Nuggets a final del Oeste NBA
12 mayo, 2023Marcelo Bielsa se viste DT charrúa
12 mayo, 2023
La Verde enfrentará a los de la mitad del mundo y a los australes el 17 y 20 de junio próximos, en Nueva Jersey, en Estados Unidos, y en la ciudad boliviana de Santa Cruz, respectivamente, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Gustavo Costas, Director Técnico de la Selección de Bolivia.
Costa dijo en una rueda de prensa que ambos partidos «son muy importantes», ya que serán los últimos amistosos de la Verde antes de su debut en las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Bolivia comenzará su andar en las clasificatorias sudamericanas en septiembre, primero como visitante ante Brasil y después recibirá en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz a la campeona del mundo Argentina.
El presidente de la FBF argumentó que la categoría sub-23 es la base de la selección dirigida por el entrenador argentino Gustavo Costas. Bolivia jugó la última fecha FIFA en marzo ante Uzbekistán, selección con la que perdió por lo mínimo, y Arabia Saudita, escuadra que participó en el Mundial de Catar 2022, a la que venció por 1-2 a domicilio. La Verde solamente ha logrado clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994, bajo la conducción del español Xavier Azkargorta. La selección boliviana figura actualmente en el puesto 83 del ránking FIFA.