
Casper Ruud y Ons Jabeur a semifinales
7 septiembre, 2022
Futbolistas acuerdan igualdad salarial
7 septiembre, 2022
El esloveno del Jumbo Visma sufre policontusiones y heridas superficiales en el costado derecho como consecuencia de una caída en la recta de meta de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares.
🚴🇪🇸 | En nu valt Roglic… WAT GEBEURT HIER?! 😳😳 #LaVuelta22
📺 Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/yWdrBwzDgG
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) September 6, 2022
Según el parte firmado por los médicos de carrera, el triple ganador de la Vuelta sufre «policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales». Roglic, quien había lanzado un ataque a 2,7 km de meta, se encontraba en pleno esprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright le desequilibró cayó aparatosamente contra el asfalto.
El español Enric Mas da su versión
El ciclista dek Movistar), tercero en la general de la Vuelta 2022, aseguró, tras un final de etapa accidentado para los dos primeros, el líder Remco Evenepoel y el segundo clasificado Primoz Roglic, que «lo importante» tras esta jornada es «estar ilesos, felices y motivados» de cara a lo que queda de carrera.
Lo primero que hizo Mas en meta fue dejar claro que no tenía «ni idea de qué ha pasado» con Evenepoel, que ha pinchado a menos de 3 km del final, y sobre todo con Roglic, que se cayó en la recta de llegada cuando había atacado -antes del pinchazo de Evenepoel- y marchaba en un grupo de cinco corredores con unos segundos sobre el pelotón.
⚡️ Nueva victoria para 💚@Mads__Pedersen en un ÚLTIMO KM totalmente descontrolado.
📽️ ¡Revívelo!#LaVuelta22 pic.twitter.com/fevmd7AAvU
— La Vuelta (@lavuelta) September 6, 2022
«Me han explicado, pero no conozco bien la situación ni qué va a suceder. Espero que Primoz no tenga nada grave. No sé cómo se ha caído ni nada. Era una llegada que le iba bien a él, pero me ha sorprendido un poco (el ataque); me ha pillado un poco ‘en medio’ y no he podido salir a su movimiento», explicó su situación en el momento de la arrancada de Roglic.
Sobre la jornada del miércoles, el corredor español aseguró que «no» conoce la subida al Monasterio de Tentudía, el puerto de Segunda en el que termina la etapa. «La llegada de hoy en Tomares de hecho la conocía y no me acordaba… «, dijo, entre risas, antes de apuntar: «Tendremos que ver cómo la va carrera y tendremos que jugar nuestras cartas”.
Remco Evenepoel manda en La Vuelta
El ciclista de Quick-Step Alpha Vinyl, líder de la carrera, admitió haber pasado apuros tras pinchar en el tramo final de la etapa de este martes, pero celebró que el percance sucediera dentro de la zona de seguridad de los 3 últimos kilómetros, lo que le permitió perder solo 8 segundos respecto a Primoz Roglic.
«He sufrido un pinchazo en mi rueda trasera. No estaba en mi mejor posición. Ayer reconocimos el final y notamos que la carretera estaba muy resbaladiza. La verdad es que estaba algo asustado en los últimos 4-5 kilómetros y he perdido algunas posiciones. Luego, he querido remontar en un bache, pero mi rueda trasera dio un salto. Sentí que estaba pinchado. ¡Me alegro que la regla de los últimos 3 kilómetros exista!», dijo el maillot rojo en la meta de Tomares.
Evenepoel, quien escuchó por la radio que Roglic se había caído, deseó lo mejor a su rival directo de la general, de quien dijo que esperaba que atacara cerca de la meta de Tomares, ya que la última pancarta se encontraba en perfil ascendente.
«Escuché que Primoz Roglic se había caído. Espero que esté bien y pueda continuar en carrera. La verdad es que sabía que iba a atacar. Todos sabemos que Primoz es muy explosivo, así que un final como este está hecho para él. Esto hace que sea todavía más una pena que se haya caído. Nunca quieres que nadie se caiga», afirmó. El líder líder de la Vuelta comentó que se sentía «más recuperado» tras la jornada de descanso y se mostró optimista para el resto de la semana. «Me he sentido recuperado, necesitaba el día de descanso, también por mi caída. Me he sentido mucho mejor hoy de lo que me sentí el sábado, o incluso el domingo. Parece que pinta bien para el resto de la semana”, destacó.