
Rams Vs. Vikings se jugará en Arizona
10 enero, 2025
NFL: Ravens Vs. Bills o Lamar Jackson Vs. Josh Allen
13 enero, 2025
Barcelona volvió a humillar a Real Madrid con una goliza en una final. Esta vez fue en la Supercopa de España 2025, que ganaron los culés por ventaja de 5-2 sobre los merengues.
El brasileño Raphinha fue la figura culé al conseguir dos de dichos goles (39’ y 48’), acompañado por Lamine Yamal (22’), Robert Lewandowski (36’) y Alejandro Balde (45+10’). Del lado merengue, las anotaciones fueron de parte de Kylian Mbappé (5’) y Rodrygo Goes (60’).
La final se disputó este 12 de enero en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita ante más de 60,000 espectadores, y se dio luego de que Barcelona eliminara a Athletic de Bilbao y Real Madrid a Mallorca en sus respectivas semifinales. Al quedarse con el título 2025, Barcelona se confirmó como el máximo ganador en la historia de la Supercopa con 15 trofeos. Su legado comenzó en 1983 y ahora está a dos de distancia de Real Madrid, el segundo en la lista con 13 (el último fue en 2024).
“Para mí es muy importante cómo jugamos, el estilo, jugar como equipo. De lo que más orgulloso estoy es de la defensa. Lo hemos hecho muy bien, cuando sólo tienes 10 jugadores en el campo, no es tan fácil jugar contra Real Madrid”, celebró el entrenador culé, Hansi Flick, ya que el portero Wojciech Szczesny fue expulsado desde el minuto 56. Sin embargo, la ventaja de 1-4 que Barcelona tomó desde el primer tiempo sirvió para consolidar un nuevo título, el primero, de hecho, en la era del alemán Hansi Flick como director técnico.
“Aún podemos hacer mejor las cosas porque tenemos un equipo joven. Algunas semanas no hemos jugado bien, la situación en LaLiga (campeonato español) no es buena, pero eso ya lo hemos hablado dentro del vestuario. La forma en la que jugamos es importante, hoy hemos cometido errores y eso es lo que tenemos que corregir”. Flick está viviendo su primera temporada completa al frente del Barcelona y dio su primer golpe de autoridad en la Supercopa de España que, además, representará un premio económico de entre seis y ocho millones de euros para el equipo culé, de acuerdo con estimaciones que son irregulares porque dependen de diversos factores.
Por otra parte, Hansi Flick llegó a dos victorias en el mismo número de partidos contra Real Madrid (dirigiendo al Barcelona) y su margen de goles sigue siendo notable: ganó 0-4 el 25 de octubre en la primera vuelta de LaLiga y 5-2 en la final de la Supercopa de España 2025. Del otro lado, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, manifestó su descontento por el subcampeonato: “Cuando hablo de equipo, hablo de todo. No hemos defendido bien atrás ni en el medio. El equipo no ha estado compacto y tenemos que tenemos que defender mejor. Han marcado de manera muy sencilla, no hemos sido capaces de trabajar bien a nivel colectivo ni individual”.