
Pelea «Chocolatito» González y «Gallo’ Estrada en diciembre
12 agosto, 2022
Ravens picotean Titanes y Giants baten a Patriotas
12 agosto, 2022
El español tenista español fulminó al italiano Jannik Sinner, número 12 del mundo y reciente campeón en Umag, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Montreal, en una jornada en la que también avanzaron el australiano Nick Kyrgios y el polaco Hubert Hurkacz ganaron.
Carreño le dio una alegría al tenis español después de que Carlos Alcaraz cayera este miércoles en su debut contra el estadounidense Tommy Paul y después de que Roberto Bautista y Albert Ramos se quedaran cortos ante el noruego Casper Ruud y Hurkacz, respectivamente. Tras iluminar con unas contundentes victorias frente al italiano Matteo Berrettini y el danés Holger Rune, Carreño confirmó su gran momento de forma al doblegar a Sinner por 6-2 y 6-4.
El español, 23 del mundo, vengó la derrota que Sinner le había infligido este mismo año en Miami y disputará su primer cuarto de final en Montreal. Se enfrentará en cuartos al británico Jack Draper, de 20 años, quien avanzó por la retirada por lesión del francés Gael Monfils, número 20 del ránking mundial.
Draper, que había eliminado al griego Stefanos Tsitsipas en la anterior ronda, ganó el primer set por 6-2, pero iba perdiendo 0-2 cuando Monfils sufrió una dolorosa torsión en el tobillo derecho. Rompió a llorar el francés, que regresaba a competir tras tres meses de ausencia, y se tuvo que retirar del torneo. El francés Monfils, que regresaba a competir en Canadá después de tres meses de ausencia, se torció el tobillo derecho cuando iba ganando 2-0 en el segundo parcial, tras perder el primero por 6-2.
El francés, de 35 años y número 20 del mundo, se cayó al suelo visiblemente dolorido y, cuando intentó levantarse y vio que no podía caminar, rompió a llorar escondiendo su cara en sus manos. Después de una pausa, Monfils sí consiguió levantarse, pero se dio cuenta de que no podía seguir y anunció su retirada.
Se quedaron cortos Bautista y Ramos, pese a disputar unos partidos de alto nivel contra Ruud y Hurkacz. Bautista se rindió tras más de tres horas de batalla ante Ruud y Ramos llevó al límite a Hurkacz, antes de caer en el desempate del tercer parcial, rozando las dos horas y medio de partido. Ruud, cuartofinalista el año pasado en Canadá, remontó y triunfó por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4 tras una batalla de tres horas y 18 minutos contra Bautista, decimocuarto cabeza de serie en Montreal.
El noruego se enfrentará en los cuartos de final al canadiense Felix Auger Aliassime, quien eliminó al británico Cameron Norrie.Estuvo a punto de dar la sorpresa Albert Ramos, que llevó a Hurkacz, octavo favorito, hasta el desempate del tercer set, sin poder coronar su gran partido con un triunfo. Hurkacz, finalista este año en Halle, jugará los cuartos contra Kyrgios, uno de los jugadores más en forma del circuito.
El reciente finalista de Wimbledon y campeón de Washington, suma 15 triunfos en sus últimos 16 partidos y doblegó con autoridad a su compatriota Alex De Miñaur, por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora. Entre los demás encuentros, Tommy Paul, verdugo de Alcaraz en la anterior ronda, prolongó su momento dulce al doblegar al croata Marin Cilic. Venció por 6-4 y 6-2 y se citó en los cuartos de final con el británico Daniel Evans, ganador ante el estadounidense Taylor Fritz.Evans, número 39 del ránking mundial, ganó por 7-6(5), 1-6 y 7-5 a un Fritz que, en la anterior ronda, remontó un 0-4 adverso en el tercer set y eliminó a su compatriota Frances Tiafoe.
Resultados 11 agosto
Tercera ronda
Ruud – Bautista (6-7(4), 7-6(4), 6-4)
Hurkacz – Ramos Vinolas (6-7(6), 6-2, 7-6(3))
Evans – Fritz (7-6(5), 1-6, 7-5)
Kyrgios – De Miñaur (6-2, 6-3)
Auger-Aliassime – Norrie (6-3, 6-4)
Paul – Cilic (6-4, 6-2)
Draper – Monfils (6-2, 0-2, ret.)
Carreño – Sinner (6-2, 6-4)
Eliminada la polaca Swiatek
La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia dio la sorpresa este jueves en el Masters de Canadá, que se desarrolla en Toronto, al derrotar a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, en tres sets, y clasificarse a los cuartos de final del torneo canadiense. Con su victoria, Haddad se convierte en la primera tenista brasileña que avanza a los cuartos de final de un torneo de la WTA 1000. Haddad, número 24 de la clasificación mundial, ganó por 6-4, 3-6 y 7-5 en un competido partido, en el estadio Sobeys de Toronto que duró tres horas. Era la primera vez que las dos jugadores se enfrentaban.

Hadad Maia strikes the blow@NBOtoronto
🇵🇱Swiatek 46 63 57 Haddad Maia🇧🇷
Brazilian beats Swiatek in a tough match and leaves Toronto without No. 1
After the historic win streak of Swiatek, now is 3-3 in the last 6 matches#NBO22 #wtatoronto
pic.twitter.com/VhkSfU3TZf— Game tweet & match (@WTATPcoverage) August 11, 2022
En el primer set, la polaca tuvo muchos problemas con su saque por las fuertes rachas de viento que se sucedieron durante todo el día en la pista central del torneo. Mientras, la brasileña pareció adaptarse mejor a las difíciles condiciones meteorológicas. Swiatek cometió cuatro dobles faltas en el primer set por ninguna de Haddad. Además la polaca sólo alcanzó un porcentaje de puntos con el primer servicio del 61% mientras que la brasileña llegó al 80 %.
A Sabalenka la eliminó Coco Gauf
Resultados 11 agosto
Tercera ronda
Gauff – Sabalenka (7-5, 4-6, 7-6(4))
Pegula – Giorgi (3-6, 6-0, 7-5)
Halep – Teichmann (6-2, 7-5)
Haddad Maia – Swiatek (6-4, 3-6, 7-5)
Putintseva – Riske (6-3, 7-5)
Pliskova – Sakkari (6-1, 6-7(9), 6-3)
Q.Zheng – Andreescu (7-5, 5-7, 6-2)
Bencic – Muguruza (6-1, 6-3)
