Arsenal y Sassuolo frenan a Liverpool y Juve

Dragones Campeones de Portugal
15 julio, 2020
Eagles y Filis sin “fans” en Filadelfia
16 julio, 2020
Dragones Campeones de Portugal
15 julio, 2020
Eagles y Filis sin “fans” en Filadelfia
16 julio, 2020
Comparte este contenido!

 

No habrá récord de los 100 puntos para los ‘Reds’ que cayeron ante un Arsenal efectivo 2-1. El M. City ganó 2-1. Juventus empató 3-3 contra un duro rival que lo dominó. Milán se impuso 3-1 al Parma y Napoli igualó 1-1 ante Bologna.

 

 

Los ‘Reds’ que necesitaban ganar los tres partidos que les quedaban para quitar el récord al Manchester City de hace dos temporadas. No pudo. El Liverpool encontró en una combinación a tres bandas el gol. Fue sencillo, Robertson dobló a Firmino, este se la entregó al escocés y la puso atrás, donde apareció Mané libre de marca para batir a Emiliano Martínez. Los de Arteta,  por la inconsistencia de Van Dijk, dejó de pegarle gritos a Robertson para cometer un error que les costó el empate. Lacazette dribló a Alisson y marcó a puerta vacía el 1-1. No acabaron ahí los errores de la zaga del Liverpool. Otra pérdida ocasionó el segundo del Arsenal antes del descanso.

Otro error sacando el balón, otro robo de Lacazette y otro tanto. Esta vez del joven Reiss Nelson, que recibió en el punto de penalti y con frialdad se la cruzó a Alison para el 2-1. Wolverhampton Wanderers contra el Burnley empataron 1-1 a destacar el gol de Raúl Jiménez que suma 17 y anda enchufado y les da esperanzas a los Lobitos de llegar a la Europa League. El Arsenal es noveno a tres puntos del Wolves con seis por disputarse.

 

 

 

El City anda firme

 

 

El español David Silva, con un magistral lanzamiento de falta, allanó el camino a la victoria de un Manchester City que inclinó al Bournemouth (2-1) y ya suma tres triunfos consecutivos, con el Real Madrid en el horizonte. Los de Pep Guardiola, después de un gran comienzo de semana con el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la sanción de la UEFA, se apuntaron una plácida victoria ante el Bournemouth, que se está jugando la salvación. David Silva abrió el marcador a los cinco minutos con un lanzamiento de falta milimétrico a la escuadra, que llegó a tocar el larguero y se coló en la portería.

El español volvió a ser protagonista en el segundo tanto de los Citizens cuando filtró una pelota para Gabriel Jesús. El delantero brasileño, que se está haciendo con la titularidad ante la ausencia por lesión de Sergio Agüero, se metió dentro del área y tras varios recortes definió con pierna derecha. Ya en la recta final del partido David Brooks recortó distancias para el Bournemouth.

 

 

 

La Vecchia Signora se estancó

 

 

Un gris Juventus Turín sufrió para empatar 3-3 en el campo del Sassuolo pero, pese a llevar tres partidos sin conocer la victoria, le faltan solo 9 puntos en las próximas cinco jornadas para coronarse campeón de Italia por noveno año consecutivo, también gracias a la irregularidad de sus rivales, entre ellos un Lazio que lleva ya cuatro encuentros sin ganar.

Juventus, que tiene sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos y nueve en los últimos tres partidos, cuenta con un margen de 7 puntos sobre el Atalanta, segundo, 8 sobre el Lazio, tercero, y 9 sobre un Inter de Milán que puede colocarse a 6 unidades del liderato si gana este jueves en el campo del colista Spal. Para ser campeón, el cuadro juventino necesita sumar nueve puntos en los encuentros contra Lazio, Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, aunque las últimas jornadas han mostrado como los hombres de Maurizio Sarri siguen muy lejos de su mejor nivel. En caso de paridad de puntos con el Inter, el Juventus sería campeón al tener el choque directo a favor.

 

 

La Juve ganaba 2-0 tras 12 minutos gracias al brasileño Danilo Luiz y al argentino Gonzalo Higuaín, pero volvió a tener un grave bajón y fue remontado hasta el 3-2 por el Sassuolo, con goles del serbio Filip Djuricic, Gaetano Berardi y Francesco Caputo. Tuvo el mérito de evitar la derrota, como ya hizo en la anterior jornada ante el Atalanta. Una acción a balón parado culminó con un cabezazo del brasileño Álex Sandro que valió un importantísimo punto de cara al título.

Lazio, que lleva cuatro jornadas sin ganar. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo romano no pasó del 0-0 en el campo del Udinese, cuyo centrocampista argentino Rodrigo De Paul disparó al poste en el último minuto. Sonríe Roma, rival europeo del Sevilla, en la lucha por una plaza en la próxima Liga Europa. El triunfo 2-1 del estadio Olímpico capitalino contra el Hellas Verona, el tercero consecutivo para los hombres del portugués Paulo Fonseca, le permitió blindar su quinta posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles y el Milan.

Un penalti del francés Jordan Veretout y un gol del bosnio Edin Dzeko le dieron al Roma un importante triunfo para acercarse de forma casi definitiva a la Liga Europa. Eso sí, la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, está fuera del alcance del Roma. Nápoles, campeón de la Copa Italia y rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pasó del 1-1 este miércoles en el campo del Bolonia en un partido en el que el mexicano Hirving Lozano fue titular siete meses después de la última vez. El griego Kostas Manolas adelantó al equipo de Gennaro Gattuso, que dejó en el banquillo al meta colombiano David Ospina, pero el gambiano Musa Barrow fijó el definitivo y merecido 1-1 para el Bolonia a falta de diez minutos para el final.

 

 

Rossonero arriba

 

 

Milan intratable tras el parón sanitario. Sumó 17 de los 21 puntos disponibles y este miércoles remontó y doblegó al Parma (3-1), tras ganar en las últimas semanas al Roma (2-0), al Lazio (3-0) y al líder Juventus (4-2). Pese a la serie de informaciones sobre el posible cambio de técnico en la próxima temporada, el actual entrenador Stefano Pioli ha armado a un equipo competitivo, que practica un buen fútbol y que está cerca de un billete para la Liga Europa.

En los otros encuentros disputados este miércoles, el Fiorentina goleó 3-1 al Lecce, en un partido en el que el chileno Erick Pulgar falló un penalti tras once aciertos consecutivos. Su último error se remontaba a enero de 2018, cuando jugaba en el Bolonia. Contundente triunfo 3-0 del Sampdoria en casa contra el Cagliari del argentino Giovanni Simeone, que permitió a los hombres de Claudio Ranieri acariciar la permanencia en la Serie A tras vivir meses muy complicados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *