Camerunés Breel Embolo le dio triunfo a Suiza

«Diablos Rojos» atraparon a Canadá
23 noviembre, 2022
Pálido empate sin goles Uruguay – Corea
24 noviembre, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

 Un compungido jugador marcó el gol de la victoria contra su país natal y dio a Suiza un triunfo por 1-0 sobre Camerún en el partido del Grupo G de la Copa Mundial disputado este jueves en el estadio Al Janoub.

 

Imagen

 

 

 En el papel los suizos tenían la ventaja, venían de realizar una buena eliminatoria y la nómina que viajó a Catar es suficiente para infundir, al menos un poco de miedo en el rival. No obstante, una vez rodó la pelota, fue la igualdad la que consiguió el protagonismo en el césped. La línea defensiva establecida por el cuadro africano no le permitió a los europeos acercarse con peligro, todo lo contrario.

 

Imagen

 

 

Quienes hicieron uso efectivo de los contraataques y colocaron a trabajar al portero Yann Sommer, fueron los Leones Indomables, que explotando su velocidad, además de su superioridad física consiguieron dirigir algunas chances bajo los tres palos rivales. En la primera parte efectivamente fue el conjunto de Camerún el que tuvo las opciones más claras, aunque en términos generales el encuentro se fijó en un momentum grisáceo de pocas chances y mucho juego en el mediocampo. Las estadísticas fueron lo que más llamó la atención, Suiza cerró el primer tiempo con el 51% de posesión de pelota, reflejando la paridad con los africanos.

 

Imagen

 

 

Embolo remató un centro raso de Xherdan Shaqiri en el minuto 48 y luego se quedó quieto con el ceño fruncido mientras sus compañeros celebraban a su alrededor. El jugador de 25 años nació en Yaundé, pero se crió en Basilea. Camerún fue mejor equipo en la primera parte, y pudo haberse adelantado en el marcador, ya que Karl Toko Ekambi, Eric-Maxim Choupo-Moting y Martin Hongla desperdiciaron buenas ocasiones ante una deslucida Suiza, que luchó por salir de la primera línea.

 

Imagen

 

Pero los suizos mejoraron mucho en la segunda mitad y se adelantaron con un gol de Embolo, muy bien elaborado. Rubén Vargas desperdició una excelente ocasión para marcar el segundo gol, pero el guardameta André Onana lo desbarató cuando Camerún se quedó sin fuerzas.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *