7ª Etapa Rally Dakar para Manuel Andújar
10 enero, 2021Revancha de Cuervos contra Titanes
11 enero, 2021
El estelar mariscal de campo lanzó para 381 yardas y dos touchdowns que permitieron a los de Tampa Bay vencer como visitantes 23-31 a Washington en su partido la Conferencia Nacional (NFC).
Brady criticó su juego y el desempeño de la ofensiva en la zona roja, pero disfrutó de su victoria número 31 en postemporada en su carrera después de haber disputado 42 partidos. El veterano mariscal de campo de 43 años, acertó 22 de 40 pases para 381 yardas con dos envíos de anotación. Brady tuvo como objetivos perfectos en los pases de anotación a los receptores abiertos Chris Godwin y Antonio Brown.
En el primer encuentro sin el uniforme de los Patriots de Nueva Inglaterra, Brady aprovechó al máximo la falta de presión inicial para construir una ventaja contra la segunda defensiva de la NFL que se mantuvo firme. Brady superó el duelo frente a Taylor Heinicke, de Washington, quien tuvo una gran actuación en su segunda apertura profesional y la primera en los playoffs en lugar del titular, Alex Smith, lesionado. Heinicke, que firmó a principios de diciembre con el equipo de entrenamientos, corrió para 46 yardas y un touchdown, lanzó para 306 yardas y una anotación.
HEINICKE!!!!!!!!!!!!!@budlight | #BudLightCelly pic.twitter.com/UPKj8sjql6
— Washington Football Team (@WashingtonNFL) January 10, 2021
Pero no fue suficiente para superar la brillantez y experiencia de Brady, que ganó seis títulos de Super Bowl con los Patriots, que sin él quedaron eliminados. Mientras los Patriots y el entrenador en jefe Bill Belichick están ya de vacaciones, con su racha de playoffs cortada a 11 después de una temporada perdedora de 7-9, Brady tiene la oportunidad de jugar otro Super Bowl, en su nuevo estadio, que será la sede oficial, el próximo 7 de febrero.
Los Buccaneers esperan el resultado de los Bears de Chicago contra los Saints de Nueva Orleans, este domingo, para conocer quién será su próximo rival en la serie divisional de la NFC. Si los Saints consiguen la victoria, los Buccaneers tendrán que viajar hasta Nueva Orleans para enfrentarse al otro mariscal de campo estelar, el veterano Drew Brees, quien la próxima semana también cumplirá 42 años.
Si los ganadores son los Bears, entonces los Rams de los Ángeles que dieron la sorpresa al vencer a domicilio por 20-30 a los Seahawks de Seattle tendrán que viajar hasta Tampa (Florida) para enfrentarse a los Buccaneers. Brady, a los 43 años, superó a George Blanda como el jugador de mayor edad en lanzar un pase de TD en un juego de playoffs. Una conexión anotadora de 36 yardas con Brown fue la más larga de Brady en los playoffs desde el 2011.
Bills de Búfalo históricos eliminan Colts
VICTORY SUNDAY‼️#GoBills | #BillsMafia pic.twitter.com/V2QeYzGWEj
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 10, 2021
La sequía de triunfos en los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó a su final para los Bills de Buffalo al vencer este sábado por 27-24 a los Colts de Indianápolis en el partido de comodines de la Conferencia Americana (AFC). Ante una asistencia reducida de 6.772 que fue permitida en las gradas del Bills Stadium, primera vez en lo que va de temporada de la NFL, el mariscal de campo Josh Allen lideró el triunfo al lanzar dos pases de touchdown, anotó otro por tierra y el safety Micah Hyde golpeó el último balón que evitó la remontada de los Colts.
La acción de Hyde llegó en el último segundo del partido cuando impidió que el pase desesperado dado por el mariscal de campo Philip Rivers se convirtiese en anotación del equipo de Indianápolis. Buffalo rompió una racha de postemporada 0-6 al ganar su primer partido de playoffs desde la victoria por 37-22 sobre los Dolphins de Miami el 30 de diciembre de 1995. Además de ser el primer partido de playoffs que los Bills disputaron de locales en 24 años.
Allen completó 26 de 35 envíos para 324 yardas, con un touchdown de 5 yardas al ala cerrada Dawson Knox y otro de 35 al receptor abierto Stefon Diggs. El partido no se decidió hasta la última jugada, cuando Rivers se enfrentó a un cuarto y 11 de los 47 de Buffalo. Rivers lanzó un pase profundo para el receptor abierto T.Y. Hilton, que estaba rodeado de defensores en el lado derecho de la zona de anotación. Hyde se abrió paso entre la multitud de cuerpos, saltando y lanzando la pelota al suelo.
Hyde fue uno de los tres defensores de los Bills que no logró hacer lo mismo al permitir la atrapada con salto de 43 yardas del receptor abierto DeAndre Hopkins en los últimos segundos de la victoria de Arizona por 32-30 sobre Buffalo el 15 de noviembre. Sin embargo, desde que se dio la derrota ante los Cardinals, los Bills (14-3) han ganado siete partidos consecutivos, incluidos los seis últimos de la temporada regular.
El pateador novato Tyler Bass representó los puntos decisivos al anotar un gol de campo de 54 yardas para poner a Buffalo arriba 27-16 con 8:08 minutos por jugarse. Los Bills agregaron una nueva entrada a una temporada en la que han superado numerosas recesiones. Buffalo ganó su primer título de la AFC Este en 25 años e igualó un récord de una temporada en victorias establecido tanto en 1990 como en 1991. Los Colts (11-6) terminaron una temporada en la que ganaron 11 partidos por primera vez desde 2014 y llegaron a los playoffs por segunda vez en tres años con el entrenador Frank Reich.
Rivers finalizó 27 de 46 pases para 309 yardas y su récord de playoffs cayó a 5-7 al completar su primera, y posiblemente la última, temporada con los Colts mientras reflexiona sobre el retiro. Mientras que con su anotación de cinco yardas por tierra y su finalización de touchdown a Knox, Allen se convirtió en el quinto jugador desde al menos 1940 en conseguir un touchdown corriendo, pasando y recibiendo en su carrera de playoffs. Allen anotó en una recepción de 16 yardas del receptor abierto John Brown en una derrota de tiempo extra 22-19 en Houston ante los Texans hace un año.
Allen se unió a Nick Foles, Kordell Stewart, Freeman McNeil y Julian Edelman como los jugadores que habían logrado antes tener el mismo desempeño ofensivo en el campo. Mientras que los Bills también tuvieron finalmente la oportunidad de jugar frente a sus seguidores esta temporada. Las pautas estatales requieren que cada persona, incluido el personal del estadio y los medios de comunicación, muestre una prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores al inicio antes de ingresar al campo.
🗣 Humble and hungry.@Pepsi #BillsMafia pic.twitter.com/7CJOB2Xopn
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 9, 2021
Los aficionados se limitaron a sentarse en grupos de dos y cuatro y se dispersaron por las instalaciones de 70.000 asientos que tiene el aforo del Bills Stadium. Su apoyo fue constante a los Bills desde que saltaron al terreno de juego para hacer los calentamientos previos al inicio del partido que el equipo de Buffalo ganó el sorteo. Mientras los Bills disputarán la Serie Divisional de la AFC, los Colts terminaron su temporada al sufrir su primera derrota en la serie de comodines por primera vez desde el 2012.
Carneros atraparon Halcones Marinos
Big time special teams play! @sosa50 punched it out, @kiser_rollin came up with it 💪 pic.twitter.com/L7irj0tD9N
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 10, 2021
El corredor novato Cam Akers impuso su dominio ofensivo por tierra y la defensa de los Rams brilló de manera especial en el partido de comodines de la Conferencia Nacional (NFC) que ganaron este sábado a domicilio 20-30 a los Seahawks de Seattle y pasaron a la Serie Divisional.
Akers corrió para 131 yardas y un touchdown, el esquinero Darious Williams devolvió la interceptación al mariscal de campo Russell Wilson, de los Seahawks, de 42 yardas, para anotar, y los Rams aseguraron la victoria ante su rival directo de división. La mejor defensiva de la liga durante la temporada regular llevó su dominio a los playoffs, incluso sin el tackle unánime All-Pro Aaron Donald durante gran parte de la segunda mitad. Ningún equipo fue mejor para limitar yardas o puntos que los Rams (11-6) y continuaron atormentando a Wilson y los Seahawks (12-5), que nunca encontraron la fórmula para superarla.
🗣 “BE HAPPY BUT DON’T BE SATISFIED”
Game 🏈 to the defense! #BudLightCelly pic.twitter.com/ainysGm3Bl
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 10, 2021
Wilson estaba bajo asedio desde el frente defensivo y una secundaria que menos una jugada nunca permitió que los receptores abiertos, el estelar DK Metcalf, o Tyler Lockett se soltaran con su mejor producción. Donald, antes de irse con una lesión en una costilla, y el también esquinero Jalen Ramsey estuvieron excelentes. Pero también lo fueron otros jugadores de la defensa como los linieros Troy Reeder y Leonard Floyd junto al safety Jordan Fuller.
Floyd tuvo dos de las cinco capturas de los Rams. Dos de los otros pertenecían a Donald. Los Rams permitieron solo 278 yardas totales y 11 primeros intentos. La gran defensa puso a los Rams a la ronda divisional de playoffs de la próxima semana, probablemente para tener de rival a los Packers de Green Bay, el mejor cabeza de serie, a menos que Chicago derrote a Saints de Nueva Orleans cuando ambos equipos se enfrenten mañana, domingo, en partido de comodín de la NFC.
La intercepción de Williams fue la tercera de la temporada contra Wilson después de eliminarlo dos veces en Los Ángeles en noviembre. Saltó una pantalla de receptor ancha destinada a Metcalf y la devolvió intacta para dar a los Rams una ventaja parcial de 3-13 a mitad del segundo cuarto que sería clave en el devenir del resto del partido. Akers agregó una carrera de touchdown de 5 yardas justo antes del medio tiempo para una ventaja de 10-20. Resultó suficiente con una ofensiva de Seattle que estuvo desarticulada y confundida casi desde el principio, sin que su entrenador en jefe Pete Carroll pudiese enderezar la nave de su equipo.
Headed home with the W!
pic.twitter.com/JUUWkfQNFI— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 10, 2021
Además de ver como Wilson tuvo una de sus peores actuaciones en los playoffs. El mariscal de campo estelar de los Seahawks completó 11 de 27 envíos para 174 yardas. Wilson conectó con Metcalf en un par de touchdowns: 51 yardas en la primera mitad después de una jugada rota, y una anotación de 12 yardas con 2:28 por jugarse para hacer el marcador más respetable, pero sin que pudiese ser nunca factor ganador. Seattle nunca jugó con la ventaja y fue 2 de 14 en terceras oportunidades. Su primer partido de playoffs en casa en cuatro años fue un fracaso sin su escandalosa afición local, y los Seahawks vieron interrumpida su racha de 10 victorias seguidas de playoffs en su campo.
Su última derrota en los playoffs fue en enero de 2005 ante los Rams cuando estos tenían la sede en San Luis. Los Rams lograron la sorpresa sin un mariscal de campo saludable durante más de las tres cuartas partes del partido. John Wolford comenzó por segunda semana consecutiva, pero sufrió una lesión en el cuello cuando se lanzó de cabeza en el primer cuarto y fue golpeado en el casco por el hombro del safety Jamal Adams. Wolford fue trasladado a un hospital local como medida de precaución.
Got it done 👏 pic.twitter.com/OU8rmMcLKp
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 10, 2021
Jared Goff asumió el puesto menos de dos semanas después de someterse a una cirugía en el pulgar derecho; se lesionó en la derrota de la Semana 16 ante Seattle. Goff no hizo nada espectacular pero también evitó grandes errores. Goff completó 9 de 19 para 155 yardas. Finalizó la victoria con un pase de touchdown de 15 yardas al receptor abierto Robert Woods con 4:46 minutos por jugarse después de que el esquinero D.J. Reed, de los Seahawks intentó una interceptación. Akers, el portador de pelota novato de los Rams, estuvo sobresaliente después de no jugar hace dos semanas. Akers tuvo el mejor día por tierra para un corredor de los Rams desde que Marshall Faulk anotó 159 contra los Eagles de Filadelfia en enero de 2002 y los Rams acabaron el partido con 164 yardas terrestres.