena, Sabalenka intercambió en dos ocasiones breaks con la número 54 del mundo, antes de hacerse con el control total con una ventaja de 5-2 y cerrar el primer set con su saque.
El saque de la tres veces campeona de Grand Slam se vio sometido a una intensa presión en el siguiente set, pero logró remontar e igualar 5-5. En el siguiente juego logró un nuevo break con un golpe ganador de revés antes de cerrar la contienda y ampliar a 16 su racha de victorias en el torneo de pista dura. «No quería un tercer set. ¿Quién lo quiere?», afirmó la bielorrusa, que aspira a convertirse en la primera mujer que gana tres veces seguidas en Melbourne Park desde Martina Hingis entre 1997 y 1999. «Estoy muy contenta de haber podido terminar en dos sets. No quería agotarme demasiado físicamente en la segunda ronda».
Zheng Qinwen se convirtió en la primera gran estrella en abandonar el cuadro femenino del Abierto de Australia, tras caer ante la alemana Laura Siegemund. La tenista china, de 22 años, aspiraba a emular el triunfo de su compatriota Li Na en 2014 en Melbourne Park, pero sus esperanzas se esfumaron en el John Cain Arena, donde Siegemund logró una inesperada victoria por 7-6(3) y 6-3.
Zheng, que cayó ante Sabalenka en el partido decisivo por el título en Melbourne Park hace 12 meses, dijo que arrastra algunos problemas de forma desde noviembre y no tuvo la preparación ideal para el primer Grand Slam del año después de tener que perderse varios eventos de puesta a punto. «No pude jugar un torneo antes del Abierto de Australia porque había poco tiempo», comentó. «Discutí con mi equipo si teníamos que venir al Abierto de Australia o no. Soy yo quien les obliga. Mi equipo dijo que no. Tenía que venir e intentar jugar un Slam. Esa es la situación complicada. Hay problemas en mi cuerpo que aún no se han resuelto».
Coco Gauff, tercera cabeza de serie, también tuvo que emplearse a fondo para vencer a la británica Jodie Burrage por 6-3 y 7-5 y se enfrentará ahora a la canadiense Leylah Fernández. Con un 3-1 a favor en el segundo set, Gauff se vio arrastrada a una lucha callejera por la valiente londinense, que le quebró dos veces el saque y tuvo la oportunidad de llevarse el set con un 5-3.
No obstante, la estadounidense puso fin al disputado cotejo ganando los tres juegos siguientes. La japonesa Naomi Osaka remontó un set en contra para vencer a Karolina Muchova, vigésima cabeza de serie, por 1-6, 6-1 y 6-3, mientras que la estadounidense Jessica Pegula, séptima preclasificada, derrotó a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-2.