Ashley Barty Campeona de Wimbledon

Colombia tercera de América
10 julio, 2021
Despega 16ª  Copa Oro
10 julio, 2021
Colombia tercera de América
10 julio, 2021
Despega 16ª  Copa Oro
10 julio, 2021
Comparte este contenido!

Imagen

 

Barty, N°1 del mundo, derrotó 6-3, 6-7 (4) y 6-3 a Karolina Pliskova en La Catedral del tenis y ganó sus 2 finales de Grand Slam, ya que logró Roland Garros 2019. Es la 1ª australiana en obtener Wimbledon en 41 años, desde que Evonne Goolagong que superó a Chris Evert en 1980. Este domingo el italiano Berrettini se medirá ante Novak Djokovic por el titulo en varones.

 

Imagen

 

 

La variedad y astucia de Ashleigh Barty, la número uno del mundo, se impuso a una irregular Karolina Pliskova, enchufada solo a ratos, para levantar su primer Wimbledon y segundo Grand Slam de su carrera. La tenista australiana se lleva su primer grande desde que comenzara la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020. Barty, triunfadora en Roland Garros 2019, dejó a un lado las burbujas y los torneos sin público para oxigenarse en su casa y es ahora cuando recoge los frutos de ello.

 

En una actuación espléndida, desarboló a una Pliskova superada, rígida y sin sus golpes. Se impuso haciendo a Pliskova sufrir con cada golpe cortado, obligándole a meter varios golpes ganadores seguidos para desarmarle. La checa era un espejismo del nivel que había dado en el segundo y tercer set contra Aryna Sabalenka y desesperaba incluso a Martina Navratilova y Billie Jean King, que presenciaban el partido en el palco real. Perdió los catorce primeros puntos del partido, se puso 4-0 abajo y amenazó con cometer un descalabro impresionante en la final. A partir de un mal juego de Barty, que supuso el 4-1, Pliskova se empezó a asentar. Maquilló el marcador con el 6-3, pero sus sensaciones eran muy malas. Mientras la australiana sumó doce golpes ganadores en ese parcial, Pliskova solo conectó dos. Sin potencia, la checa era un caramelo. Tenía un muro enfrente y empezó a saber torearlo cuando se vio con el trofeo de subcampeona en las manos. Barty dispuso de 3-1 a favor en la segunda manga, pero comenzó a sufrir, más por sus propios errores que por exquisitez de Pliskova.

 

Imagen

Su nivel aún le daba para llevárselo y sacó con 6-5 para sellar el encuentro y el título. Pero se equivocó. Le regaló dos pelotas de rotura a su rival, esta aprovechó la primera y hubo un desempate en el que Barty aún seguía pensando en ese décimo segundo juego. Pliskova, de la nada, acababa de igualar la final. Era la primera final femenina de Wimbledon en irse a tres sets desde 2012, cuando Serena Williams derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska.

Pero la pelea no aguantó. La laguna mental de Barty desapareció y Pliskova, que solo había dejado detalles en el ‘tie break’, comenzó a diluirse. Permitió que Barty empezara un set más con ventaja. Otra losa que salvar, otro mal augurio. Se había librado ya una vez, pero esta vez fue imposible, Barty no volvió a tender la mano y el plato de Venus de Wimbledon fue a parar a la australiana. Se le negaba así la gloria a una Pliskova que seguirá cargando con la maldición de haber sido número uno sin ganar un solo Grand Slam, como Dinara Safina o Marcelo Ríos, mientras que se le tendía a una Barty que ya ha demostrado saber ganar en la tierra de París y en la hierba de Londres. Rememora los éxitos de Evonne Goolagong y se convierte en la primera australian en conquistar Wimbledon en 50 años.

 

Djokovic Vs. Berrettini final masculina

 

Imagen

 

El campeón defensor Novak Djokovic derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5 para alcanzar su 7ª  final, donde se medirá con Matteo Berrettini, la gran sorpresa del torneo.

 

 

 

El serbio de 34 años se vio superado por momentos por su rival de 22 años, pero como casi siempre hace, aprovechó sus oportunidades para sumar una nueva victoria en el césped londinense. Shapovalov, décimo cabeza de serie, aspiraba a convertirse en el segundo canadiense que llega a la final de Wimbledon y, a pesar de desplegar un tenis brillante, se quedó a las puertas de un logro histórico.

El canadiense conectó 40 tiros ganadores, pero cada vez que Djokovic se vio en peligro logró salir del apuro, salvando 10 de 11 puntos de quiebre y cometiendo sólo 15 errores no forzados, lo que le permitió dar un paso más en la búsqueda de igual al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer con 20 títulos del Grand Slam. «No creo que el marcador diga suficiente sobre el desempeño o el partido», comentó Djokovic desde la cancha. «Él sirvió para llevarse el primer set y probablemente fue el mejor en el segundo set también, tuvo muchas oportunidades. Vamos a ver mucho de él en el futuro, es un gran jugador», apuntó.

Si derrota a Berrettini el domingo, podrá ir el próximo mes al Abierto de Estados Unidos con la posibilidad de romper varios récord: sumar su título 21 del Grand Slam y conseguir un Golden Slam, si también se queda con la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos. «Cada vez que escucho que me espera algo histórico, eso me inspira, pero a la vez debo equilibrarlo y solo pensar en ganar el próximo partido», sostuvo Djokovic. Por su parte, el séptimo cabeza de serie Berrettini pudo contener la remontada del polaco Hubert Hurkacz y se convirtió en el primer italiano en alcanzar la final de Wimbledon con su victoria por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.

 

 

El jugador de 25 años tardó dos horas y 36 minutos en superar a Hurkacz, decimocuarto cabeza de serie, en la Pista Central. «No tengo palabras», dijo Berrettini en una entrevista en la pista tras el partido. «Necesito, creo, un par de horas para entender lo que ha pasado. Sólo sé que he jugado un gran partido. Estoy muy contento de estar aquí». «Creo que nunca soñé con esto porque era demasiado para un sueño», agregó. El éxito de Berrettini en los últimos 15 días no ha sido del todo inesperado, ya que llegó al All England Club después de ganar su quinto título del circuito en Queen’s.

Es el primer jugador que gana el torneo de preparación de Wimbledon en su debut desde Boris Becker en 1985 y sigue en camino de igualar la hazaña del alemán de completar el doblete Queen’s-Wimbledon en el mismo año. La victoria también convirtió a Berrettini en el primer italiano en alcanzar una final de un torneo del Grand Slam desde que Adriano Panatta ganó el título de Roland Garros en 1976.

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *