Celebra Feliz, Alex Morgan es USA

Egipto, favorito de Octavos en Copa Africana
3 julio, 2019
Estados Unidos Vs. México: Final de Copa Oro
4 julio, 2019

Comparte este Contenido!

 

La jugadora estadounidense es una leyenda en el fútbol femenino. Registra 107 goles en 168 partidos.Marcó el gol del cupo de Estados Unidos a la final del Mundial contra Inglaterra en el triunfo 2-1

 

 

Su verdadero nombre es Alexandra Patricia Morgan y nació en California, Estados Unidos, el 2 de julio de 1989. Durante sus primeros años vivió junto con sus padres, quienes siempre la apoyaron en su sueño de convertirse en futbolista. Desde pequeña se interesó por el deporte, el cual no dudó de practicar a partir de diferentes disciplinas. Sin embargo, a sus 14 años fue cuando se dio cuenta de su talento en el fútbol y de la pasión que sentía al jugarlo. Por eso decidió desde esa edad formarse como futbolista.

Alex Morgan es una de las figuras más importantes del fútbol femenino en Estados Unidos y, sin duda alguna, en varios países, gracias a su destacado rendimiento en torneos nacionales e internacionales, así como por su belleza y aporte en la búsqueda de igualdad para las mujeres deportistas. Vea a continuación cómo ha sido su recorrido. Morgan fue parte del equipo de fútbol femenino de la Universidad de California, la misma institución en la que estudió y se graduó en Economía Política. Actualmente juega como delantera en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League.  Morgan ha tenido la oportunidad de jugar en diversos equipos que han contribuido a su formación como una de las mejores jugadoras de fútbol. Entre ellos destacan el California Golden Bears, Western New York Flash, Portland Thorns FC y Olympique de Lyon. Su año debut fue 2007.

 

El también futbolista Servando Carrasco es su esposo. Se casaron el 31 de diciembre de 2014, luego de haberse conocido en la Universidad de Berkeley, en California. Desde entonces lucen inseparables en las fotografías que comparten en sus redes sociales. Carrasco actualmente juega en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer. Uno de los grandes amores de Alex es su mascota, ‘Blue’, de quien comparte fotografías constantemente en su cuenta de Instagram. Gracias a estas publicaciones, Morgan también ha apoyado organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.

La estadounidense ha logrado varios triunfos importantes: en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el año 2011 fue la jugadora más joven de su selección, con 22 años; fue la primera mujer en una portada de la FIFA; fue campeona olímpica y Sub-20; y el pasado 5 de abril recibió una mención tras haber haber hecho 100 goles. La estadounidense ha sido considerada como una de las jugadoras mejor pagadas y, según su manager, es cotizada por diferentes marcas para aparecer en sus publicidades. También, la jugadora promueve en sus redes sociales varias prácticas de vida saludable, como el veganismo y el yoga.

 

Uno de los momentos más emocionantes que Morgan en su vida fue ser incluida por la Revista Time dentro de las 100 personas más influyentes de 2019. La futbolista compartió con sus seguidores la alegre noticia y catalogó el momento como «un sueño». De hecho, Morgan inició una importante lucha por reivindicar los derechos de las mujeres futbolistas. Fue la primera en firmar la denuncia que las deportistas presentaron en contra de su propia federación, asegurando que eran víctimas de discriminación salarial. En su honor en 2018 se estrenó ‘Alex & me’, una película inspirada en la vida de la jugadora estadounidense dedicada a los niños y niñas que quieren cumplir sus sueños. La cinta contó con la participación de Alex Morgan y también se centró en reflexionar sobre el fútbol femenino. Este 2 de julio, día de su cumpleaños, Morgan expresó abiertamente que su interés mayor era ganar el partido contra Inglaterra en el Mundial Femenino 2019 que se disputa en Francia. Para su suerte, con un golazo de cabeza la jugadora logró uno de los dos tantos que llevaron a Estados Unidos a ganar el encuentro. Morgan fue criticada al término del partido entre Estados Unidos vs. Inglaterra ya que, luego del segundo gol, aparentó estar tomando una taza de té (una de las costumbres más importantes de ese país) como celebración. Sin embargo, obtuvo lo que deseaba de cumpleaños: clasificar a la final del Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *