Canteranos y alevines dan culetazos  

Dwight Howard se fue a Los Lakers
27 agosto, 2019
Premio a Cantona, Presidente de la UEFA
27 agosto, 2019

Comparte este Contenido!

 

 

En las filas blaugranas llegó la hora del recambio. Tras las sendas lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembele, llegó la hora de mirar las bases. Conozca a Fati y Pérez entre otras figuras que repuntan desde la ciudad condal.

 

 

Es el momento del revolcón. De La Masía, el nido de los azulgranas surgió el presente, porque  ya es la hora de Ansu Fati, el joven canterano de 16 años quien debutó el pasado fin de semana y disputó 15 minutos ante el Betis convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial con el primer equipo azulgrana. Fati despegó en Sevilla, concretamente en la población de Herrera, donde su DT Jordi Figueroa lo aprobó. Tuvo un paso fugaz en “Peloteros” un equipillo de la comarca sevillana, pero casi enseguida llegó la impronta Barcelona. Primero estuvo con los Benjamines de Marc Serra y por su calidad catapultó en el Alevín A. De allí en Cadetes A y Juvenil B de Franc Artiga. Fati nació un 31 de Octubre del 2002.  El guineano dejó asombrado al Camp Nou y al propio Messi con su velocidad y desparpajo. Su carta de presentación no pudo dejar mejores sensaciones y seguro que le veremos en más ocasiones con los mayores.

 

Gol de Pérez

 

Se sumó Carles Pérez quien fue uno de los protagonistas del partido ante el Betis. El canterano jugó de titular y anotó su primer gol oficial con el primer equipo. El extremo llegó al Barcelona B en 2015 y es un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Su debut con el primer equipo fue la pasada temporada en mayo ante el Eibar y aunque seguirá tiene ficha con el filial todo parece indicar que se integrará en la dinámica del primer equipo.

 

 

Volanteando Puig y Busquets

 

 

Se suman además Riqui Puig, una de las grandes joyas que tiene el FC Barcelona en su cantera y cada vez que ha jugado con el primer equipo ha cumplido. El Barcelona B ya se le queda pequeño para tanto talento pero de momento seguirá teniendo fichar del filial aunque alternará el trabajo con el primer equipo como en la pasada campaña. Buena parte de la afición azulgrana ya reclama que se le de un puesto en el primer equipo y antes o después lo conseguirá.

 

 

Además se tiene a  Oriol Busquets quien debutara en noviembre de 2017. El centrocampista iba con el primer equipo del FC Barcelona y tras ser una pieza clave en el filial azulgrana todo parece indicar que su carrera seguirá lejos del Camp Nou. El club está a punto de cerrar su cesión al Twente holandés donde podrá disponer de los minutos que no tendría en el primer equipo.

 

Ojo con Ruiz y Miranda

 

 

Otra de las piezas fundamentales del Barcelona B de los últimos años es Abel Ruiz y sus grandes actuaciones tanto en su club como en las categorías inferiores de la selección española han despertado el interés de más de un equipo, entre ellos el Sevilla. Su debut con el primer equipo fue en mayo de 2019 y tras hacer la pretemporada a las órdenes de Valverde puede salir cedido y acumular experiencia en Primera.

 

 

Finalmente no se sabe, si Juan Miranda seguirá en el FC Barcelona o se marchará el Schalke, pero juegue donde juegue el lateral progresa cada año y viene reclamando una oportunidad. Si se queda en el Camp Nou puede poner en más de una prieto a Jordi Alba y competir en el lateral izquierdo. En el filial ha sido un jugador clave y está preparado para dar el salto. Su debut en el primer equipo fue en octubre de 2018 y ya ha estado más veces a las órdenes de Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *