Berizzo llamó 40 para Copa América con la Albiroja

Huele a Finales de Fútbol en Ligas de CONCACAF
13 mayo, 2019
Se va Keylor Navas… lejos mejor que Courtois
14 mayo, 2019
Huele a Finales de Fútbol en Ligas de CONCACAF
13 mayo, 2019
Se va Keylor Navas… lejos mejor que Courtois
14 mayo, 2019
Comparte este contenido!

El entrenador de la selección paraguaya, dio la nómina preliminar de 40 futbolistas de cara la Copa América. Roque Santa Cruz y Tacuara Cardozo, son dos históricos que vuelven.

 

 

Los guaraníes tendrán en sus filas un delantero de 37 años que milita en Olimpia, Roque Santa Cruz, y otro de 35 que destaca en Libertad, Óscar Cardozo. «He leído declaraciones de los dos, con mucha intención de participar, de regresar a este proceso. He tenido contactos puntales con Roque, no con Óscar, pero conozco su manera de pensar. Si bien es una lista preliminar, contamos con ellos», explicó Berizzo al ser preguntado por estos dos futbolistas.

El seleccionador descartó la edad de ambos jugadores como un inconveniente y apeló a su experiencia y a su rendimiento actual con sus respectivos equipos. Entre los llamados también está el centrocampista Miguel Almirón, lesionado desde abril, pero que ya se encuentra «muy bien» y ha vuelto a entrar «en contacto con el balón» en su club, el Newcastle United, según dijo el entrenador. Berizzo comenzará a entrenar con estos 40 convocados el 20 de mayo y deberá anunciar su lista final en 15 días.

 

En este tiempo, el técnico tratará de «encontrar una línea de juego» y de aprovechar el contacto con los jugadores, también de cara a los amistosos que tiene previstos, uno confirmado con Honduras y otro, todavía por definir, con Guatemala. Berizzo reconoció que «no ha sido fácil encontrar rival» porque todas las selecciones se encuentran en fase de preparación, y recordó que a eso se añadió la necesidad de dar con rivales con un juego similar a las escuadras a las que se enfrentarán en la Copa América: Catar, Argentina y Colombia.

 

El entrenador de la Albirroja quiere llegar a las competiciones internacionales con un equipo versátil y con jugadores que ocupen todo el terreno de juego y se adapten a cualquier posición. En el campo, Berizzo apuesta por «la línea de cuatro», aunque no descartó adoptar «una línea de tres o de cinco» si los rivales «plantean dos atacantes». «Creo que un buen equipo debe manejar diferentes matices dentro del juego y uno es transformar el número de defensas con el que juega», afirmó. El director deportivo de la Albirroja, Justo Villar, agregó que la nueva directiva está buscando «dar un salto de calidad» para «volver a andar como equipo» con la vista puesta en Brasil pero, sobre todo, en el Mundial de Catar 2022.

 

Convocados de Paraguay:

 

 

 

Arqueros: Junior Fernández, Antony Silva, Alfredo Aguilar y Juan Espínola.

 

Defensores: Juan Escobar, Iván Piris, Jorge Moreira, Fabián Valbuena, Bruno Valdez, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Saúl Salcedo, Santiago Arzamendia e Iván Torres.

 

Centrocampistas: Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Christian Paredes, Robert Piris da Motta, Richard Ortiz, Celso Ortiz, Matías Rojas, Diego Valdez, Miguel Almirón, Óscar Romero y Alejandro Romero Gamarra.

 

Delanteros: Derlis González, Hernán Pérez, Héctor Villalba, Antonio Sanabria, Federico Santander, Roque Santa Cruz, Carlos González, Óscar Cardozo, Sebastián Ferreira, Cecilio Domínguez, Braian Samudio, Lorenzo Melgarejo, Ángel Romero y Juan Iturbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *