Paolo Guerrero encabeza Selección Perú
28 abril, 2021
Karim Benzema salvó los muebles
28 abril, 2021
Paolo Guerrero encabeza Selección Perú
28 abril, 2021
Karim Benzema salvó los muebles
28 abril, 2021
Comparte este contenido!

 

 

El torneo de tenis británico se convertirá en un campeonato de 14 días desde 2022 y habrá partidos en el conocido como ‘Middle Sunday’, el tradicional domingo de descanso del Grand Slam sobre hierba, informó el All England Lawn Tennis Club (AELTC).

 

 

 

El primer domingo de Wimbledon suele ser de descanso y los organizadores trabajan para dejar las pistas a punto para las rondas finales, provocando un atestado calendario de partidos en el denominado ‘Manic Monday’ («lunes frenético»). «A partir de 2022, para coincidir con el centenario de la cancha, el ‘Middle Sunday’ se convertirá en una parte permanente del calendario del torneo, convirtiendo el campeonato en un evento de 14 días», dijo Ian Hewitt, presidente del AELTC.

«Gracias a la mejora de la tecnología y el mantenimiento de las canchas de hierba en los últimos cinco años (…) creemos que seremos capaces de cuidar las pistas, sobre todo la central, sin un día de descanso», agregó. En otro importante cambio, los bares y restaurantes de la localidad de Wimbledon, que albergan a los mejores jugadores del mundo una vez al año, se quedarán sin una importante fuente de ingresos, ya que los organizadores romperán con una larga tradición y prohibirán que los tenistas alquilen casas privadas cerca de las pistas.

 

 

«El ambiente de riesgo mínimo que hemos creado para los jugadores es un requisito del gobierno para que traerlos sin que tengan que someterse a cuarentena a su entrada en Reino Unido», dijo la presidenta ejecutiva del AELTC, Sally Bolton. «Los jugadores disfrutan de las casas privadas y esperamos poder volver a traerlas el próximo año, pero este año no será posible», señaló. El torneo de Wimbledon se disputará con un 25 % de capacidad como mínimo, con la organización centrada en aumentar la cifra en función de la situación del Reino Unido cuando se acerquen las fechas. El campeonato, suspendido en 2020, comenzará el próximo 28 de junio, una semana después de que el Gobierno de Boris Johnson previsiblemente levante las restricciones relativas a la covid.

Aunque la organización de Wimbledon intentará retrasar todo lo que puedan el anuncio de la cifra exacta de aficionados que podrán asistir al torneo, sí han podido comunicar, en una rueda de prensa celebrada este martes, que como mínimo tendrán un 25 % de capacidad, acabando con la opción de que se disputara a puerta cerrada. Además, Wimbledon ha decidido retrasar hasta junio el anuncio de la bolsa de premios para la edición de este año. Lo que sí ha hecho la organización es comunicar la eliminación de una de las mayores tradiciones del torneo como es el ‘middle Sunday’, por el que el domingo de mitad del torneo se interrumpía la actividad en las pistas, para dar un día de recuperación a la hierba. De este modo, Wimbledon se convertirá en un torneo de 14 días, como el resto de Grand Slams.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *