Jaque al rey por unos jeans
3 enero, 2025
Opelka despachó a Djokovic en Brisbane
3 enero, 2025
Jaque al rey por unos jeans
3 enero, 2025
Opelka despachó a Djokovic en Brisbane
3 enero, 2025
Comparte este contenido!

 Los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor ya no aparecen en la plantilla del Barcelona, que tenía hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre para inscribirlos, aunque el club catalán ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por ambos jugadores, al considerar que se trata de una caso de «fuerza mayor».

 

Imagen

 

 

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha expresado su frustración por la dificultad de conseguir las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor, pero se ha mostrado optimista ante el partido de Copa del Rey contra el Barbastro y ha elogiado la actitud de los dos jugadores. El Barcelona solicitó las licencias a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el martes, después de que el lunes perdiera un segundo recurso para inscribir a los jugadores para el resto de la temporada, al no poder cumplir el club con el tope salarial de LaLiga.

«He hablado con Dani y Pau y la situación no es fácil para ellos, pero son positivos y quieren jugar en este club», dijo Flick en rueda de prensa el viernes. «Para ser sincero, no estoy contento con la situación. Los jugadores tampoco. Pero las cosas son como son y tenemos que aceptarlo». «Tengo que entrenarlos y todo el mundo tiene que hacer su trabajo. Tenemos confianza en el club. Soy optimista. No queda otra que esperar».

 

 

 

El Barcelona se enfrentará el sábado en casa al Barbastro, equipo aragonés de Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español, en los octavos de final de la Copa del Rey. «Hemos estado muy bien en los entrenamientos. Lo que he visto ha sido muy bueno. Es el primer partido de la Copa y es un rival que juega bien», dijo Flick.

«Los he estado siguiendo. Sabemos lo que nos espera y tenemos que estar concentrados». Flick añadió que aún no ha decidido si hará debutar al veterano portero Wojciech Szczesny con el club, meses después de que el jugador polaco saliera de su retiro para fichar por el conjunto catalán. «Szczesny ha entrenado muy bien, pero no hemos tomado una decisión, la tomaremos mañana antes del partido».

 

Imagen

 

 

El motivo esgrimido por el Barcelona para formular esta petición a la Federación es que en aproximadamente 48 tendrá depositados parte de los 100 millones de euros que cobrará por la cesión de la explotación de parte de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Y es que para que la entidad azulgrana pudiera operar en el mercado con la regla 1:1 del ‘fair-play’ financiero e inscribir a ambos jugadores, LaLiga le exigía aportar, antes de este 1 de enero, toda la documentación relativa a los contratos con los dos inversores de Oriente Medio que han entrado en la operación y acreditar el cobro de un anticipo por la cesión de esos palcos del nuevo estadio.

 

Imagen

 

 

De hecho, LaLiga informó anoche en un comunicado que el Barcelona no había presentado «ninguna alternativa» que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de la patronal de clubes, le permitiera «inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero». Por eso ha desinscrito a Dani Olmo y Pau Víctor de la competición, aunque ha vuelto a dar de alta a Andreas Christensen, cuyo puesto en la plantilla azulgrana ocupaba hasta ahora Olmo por la lesión de larga duración del central danés.

En cualquier caso, el Barcelona confia en poder inscribir ambos jugadores cuando ya tenga depositadas las transferencias internacionales que le permitirán acreditar definitivamente la solvencia de la operación. Una inscripción que llegaría fuera de plazo y, por lo tanto, necesitaría de la aprobación de la RFEF y de LaLiga para llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *