Barça, R. Madrid, Bayern, PSG muerden el polvo

Garbiñe Muguruza Campeona en Chicago
4 octubre, 2021
Dos casos de Covid en Selección Bolivia
4 octubre, 2021
Garbiñe Muguruza Campeona en Chicago
4 octubre, 2021
Dos casos de Covid en Selección Bolivia
4 octubre, 2021
Comparte este contenido!

El Atlético de Madrid igualó al Real Madrid en la punta de LaLiga Santander tras superar 2-0 al Barcelona de Ronald Koeman, más hundido después de sufrir su quinto pinchazo pese a que su presidente, Joan Laporta, lo mantiene. Jornada de caídas de los grandes de Europa.

 

Imagen

 

El Espanyol derrotó al Real Madrid en el RCDE Stadium con un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 y otro de Aleix Vidal en el 60 que dejó en nada el tanto de Benzema, el más destacado del cuadro visitante, en el 71. Los pupilos de Ancelotti no estuvieron acertados en tareas ofensivas, pese a su insistencia en el tramo final, y sufrieron mucho con las contras del anfitrión. El cuadro blanco, de esta forma, encadena tres partidos sin conocer la victoria después del Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2).

 

Imagen

 

El Espanyol, por su parte, suma su segundo triunfo de la temporada y da un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso complicado, justo antes del parón de liga por los compromisos internacionales. El duelo arrancó con igualdad. Un error de la defensa blanquiazul propició el primer aviso de Benzema sobre la portería de Diego López a los cinco minutos. La primera del Espanyol llegó de la mano de Embarba, con un disparo cruzado que desvió Courtois. El intercambio de golpes no dibujaba un dominador claro.

 

Imagen

 

De hecho, el anfitrión fue el que se adelantó en el marcador. Raúl de Tomás, en el minuto 17, remató con contundencia un centro de Embarba, muy activo en ataque, que se fue de Alaba por la banda. La diana animó a los locales, que no se echaron atrás y buscaron ampliar la ventaja. El Real Madrid insistía con Vinicius y Benzema, pero la defensa del Espanyol estaba siempre bien posicionada. A medida que se acercaba el descanso, los periquitos se replegaron atrás, pero los de Ancelotti seguían sin encontrar la forma de sorprender a futbolista los locales.

 

Imagen

 

En la reanudación, el técnico del Madrid cambió el dibujo a un 4-3-3 con Vinicius y Rodrygo en las bandas y Benzema en punta. El conjunto visitante, aunque se encontró con un anfitrión más conservador en esta segunda mitad, no amenazó especialmente a los de Vicente Moreno en tareas ofensivas. El Espanyol era paciente y tuvo premio. En el minuto 60, Aleix Vidal, en una contra letal, firmó el segundo tanto de la tarde en el RCDE Stadium. Carrera por la banda, caño al defensor y disparo raso y potente que descolocó a Courtois. El choque era de los catalanes. De hecho, minutos después, Darder disfrutó de un uno contra uno frente al portero que no pudo concretar. El Real Madrid vivía momentos delicados. Su pólvora no funcionaba, aunque Benzema se exhibió marcando con una acción invalidada por fuera de juego, y su zaga presentaba fisuras claras.

 

Imagen

 

El francés, sin embargo, cumplió sus amenazas. En el minuto 71, Benzema, el mayor peligro visitante con diferencia, y prácticamente el único, se deshizo de tres defensores y ajustó el balón al poste derecho, una posición inalcanzable para Diego López. El 2-1 dibujaba un nuevo escenario. Vicente Moreno apuntaló su once con perfiles más defensivos mientras el Real Madrid buscaba el empate. Hazard marcó el 2-2, anulado por fuera de juego: los blancos acechaban. Los pupilos de Ancelotti dispusieron de varias faltas para igualar el luminoso, aunque no tuvo acierto suficiente.

 

Colchoneros arriba

 

Imagen

 

Si algo caracterizaba a la octava jornada, era el juicio final que iban a sufrir varios entrenadores. Aparte de Koeman, Míchel (Getafe), Robert Moreno (Granada) y Paco López (Levante), también tenían la guillotina sobre sus cabezas. A la situación límite que vive Koeman, este sábado se le unió Paco López, derrotado por el Mallorca. El resto tendrá que esperar al domingo para aclarar su situación.

 

Imagen

 

Pero, sin duda, de momento, el técnico neerlandés es el más perjudicado. En el disparadero desde hace tiempo, este sábado cerró su semana negra tras caer 3-0 frente al Benfica en la Liga de Campeones. El Atlético pudo provocar un jaque mate en toda regla. Y, aunque finalmente no sea destituido, su credibilidad está en caída libre.

Imagen

 

El conjunto rojiblanco ganó sin posesión pero con contundencia. Los hombres de Diego Simeone, aprovecharon bien sus ocasiones y tres nombres, sobre todo en la primera parte, dejaron en evidencia a una defensa endeble con Gerard Piqué a la cabeza. Entre Joao Félix, Thomas Lemar y Luis Suárez, encarrilaron el duelo. El francés abrió el marcador y el uruguayo lo cerró antes del descanso con Joao Félix de director de orquesta. En la segunda parte, el Atlético aguantó bien cualquier conato de reacción y alcanzó los 17 puntos para igualar al Real Madrid, que este domingo se enfrentará al Espanyol en RCDE Stadium. Mientras, el Barcelona, acabará la jornada fuera de los puestos europeos con un encuentro pendiente. Tal vez, Joan Laporta toque el botón de reinicio y cambie de entrenador, pero por sus declaraciones previas al duelo, no debería ser así.

 

 

El Chelsea es el nuevo líder de la Premier League

 

 

Imagen

 

 

Gracias a un Timo Werner que por fin es decisivo y que, con su gol en el minuto 85, encarriló los tres puntos para los ‘Blues’ contra el Southampton (3-1). El alemán, al que el VAR había anulado un tanto en la primera parte, parecía gafado de cara a puerta, pero hizo buena una asistencia de César Azpilicueta en los últimos compases de partido para evitar el pinchazo del Chelsea, en el que de nuevo Saúl Ñiguez no gozó de minutos por tercer encuentro consecutivo.

 

 

Imagen

 

Y eso que comenzaron muy bien las cosas para los de Thomas Tuchel, que se adelantaron con un cabezazo del joven central Trevoh Chalobah y que pusieron el 2-0 por medio de Werner antes del descanso. Pero el VAR revisó el tanto y lo anuló por una falta de Azpilicueta al inicio de la jugada. El Southampton, que no había creado mucho, se encontró con un penalti a favor a media hora del final por una entrada de Ben Chilwell sobre Valentino Livramento, precisamente un jugador cedido por el Chelsea. James Ward-Prowse engañó a Edouard Mendy desde los once metros y metió a los ‘Blues’ en un problema en Stamford Bridge.

 

Imagen

 

Cede el United de CR7

 

 

El Everton de Rafa Benítez, con muchas bajas en el equipo, sacó oro en su visita a Old Trafford, con un empate a uno en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue suplente. Los ‘Toffees’, sin Richarlison ni Dominic Calvert-Lewin, estuvieron a punto de darle la vuelta al gol inicial de Anthony Martial cuando, tras lograr el empate por medio de Andros Townsend, el VAR le anuló un gol por fuera de juego al colombiano Yerry Mina a cinco minutos para el final que hubiera supuesto el 1-2.

 

 

Cristiano, que descansó tras su gol en el minuto 95 contra el Villarreal, saltó al campo en el minuto 57, con 1-0 en el marcador a favor de los ‘Diablos Rojos’, gracias a un golazo de Martial, que completó con un trallazo una combinación entre Mason Greenwood y Bruno Fernandes. Pero según salió Cristiano (y Jadon Sancho) se le empezaron a torcer las cosas a los de Ole Gunnar Solskjaer. El empate fue un desparrame defensivo, porque empezó con un córner a favor del United.

 

Imagen

 

No fueron capace de aguantar la pelota y Demarai Gray, entre tres jugadores, se salió con la suya en el centro del campo, inició el contraataque y se la dio a Abdoulaye Doucouré en tres cuartos. Este condujo y dejó solo delante de De Gea a Townsend, que no falló con un disparo cruzado y que celebró el gol con los gestos de Cristiano.

 

Imagen

 

Pudo ser peor para el United, y es que en otro desajuste, esta vez en un córner en contra, Tom Davies, a cinco minutos para el final, se quedó plantado contra De Gea. Sin embargo, el centrocampista, en lugar de tirar, se la dio a Mina, que marcó, celebró con baile ante la furia de Old Trafford, y se encontró con la revisión del VAR, que descubrió su fuera de juego.

 

Napoli anda embalado

 

Imagen

 

 

El mexicano Hirving Lozano y el defensa de Kosovo Amir Rrahmani le dieron un triunfo por 2-1 al Nápoles en el campo del Fiorentina y prolongaron el pleno del equipo de Luciano Spalletti, líder de la Serie A en solitario con siete victorias en siete jornadas. El argentino Lucas Martínez Quarta adelantó al Fiorentina en el estadio Franchi de Florencia, pero Lozano, al rematar un rechace del portero rival tras un penalti lanzado por Lorenzo Insigne, y Rrahmani, con un cabezazo, firmaron la remontada napolitana.

El nigeriano Victor Osimhen, gran protagonista del arranque de temporada del Nápoles, fue decisivo para conseguir la pena máxima que propició la igualada, al ser derribado en el área por Martínez Quarta. Pese al fallo de Insigne, Lozano apareció para celebrar el segundo gol de su campaña. El propio Osimhen rozó el gol de la ventaja con una gran chilena, pero en el 50 apareció Rrahmani para superar al meta con un cabezazo tras una asistencia del polaco Piotr Zielinski.

 

Imagen

 

Con un ataque contundente, que ya marcó 18 goles en siete partidos, y una defensa sólida, que solo concedió tres goles, el equipo de Luciano Spalletti mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, actualmente segundo, y cinco sobre el Milan, tercero, que visitó  al Atalanta con saldo 3-2. El conjunto napolitano doblegó a un Fiorentina que había empezado el año de la mejor forma, con cuatro victorias y dos derrotas, y que llegó al parón de selecciones en la quinta plaza, a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones.

 

Inter gana y respira

 

 

 

El bosnio Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez rescataron este sábado al Inter de Milán, que remontó y ganó 2-1 en el campo del Sassuolo y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana, a un punto del Nápoles, líder con el pleno de puntos. Dzeko igualó con un cabezazo en el primer balón recibido, gracias a un gran centro del croata Ivan Perisic, y el propio delantero bosnio consiguió, en el 80, el penalti que Lautaro transformó para el 2-1. El Inter cambió la dinámica del choque y hasta pudo lograr el tercer tanto, de no anular el VAR por fuera de juego el posible doblete de Dzeko.

 

Imagen

 

 

El bosnio ya suma seis goles este año, tras los siete anotados el curso pasado, y alcanzó a Ciro Immobile, del Lazio, al mando de la tabla de máximos artilleros, mientras que Lautaro acumula cinco. Juventus ganó el derbi de Turín contra el Torino gracias a un gol de Manuel Locatelli en el minuto 87 y encadenó su tercera victoria consecutiva en la Serie A, tras las cosechadas contra el Spezia y el Sampdoria. Los hombres de Massimiliano Allegri se colocaron octavos en la tabla, a ocho puntos del Nápoles, líder con el pleno de puntos y con un partido menos.

 

 

El PSG cae con el tridente

 

Imagen

 

 

El Stade Rennais acabó con la condición de invicto del PSG de Messi, Neymar y Mbappe al derrotar por 2-0 en la novena jornada del campeonato francés al conjunto parisino, que sigue siendo el líder, con 6 puntos de ventaja sobre el Lens. El primer gol llegó al borde del descanso. Gaetan Laborde recibió un balón bombeado dentro del área y batió junto al poste izquierdo al meta italiano Gianluigi Donnarumma.

 

Con el 1-0 terminó la primera parte, y apenas comenzada la segunda, en el minuto 46, Flavien Tait enganchó una gran volea dentro del área que se coló en la portería del PSG. El árbitro, tras consultar con los asistentes del VAR, dio validez al tanto. El juego de toque del PSG sólo le sirvió para ganar la estadística de posesión, ya que sus combinaciones no lograron perforar la defensa local pese a su impresionante tridente ofensivo.

 

 

En el 68, Kylian Mbappé marcó de disparo raso junto al poste izquierdo, pero el VAR decretó que hubo fuera de juego y el tanto no fue convalidado. En el 82, el árbitro decretó penalti en una entrada de Achraf Hakimi a Ruddy Buquet, pero dio marcha atrás a su decisión tras consultas con el VAR. Con esta derrota el PSG, que había ganado sus ocho partidos anteriores, deja escapar sus primeros puntos en la liga francesa.

 

Aspirinas para el Bayern

 

Imagen

 

 

El Eintracht Fráncfort sorprendió al Bayern y se impuso al campeón alemán por 1-2 propinándole así su primera derrota en un partido oficial en lo que va de temporada. Pese a la derrota el Bayern sigue líder pero ahora solo con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund. La figura del Eintracht fue el mete Kevin Trapp que en la segunda parte, tuvo paradas sensacionales ante llegadas de un Bayern que tuvo más remates a puerta, 20 a 4, y una ventaja astronómica en la posesión de pelota.

 

 

EL Bayern empezó con la misma alineación titular de la goleada por 5-0 ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones y tuvo una fase inicial de claro control, con gran efectividad en la recuperación de pelota en la mitad contraria y varias llegadas claras. En el minuto 5 Robert Lewandowski remató de cabeza por encima a centro de Alphonso Davies. En el 13 Jakik estuvo a punta de marcar en propia puerta al tratar de interceptar un centro de Thomas Müller. Luego el meta del Eintracht, Kevin Trapp ante remates de Müller y Leon Goretzka.

 

Imagen

 

El gol llegó en el minuto 29 en una jugada que se originó en una recuperación de Goretzka en la mitad del campo. Goretzka jugó de pared con Lewandowski y marcó dentro del área con un remate raso. En el 31 el Bayern estuvo cerca del segundo cuando Trapp ganó un mano a mano ante Leroy Sané pero luego, en el 32, en un saque de esquina, Martin Hinteregger logró de cabeza el gol del empate para el Eintracht. El gol le dio confianza al Eintracht que empezó a tener fases más largas de posesión y en el 42 tuvo una gran ocasión de irse en ventaja que Manuel Neuer frustró con una buena parada ante un remate de Almamy Touré

 

Imagen

 

Hacia el final de la primera parte fue el Bayern el que estuvo cerca cuando Serge Gnabry, desde excelente posición, estrelló el balón contra el poste. Durante buena parte del segundo tiempo mucho parecía hablar a favor del Bayern que prácticamente monopolizó la pelota y tuvo excelentes llegadas pero se estrelló con Kevin Trapp que pareció crecerse a medida que pasaban los minutos. En el 56 Trapp paró con el pie un cabezazo de Lewandowski desde corta distancia. En el 64 un remate a quemarropa de Gnabry y en el 65 un disparo desde fuera del área de Sané.

 

Imagen

 

El Eintracht estaba metido atrás e intentaba salir al contragolpe sin conseguirlo pero, en una de las pocas ocasiones que logró poner la pelota en la mitad del Bayern, se fue en ventaja con remate raso de Filip Kostic. En el 91 volvió a aparecer Trapp, desviando a saque de esquina un buen remate de Goretzka. Luego Manuel Neuer terminó metido en el área del Eintract, buscando rematar un saque de esquina.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *