Egan, Nairo y Carapaz vuelan a Europa
16 julio, 2020
Real Madrid 34 veces Campeón
17 julio, 2020
Egan, Nairo y Carapaz vuelan a Europa
16 julio, 2020
Real Madrid 34 veces Campeón
17 julio, 2020
Comparte este contenido!

 

Un funcionario de salud del gobierno de Canadá indicó que una larga estadía de los Azulejos en casa podría facilitar la autorización para que jueguen en Toronto en medio de la pandemia. Se mejoría Sanó  que ya esta con Twins y Puig firmó con los Bravos.

 

 

Los pájaros de los Blue Jays podrían contemplar esa posibilidad de ser local durante muchos juegos consecutivos, indicó el Dr. Howard Njoo, subjefe de la oficina de Salud Pública de Canadá. Njoo advirtió que los viajes desde y hacia Estados Unidos, donde se han incrementado los casos de coronavirus, son un gran problema que podría impedir que el gobierno autorice que las Grandes Ligas jueguen en Canadá. “El hecho es que hoy en día Canadá ha hecho un buen trabajo para aplanar la curva. La situación no parece que cambiará pronto en Estados Unidos”, opinó el funcionario. Observó que Canadá ha reportado 300 casos por día, comparados con los 60.000 diarios en Estados Unidos.

Aseguró además que las discusiones con los Azulejos y la MLB continúan y que el gobierno se mantiene abierto. Toronto tiene programado comenzar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay. El primer juego en casa de los Azulejos sería el 29 de julio ante Washington. “Estamos viendo las posibilidades”, dijo Njoo. “Me podría meter en un problema, pero lo diré de cualquier forma. Vean la epidemia de COVID-19 en Canadá. Entiendo que el calendario de los Azulejos ya fue dado, pero intentando mantener la cuarentena y la seguridad de los jugadores, no sé, creo que una opción sería que los Azulejos se queden en Canadá un periodo largo y disputen una larga serie de juegos”.

Un cambio de esta magnitud requiere que la MLB modifique el calendario y significaría que distintos adversarios viajen a Canadá para lo que hubieran sido juegos en sus propios parques. La MLB requiere una excepción al requisito de que cualquier persona que entre a Canadá por una razón no esencial debe estar en aislamiento durante 14 días. La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanece cerrada para viajes no esenciales y ambos países se están preparando para extender el acuerdo hasta el 21 de agosto, pero no hay una confirmación oficial dijo una persona con conocimiento de la situación el martes. Los Azulejos indicaron que prefieren jugar en Toronto. Sus instalaciones de práctica en Dunedin, Florida han sido mencionadas como una alternativa si no reciben la excepción para ser locales en la ciudad canadiense, pero el estado de Florida ha tenido un incremento récord de casos de COVID-19.

 

 

Sanó de los Mellizos negativo

 

El beisbolista Miguel  Sanó,  bien de salud y sin positivo de Covid.

 

El toletero dominicano Miguel Ángel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, anunció  que no padece coronavirus, luego del anuncio del conjunto, el 4 de julio, de que él y otros tres jugadores se habían contagiado. Sanó, de 27 años, hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social de Instagram.

«¡NEGATIVO! Estoy de vuelta en el diamante, gracias a todos mis fans, el @twins y Dios! ¡Vamos a trabajar!», escribió el jugador, quien entrena ahora en primera base, su nueva posición, ya que los Mellizos adquirieron al tercera base Josh Donaldson. Minnesota dio a conocer que el dominicano había dado positivo al coronavirus, al igual que el jugador de varias posiciones venezolano Williams Astudillo y los peloteros de ligas menores, el venezolano Edward Colina y Nick Gordon.

Sanó y Astudillo dieron positivos a principios de julio durante su ingreso al parque de los Mellizos, el Target Field, informó la novena. El equipo dijo en esa oportunidad que ninguno de los dos presentaba síntomas y que ambos estaban en cuarentena en Minnesota. Durante el invierno, Sanó firmó una extensión de su contrato por tres años y 30 millones de dólares con los Mellizos, que incluye una opción del equipo para una cuarta temporada. El quisqueyano» arribó a Minnesota luego de entrenar por su cuenta en la República Dominicana, debido a las restricciones de vuelo que existían en el país, y que fueron levantadas el 1 de julio. Sanó comenzó la temporada de 2019 en la lista de lesionados, pero se recuperó y fijó una marca personal al despachar 34 cuadrangulares en 105 juegos.

 

 

Puig listo con Bravos

 

 

El jardinero Yasiel Puig y los Bravos de Atlanta han llegado a un acuerdo contractual por un año. El acuerdo no será oficial sino hasta que el pelotero cubano apruebe los exámenes médicos. La transacción ayudará a que los Bravos enriquezcan las variantes en sus jardines. Puig bateó para .267, con 24 jonrones y 84 producidas de manera combinada con Cincinnati y Cleveland en 2019. Se robó además 19 bases. El jugador de 29 años era el agente libre de mayor renombre que quedaba sin firmar con un club. Debutó en las mayores en 2013, con los Dodgers de Los Ángeles. En 2017, ostentó un promedio de .263 y disparó 28 vuelacercas con ese club. Un año después, bateó 23 cuadrangulares en 125 encuentros.

Los Bravos, campeones vigentes de la División Este de la Liga Nacional, se habían debilitado en los bosques pese a firmar con el dominicano Marcell Ozuna por un año y 18 millones de dólares durante el receso entre campañas. El veterano Nick Markakis se ha abstenido de disputar la campaña abreviada por el coronavirus. Ozuna o Adam Duvall serían necesarios como bateadores designados, una innovación en las reglas de la Liga Nacional durante la pandemia. Y la falta de jardineros en el equipo quedó de manifiesto el martes, cuando no estuvo disponible el novato dominicano Cristian Pache, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho durante el interescuadras del lunes.

“Estamos un poco flacos”, reconoció el martes el manager Brian Snitker. “Comenzamos esto sintiéndonos realmente bien sobre las variantes que teníamos, y hemos usado ya todo esto. Creo que a muchos equipos les ha pasado igual. Todos estamos un poco presionados”. Si Ozuna es el principal bateador designado, Puig podría unirse a los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte como jardineros titulares. Duvall, quien ha sido más productivo contra zurdos, preveía compartir la responsabilidad con Markakis, antes de que este último se descartara para esta campaña, un derecho que han obtenido los peloteros ante las preocupaciones de salud. Puig, quien tiene un promedio de .285 en su carrera ante derechos, aportaría la producción que se esperaba de parte de Markakis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *