
Francia al rescate e Italia imparable
10 septiembre, 2024
Verstappen elude a «Checo» Pérez
10 septiembre, 2024
La tensita colombiana venció 6-3, 6-2 a la estadounidense Hailey Baptiste y se clasificó para cla segunda ronda del Abierto de tenis de Guadalajara, torneo 500 de la WTA.
Osorio, número 80 del mundo, ganó el 96 por ciento de los puntos con el primer servicio y fue efectiva con su ‘drive’ ante una oponente que cometió 25 errores no forzados. En el primer set, después de un quiebre por cada lado, Camila aseguró el triunfo con un rompimiento en el octavo juego para imponerse por 6-3.
«Lo he dicho siempre, me encanta el público mexicano y su cariño para nosotras. No soy mexicana, pero me hacen sentir como una… Es jugar como local. Eso me da fuerza para estar en la cancha dando una buena representación», dijo. Con una gran sonrisa y su característica estrella en la mejilla, la colombiana reiteró su emoción por estar en México. «Siempre me encuentro feliz de estar en México. Me gustan las condiciones, la forma en la que se vive el tenis y espero aprovecharlo para estar aquí el mayor tiempo posible. Estoy jugando muy bien y me siento muy tranquila para poder hacer una buena actuación», declaró.
Zarazúa avanza por México
En la misma jornada, la mexicana Renata Zarazúa se impuso por 6-1, 3-6, 6-1 a la ucraniana Anhelina Kalinina, en un partido de dominio alterno en el que la jugadora local cerró mejor. Zarazúa, 85 de la lista mundial, hizo dos quiebres para ponerse 5-0 en el primer set que ganó con comodidad, pero en el segundo la europea, 52 del ránking mejoró; después de un par de quiebres por ambos lados, hizo un rompimiento en el octavo ‘game’ y se quedó con el set.
En el tercer parcial la mexicana repitió su actuación del primer set, se fue 5-0 al sacar provecho de los numerosos errores no forzados de Kalinina y avanzó a octavos, etapa en la que jugará contra la ganadora entre la estadounidense Carolina Dolehide, octava favorita, y la italiana Martina Trevisan.
En los otros partidos de este lunes la australiana Olivia Gadecki venció por 6-4, 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens y la rusa Kamilla Rakhimova se impuso por 7-5, 6-0 a la serbia Aleksandra Krunic. El Abierto, que se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 922. 573 dólares, continuará este martes con el resto de los partidos de primera ronda