Azteca Carlos Ortiz Campeón en Houston

Definidos 8avos de Copa Suramericana
6 noviembre, 2020
Roglic, Rey de La Vuelta España
9 noviembre, 2020
Definidos 8avos de Copa Suramericana
6 noviembre, 2020
Roglic, Rey de La Vuelta España
9 noviembre, 2020
Comparte este contenido!

La victoria de Carlos Ortiz en el Open PGA ha puesto fin a una seguía de 42 años sin triunfos mexicanos en el principal circuito del golf mundial, el PGA Tour, en el que es el tercer jugador de esta nacionalidad en coronarse.

 

 

 

Ortiz es el tercer mexicano que gana un título en el PGA Tour. El primero fue hace 50 años César Sañudo (Azalea Open Invitational de 1970). Y el segundo, Víctor Regalado, hace 42 en el Quad Cities Open de 1978. Se impuso en Houston con una cuarta y última ronda de 65 golpes (-5) para 267 (-13) totales, dos menos que el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Dustin Johnson, que compartieron el segundo lugar.

 

 

«Estoy muy contento de que haya ocurido. Quiero agradecer a los texanos y a la gente que vino de México a apoyarme. Es un recorrido muy difícil, pero hoy he encontrado muchos fairways (calles). Es genial terminar con un buen putt en el 18. Trabajamos duro con mi caddie y tuvimos una buena semana. Estoy muy satisfecho», dijo OPrtiz al acabar. Ortiz, de 29 años y nacido en Guadalajara, se formó en la Universidad del Norte de Texas. Este domingo consiguió su primer título en el PGA Tour y el cuarto de su carrera. Tenía tres trofeos del Web.com Tour, todos ellos logrados en 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *