El regreso de Saúl Canelo Álvarez al cuadrilátero para este 2022 ya tiene fecha y rival, será el próximo 7 de mayo. La sede esta pendiente para enfrentarse por el cinturón del semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
Tras la confirmación en redes sociales por el mismo Canelo, pero debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la pelea podría sufrir algunos cambios pues Bivol es un púgil ruso. Distintas organizaciones internacionales del deporte han restringido la participación de deportistas rusos en diferentes deportes y el boxeo no ha sido la excepción. La WBA compartió un listado de limitaciones que tendrán que enfrentar los boxeadores rusos en las próximas competencias que lleguen a tener. Dichas normas entrarían en vigor en el combate del Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol.
La Asociación Mundial compartió un listado de ocho acciones que tomará contra los boxeadores rusos, entre las más destacadas está que los competidores no podrán subir al cuadrilátero con su bandera, no sonará su himno nacional y tampoco se mencionará a Rusia en la presentación y cierre del combate. Así que cuando el campeón unificado del supermediano pelee contra Dmitry, la AMB seguiría el protocolo determinado.
Trabajando duro @Canelo y @CANELOTEAM
🥊🥊🥊🥊pic.twitter.com/y3GPY8hUBD— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) February 22, 2022
Ante la duda sobre la vigencia del campeonato del boxeador de 31 años, la asociación boxística detalló qué pasará con la retención de los campeonatos que actualmente poseen Dmitry Bivol y su compatriota Radzhab Butaev, quien ostenta el cinturón del peso wélter. En una segunda publicación en redes, la AMB aclaró que no habrá ninguna modificación en sus campeones rusos, al menos no de momento, pues señaló que estarán en revisión mes con mes por parte del comité de box mientras siga el conflicto de Rusia contra Ucrania.
“La AMB excluirá a los boxeadores rusos y bielorrusos de las próximas listas de clasificación. La medida es temporal y será revisada mes a mes. Los actuales campeones mundiales o regionales mantendrán su estatus, y esto también estará sujeto a revisión por parte del Comité respectivo”, sentenció la Asociación Mundial de Boxeo. Así que el rival del Canelo Álvarez podrá competir como campeón del peso semipesado el próximo 7 de mayo, fecha en la que Saúl buscará conservar su récord de victorias y seguir su legado como el máximo exponente de boxeo nacional en la actualidad.