Real Madrid cae en Mallorca y cede la Liga al Barcelona

Rooney se va… DC United eliminado 5-1 por Toronto FC
20 octubre, 2019
Murray Campeón en Amberes, Shapovalov en Estocolmo y Belinda Bencic en Copa del Kremlin
20 octubre, 2019
Rooney se va… DC United eliminado 5-1 por Toronto FC
20 octubre, 2019
Murray Campeón en Amberes, Shapovalov en Estocolmo y Belinda Bencic en Copa del Kremlin
20 octubre, 2019
Comparte este contenido!

El Barcelona venció al Eibar en Ipurua 3-0, con goles de su tridente ofensivo Griezmann, Suárez y Messi. Los merengues cayeron 1-0 y perdieron la punta. Zidane y Valverde dan su conceptos tras los compromisos.

 

 

El Barcelona tocando y rompiendo con facilidad la línea de presión adelantada del Eibar fue más. El que perdona a un equipo como el culé lo acaba pagando, y así llegó antes del primero cuarto de hora el tanto del francés Antoine Griezmann, que definió de manera brillante un pase largo de su compatriota Clément Lenglet. Los de Valverde parecían encomendarse al argentino Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez con balones entre líneas a sus pies. Con Messi de por medio el argentino aumentó la diferencia en el marcador tras una gran jugada y una definición cruzada. Luis Suárez marcó la estocada.

 

Valverde dijo:  «En Ipurua se sufre siempre».

 

 

El Eibar presiona mucho y no te deja jugar con comodidad. Aquí se sufre mucho, te obligan a estar muy atentos a defender bien los centros laterales, a buscar soluciones con balones largos», dijo Valverde. Sobre su ‘tridente’, Griezmann, Messi y Luis Suárez, que hoy anotó un gol cada uno, apuntó que «es una cuestión de tiempo que Griezmann «se vaya amoldando a sus dos compañeros». «El Barcelona ha sabido jugar desde atrás muy bien”, dijo Mendilibar, quien asimismo consideró que su equipo hizo «algo mal” y que el Eibar en la primera mitad lo hizo “mejor que la segunda”, lo que achacó al “cansancio que provoca correr detrás del rival”. Apuntó que quiso “cambiar algo” en la segunda parte, porque veía que en ese momento el Barcelona estaba “siendo superior·”, aunque reconoció que a veces “es difícil parar a un rival así”. Mendilibar considera que a su equipo le ha costado “cerrar los huecos que crean los laterales”, aunque insistió en el mérito de los de Valverde, equipo al que ve “motivado y con ganas”.

 

 

 

“No faltó de todo”:  Zidane

 

 

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió tras la derrota por 1-0 ante Mallorca en el estadio Son Moix, que a su equipo le ha “faltado de todo” en una noche negra para el madridismo tras dejar el liderato en manos del Barcelona. “No estoy preocupado. No me gusta esa palabra. Empezamos mal, es cierto, pero reaccionamos a final del primer tiempo y después creamos ocasiones claras de gol. Al final todo se complica si empiezas mal y cuando tú haces poco”, explicó Zidane posterior a su primera derrota liguera

El técnico francés insistió en que su equipo “debe sacar esto adelante” porque “son muchos partidos» en los que les «cuesta entrar en juego”. Zidane insistió en que la derrota ante el Mallorca no fue una cuestión “de jugadores”, en alusión al equipo que alineó en Palma, con muchas novedades con respecto a partidos anteriores. “Ese no es el problema. Cuando deben jugar deben hacerlo bien, y se puede opinar de las alineaciones, pero la decisión la tomé yo, y hay que analizar lo que ha ocurrido, pero no en caliente”, subrayó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *