Barça atascado, CR7 gol 799 y Lewandowski qué chilenita

Rumbo al Mundial…cuenta regresiva
23 noviembre, 2021
Wander Franco firmó por U$182 millones con Rays
24 noviembre, 2021
Comparte este contenido!

 

Imagen

 

Empate 0-0 ante el Benfica deja a los culés al límite para evitar el descrédito de caer a la Champions, ahora están obligado a ganar en la última jornada al Bayern Múnich en el Allianz Arena.

 

Imagen

 

La tranquilidad de trabajar en la reconstrucción unos meses con el pase a octavos certificado, la desperdició el Barcelona, incapaz de vencer al Benfica en el Camp Nou pese a la mejoría de su fútbol y los pasos hacia la recuperación de un estilo que le identifica gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

 

Imagen

 

Encaraba su primera ‘final’ como técnico barcelonista y sus futbolistas mostraron el orgullo que faltó en otros capítulos, mejoraron su fútbol pero les faltó definición para convertir en goles sus momentos de dominio. Tampoco faltó el sufrimiento, con un tanto anulado porque el colegiado interpretó que el balón salió en la rosca de un saque de esquina y porque Seferovic, con todo para marcar tras picar el balón a Ter Stegen, perdonó a puerta vacía en los últimos segundos del partido.

 

Imagen

 

Los tres equipos españoles que entraron en liza en la penúltima jornada, a la espera de que el Real Madrid pueda sellar su pase a octavos ante el Sheriff y el Atlético de Madrid mejorar su situación ante el Milan, dependerán de si mismos en una última jornada en la que se jugarán su continuidad en la Liga de Campeones.

 

Imagen

 

 

Manchester United con goles de Cristiano Ronaldo Y Sancho hundió al submarino amarillo. El hambre voraz del rey histórico goleador de la ‘Champions’, que firmó el tanto 800 de su carrera, dio el triunfo a Michael Carrick en su estreno (0-2) que sentenció el liderato del Grupo F en favor de los ‘diablos rojos’.

 

Imagen

 

«Es muy importante para nuestra temporada», dijo  el capitán del United, Harry Maguire. «Los últimos meses no han sido muy buenos. Necesitábamos este resultado por nuestra temporada y por nuestros hinchas. Sabemos lo difícil que ha sido para ellos en las últimas semanas».

 

Imagen

 

A destacar el empate en un partido loco entre Young Boys y Atalanta (3-3), con el colombiano Luis Muriel saliendo al rescate de su equipo a cuatro minutos del final, fue un regalo para un Villarreal que accederá a octavos si gana o empata en Bérgamo en un pulso que decidirá la segunda plaza. Otro inspirado goleador fue Duvan Zapata para los italianos que salvaron los muebles en Suiza.

 

Imagen

 

El Sevilla, por su parte, salvo el primer ‘match ball’ y recuperó la vida en ‘Champions’ con su primer triunfo en la competición, que le mete de lleno en la pelea por un puesto que da el pase a octavos. Los goles de Joan Jordán, con un testarazo en los primeros minutos, y la sentencia tras momentos de angustia de Rafa Mir en la prolongación, devolvieron la esperanza en Nervión.

 

Imagen

 

El Lille tumbó al Salzburgo (1-0) para arrebatarle el liderato y el Grupo G está por resolverse en su último pase con todos sus integrantes con opciones. Al equipo de Julen Lopetegui solo le vale ganar en Salzburgo para superar la fase de grupos.

 

 

En el Grupo H el pulso por el primer puesto dejó un repaso del vigente campeón de Europa, el Chelsea, en Stamford Bridge ante el Juventus. Un contundente 4-0 que muestra la diferencia del presente de ambos clubes que, sin embargo, empatan a puntos en la cabeza. Si los de Tuchel vencen en casa de un Zenit que se aseguró plaza en la Liga Europa con su empate en casa del Malmoe, gracias a un tanto de penalti de Rakitskiy en el último minuto (1-1), mantendrán el puesto de privilegio.

 

Imagen

 

El Chelsea, fue contundente gracias a los goles de Trevoh Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner, un resultado que le permitó al equipo de Londres pasar a encabezar su zona. Por el Grupo E, el clasificado Bayern Munich, sin media docena de jugadores en cuarentena por el COVID-19, venció 2-1 al Dinamo de Kiev con goles de Robert Lewandowski y de Kingsley Coman.

 

Imagen

 

El Bayern es líder del grupo con 15 puntos, seguido del Barcelona -que empató 0-0 en casa con el Benfica- con siete unidades. El equipo luso tiene cinco puntos y el eliminado Dinamo de Kiev suma 1. En tanto, el canadiense Jonathan David anotó el único del triunfo del Lille 1-0 sobre el RB Salzburgo en casa para tomar el control del Grupo G con ocho puntos, uno más que el equipo austriaco. Más atrás con seis unidades marcha el Sevilla, que derrotó al colista Wolfsburgo por 2-0.

 

Imagen

 

Un gran gol de chilena de Robert Lewandowski abrió el camino a la victoria del Bayern por 1-2 ante el Dinamo de Kiev, en un partido que para el equipo bávaro solo tenía un valor estadístico pero en el que necesitaba mostrar una reacción tras la derrota en la Bundesliga por 2-1 ante el Augsburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *