Campeones de Liga Internacional Mundo Maya

La Selecta saldrá a ganarle a Estados Unidos
2 septiembre, 2021
Supermán ganó en el Alto del Gamoniteiro
3 septiembre, 2021
Comparte este contenido!

Puede ser una imagen de ‎11 personas, personas de pie y ‎texto que dice "‎A ששר LOMA LARGA FC Felicidades a LOMA LARGA LA UNIÓN 15 Campeón de Recopa TORNEO DE VERANO 2021‎"‎‎

 

Lomalarga USA se impuso 3-0 al equipo de La 15 FC en la final de la Recopa y La Azulita se erigió como el monarca del Torneo Regular de Verano de la Liga Internacional Mundo Maya al batir en definición  electrizante por penales a Los Potros 11-10 tras 1-1 en tiempo regular.

 

 

Este Torneo de la L.I.M.M. es el segundo que se realiza en el 2021 y que preside el guatemalteco Wilson Gómez con su esposa salvadoreña Merly Mazariegos.  Ellos, amantes del futbol tienen 3 hijos: Bryan de 11, Jaden de 6 y Arianna 1 y desde Silver Spring, en Montgomery County en Maryland congregan una comunidad latina bastante amplia con chapines, catrachos y salvatrucos para hacer deporte.

 

Puede ser una imagen de de pie

 

Al Campeón La Azulita del DT “Pansa” Mejia y sus jugadores se le dieron de premio U$4.500 mientras que al Subcampeón $3.000 trofeos y medallas. El Campeonato se cumplió el pasado sábado en la cancha recreacional del parque Martin Luther King en el 1100 Jackson Road de Silver Spring, MD.

 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

 

La Liga Internacional Mundo Maya

 

 

Wilson Gómez líder social y deportivo del DMV oriundo de Petén nos cuenta que en el primer campeonato reunieron 24 equipos. Para este que recién finalizó fueron 24 clubes y para el que ya despegó el pasado domingo son 40. A nivel arbitral cuentan con la Asociación de Árbitros del DMV dirigida por Elías Jiménez y que cuenta con 28 referís. Los jueces de la final fueron Joel Flores como central. Luis Miranda línea1; Alex Vásquez línea2; y Josué Velásquez 4to asistente.

 

 

“Estamos muy contentos de poder brindarle a nuestra gente un espectáculo futbolero cada fin de semana, con canchas garantizadas, con árbitros capacitados y especialmente con mucha calidad y talento de parte de los deportistas”, decía Wilson en diálogo con ww.fdradio.net

 

La crónica de Recopa

 

 

 

Buen partido, con mucha velocidad y dinámica de parte de ambas divisas. Salió más agresivo La 15 FC pero de a poco Lomalarga USA  se afianzó en el terreno y dominó las acciones. La figura del partido fue el haitiano Pierre marcado en su polera con el  #8 quien marcó doblete, además dio asistencia para Edgar Perla quien marcó el primer gol del juego con doble remate en el epilogo del primer período.

 

 

En el segundo tiempo fue mas de trámite. Lomalarga manejó el juego y Pierre una vez más, tras un fulminante contragolpe concretó en jugada individual para sellar el compromiso 3-0. El Capitán René  Fernández recibió la Copa de Campeones y felicitó a sus compañeros. Se le abonó la entrega y el compromiso a La 15 que intentó pero no le salieron las cosas. Y Lomalarga se vistió de Campeón.

 

Pierre, el MVP

 

En el tercer puesto del Campeonato se ubicó el equipo de Guaro y Humo y en el cuarto lugar San Luis FC. Johan Martínez fue el máximo goleador del campeonato y Cristian Castillo el portero menos vencido del onceno de Nacimiento FC Esta final de Recopa hacía parte de la consolación o partido del honor del Torneo Regular.

 

 

 

La Azulita Bicampeón

 

 

Hablan Los Campeones

 

      Azulita Champions Voces

 

Con buena presencia de aficionados se medían en el partido de fondo por el Campeonato de Verano los conjuntos de Los Potros y La Azulita. Los mejores planteles de la Liga Internacional Mundo Maya llegaban por la Copa. Partido aguerrido de toma y dame desde el arranque. Con mucha adrenalina y con dominio alterno de ambos planteles.

Los Potros salieron a defender mientras que La Azulita le metió  velocidad y sorpresa. El juego se puso vibrante con el correr de los minutos y ninguno quería ceder terreno. Marca presión, velocidad… Era una buena final con pasajes de juego intenso. A los 39 minutos tras cobro de esquina de “Camarón” llegó Jesús Flores Peteno que de potente testazo abajo gritó elgol de Los Potros que se iba arriba con el 1-0 al descanso.

 

 

En el segundo periodo La Azulita subió sus líneas y presionó. El accionar era más frenético y el cotejo se tornaba aguerrido y por pasajes brusco, hasta el punto que hubo varios amonestados de parte y parte. El juego se paraba por muchas faltas y amonestaciones. Los Potros sufrieron la expulsión de un jugador por doble amarilla debido a los roces y reclamos.

Vinieron sendos tiros de esquina de La Azulita que en un veloz contragolpe coronó premio en el epílogo del juego sobre la hora James Thomas recibió en plenas 16.50 una habilitación entre Tomás Matamoros y Alexader Goycoechea y con pierna derecha al palo del arquero la mandó al fondo para el 1-1 dramático para el suspiro final y ponerle suspenso al encuentro.

 

 

La final se decidió entonces desde el punto penalti y tras casi 19 cobros La Azulita del DT Edgar “El Pansa” Mejía se impuso 8-7 con el gol convertido por Fredy López #15.  Los ejecutantes de los bicampeones fueron #14 Jonathan; # 4 Hugo Munguia; #10 Alfredo Midense; #21 James Thomas; #8 Edgar; #6 José Pérez; #9 Tomás Matamoros; #2 Roberto Menjívar (falló); #1 Arquero Kelvyn Amaya (falló); Y #15 Fredy López que acertó para la celebración total.   Al final Wilmar “Camarón” García el líder de Los Potros aceptó la caída pero a destacar la gallardía del conjunto porque hicieron pasillo para los ganadores que recibieron Copas, medallas y las distinciones como Bicampeón de la Liga Internacional Mundo Maya 2021.

 

      Los Potros Camaron

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *