Atlético y Barça ganaron, Militao condenó al Real Madrid

Cae muro y fans de Eagles en Fedexfield
3 enero, 2022
Pulisic del Chelsea salvó los muebles
3 enero, 2022
Cae muro y fans de Eagles en Fedexfield
3 enero, 2022
Pulisic del Chelsea salvó los muebles
3 enero, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

Un error garrafal del zaguero brasilero del Real Madrid, fue suficiente para el 1-0 del Getafe para regresar así a la senda de la derrota once jornadas después y dejar en manos del Sevilla la posibilidad de apretar una Liga que hasta el momento dominaba con contundencia.

 

 

 

Inmaculado durante todo el curso, parecía imposible ver un fallo decisivo de Militao. Con David Alaba, nadie echaba de menos a la pareja formada por Raphael Varane y Sergio Ramos. Su jerarquía era intocable este curso. Sin embargo, en tan sólo un par de segundos, Militao se hizo humano y, por una vez, provocó que su equipo perdiera puntos. Su fallo, en los primeros minutos del duelo, no lo desaprovechó Enes Ünal, que con su tanto impulsó al Getafe hacia cotas insospechadas hace no mucho tiempo. De repente, el conjunto del sur de Madrid está tres puntos por encima del descenso, algo inimaginable cuando se fue Míchel.

 

Imagen

 

Y es que, al final, sin el protagonismo de los positivos por coronavirus, el fútbol se abrió paso en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe quería alargar el «efecto Quique Sánchez Flores», el gran artífice del resurgimiento de un equipo desahuciado hace no mucho tiempo. Resucitado en la pelea por la permanencia, el conjunto azulón se presentó a la cita dispuesto a plantear batalla con poco que perder y mucho que ganar ante el todopoderoso líder.

 

Imagen

 

 

Barça ganó al Mallorca y sonríe

 

Imagen

 

 

El Barcelona se impuso por la mínima ante el Mallorca y arrancó 2022 con una sonrisa en un duelo marcado por las múltiples bajas que tuvo que soportar. El conjunto culé ganó gracias al gol del cuestionado Luuk de Jong y quedó a un punto de la zona de clasificación a la próxima Champions League. El centrodelantero neerlandés, pedido por Ronald Koeman para reforzar la delantera pero que no es tenido en cuenta por Xavi Hernández, fue titular y marcó el tanto del triunfo a los 44 minutos de la primera mitad con un fuerte cabezazo tras el centro de Óscar Mingueza. Pero, la gran figura del duelo fue el arquero Marc André Ter Stegen.

 

Imagen

 

 

El alemán salvó el triunfo del Barça en el descuento final con una providencial intervención a puro reflejo, cuando con su brazo derecho le ahogó el grito Jaume Costa, quien había entrado por el segundo palo en un centro pasado. En ese momento del encuentro, el equipo catalán había abandonado la posesión de la pelota y se dedicó a aguantar las embestidas de sus oponentes que no pudieron sumar. Los culés con 31 puntos, se ponen ahora quintos en la tabla de La Liga a un punto de la zona de Champions League, que por el momento tiene al Atlético de Madrid (32), que derrotó 2-0 al Rayo Vallecano, Betis (33), Sevilla (38) y al líder, Real Madrid.

 

Las bajas no afectaron 

 

Imagen

 

 

En el Barcelona, fueron baja por coronavirus los defensas Sergiño Dest, Jordi Alba y Alejandro Balde; los centrocampistas Gavi, quien además estaba suspendido, y Philippe Coutinho; y los delanteros Ousmane Dembélé y Ez Abde. Además, Sergio Busquets fue baja por sanción, mientras que Sergi Roberto y Pedri lo fueron por lesión y Dani Alves aún no fue inscrito. En la delantera, continúan con problemas físicos Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis Depay, así como el nuevo fichaje, Ferran Torres, que tampoco ha podido ser inscrito, hasta que el club no reduzca su masa salarial. Por último, el delantero Yusuf Demir ya no cuenta para Xavi y tiene permiso del club para buscar un nuevo destino.

 

Imagen

 

 

Así, el técnico azulgrana tenía solo tiene once jugadores disponibles con ficha del primer equipo: los arqueros Ter Stegen y Neto; los defensores Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric Garcia, Samuel Umtit, Clément Lenglet y Óscar Mingueza; los centrocampistas Frenkie de Jong y Riqui Puig; y el delantero Luuk de Jong. Esa fue la razón por la que el técnico Xavi Hernández, se vio obligado a sumar jóvenes de la filial al banco de los suplentes, tales como Nico González, Álvaro Sanz, Ferran Jutglà, Ilias Akhomach, Mika Mármol, Iñaki Peña, Estanis Pedrola, Lucas De Vega y Arnau Comas, algunos de los cuales sumaron minutos.

 

Atlético tiene su Ángel

 

Imagen

 

 

 

Entre la covid-19, entre las bajas de Joao Félix, Griezmann, Koke o Llorente, entre la peor racha de Simeone al frente del Atlético de Madrid, entre las dudas más insistentes en torno a una era imponente y entre la sequía goleadora que sufre Luis Suárez, este domingo surgió Ángel Correa, doble goleador determinante para reactivar al conjunto rojiblanco, reubicado en la cuarta posición y ganador incontestable contra el Rayo Vallecano, que se marchó del Metropolitano sin tirar a portería.

 

Imagen

 

 

 

Un partido resolutivo que fulmina la peor secuencia de derrotas del Atlético en la Liga de la década -cuatro seguidas-, que lo repone en las plazas de la Liga de Campeones, un objetivo ineludible, y que rearma su convicción, por mas que el título sea hoy una cuestión aparentemente imposible (está a 14 puntos del liderato del Real Madrid con un encuentro menos) y que su realidad sea otra bien diferente de la que disfrutó el pasado curso como campeón y de la que se exigió en el principio de esta campaña.

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *