Argentina sin Messi, Di María, Dybala, Correa, Acuña, Martínez Quarta y Exequiel Palacios

Estreno de Pochettino y Vasco Aguirre con USA-México
20 agosto, 2024
Sinner y Sabalenka: Maestros de Cincinnati
20 agosto, 2024
Estreno de Pochettino y Vasco Aguirre con USA-México
20 agosto, 2024
Sinner y Sabalenka: Maestros de Cincinnati
20 agosto, 2024
Comparte este contenido!

La ausencia de Lionel Messi es el dato más saliente de la convocatoria de 28 jugadores del seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, para los dos partidos del combinado ante Chile y Colombia en septiembre.

 

 

 

La lesión en el tobillo derecho del jugador del Inter Miami no está totalmente resuelta y por eso Scaloni decidió darle descanso. Argentina jugará contra la selección chilena el jueves 5 de septiembre en el estadio de River Plate y luego se medirá en Barranquilla ante el seleccionado de Colombia el martes 10.

Ángel Di María, futbolista del Benfica de 36 años, tampoco está entre los citados. El ex Real Madrid había anunciado su retiro de la albiceleste con la culminación de la Copa América pasada. Franco Armani, guardameta de River de 37 años, es otro jugador que dejó el combinado. El jugador de la Roma Paulo Dybala no figura entre los nominados. Ángel Correa, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, campeones con Argentina en la Copa América 2024, tampoco están en el listado.

En tanto, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Ezequiel Fernández, Matías Soulé, Giuliano Simeone y Valentín Castellanos entraron en la convocatoria. Scaloni llamó a cuatro porteros: Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli y Walter Benítez. Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026 con 15 puntos producto de cinco victorias y una derrota.

El astro no fue convocado el lunes por el entrenador Lionel Scaloni para los partidos de la Albiceleste contra Chile y Colombia, en Buenos Aires y Barranquilla, el 5 y 10 de septiembre, respectivamente. Y de seguro el estratega del club rosanegro Gerardo Martino no lo incluirá para el choque contra el FC Cincinnati, el 24 de agosto en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.

 

Imagen

 

 

 

Esta cautela de ambos técnicos revela que es más seria de lo que se pensaba la lesión del ligamento del tobillo que sufrió el crack en la Copa América, el 14 de julio pasado. Messi ya venía sentido en el aductor y no jugó contra Perú en el torneo de selecciones del continente que ganó Argentina por segunda vez de manera consecutiva.

El astro argentino ha estado ausente en los últimos 11 partidos del Inter Miami y se ha perdido 17 de los 25 encuentros disputados por los rosanegros en la MLS. Para suerte del Inter Miami la temporada es muy buena, pues los jugadores han respondido y han ubicado al equipo en la punta de la liga estadounidense con 53 unidades. Esta posición, a falta de nueve encuentros para el cierre de la temporada regular de la MLS, le permite a Martino llevar sin apremios la recuperación de Messi.

Igual ocurre con Scaloni, pues Argentina marcha en punta en las eliminatorias mundialistas sudamericanas con miras al 2026. La Albiceleste suma 15 puntos en seis partidos y solo necesita para clasificar tres triunfos en los 12 encuentros que quedan. Esta lógica se explica porque seis selecciones de Sudamérica avanzan al venidero Mundial y el séptimo irá a un repechaje intercontinental.

En lo que respecta al Inter Miami, el objetivo es conquistar la MLS Cup. La dos metas anteriores en la CONCACAF Champions Cup y la Leagues Cup no se alcanzaron porque el equipo quedo eliminado. El torneo local es lo único que le queda para conquistar un título en el 2024. Ademas, los rosanegros buscan llegar al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará el 2025 en Estados Unidos. Queda un cupo abierto y el Inter Miami podría obtenerlo por invitación, pero mejor sería si lo logra como campeón de la MLS.

 

Imagen

 

 

 

Messi ha venido entrenando de manera diferenciada, pero aún no lo ha hecho en cancha ni ha participado en trabajos con sus compañeros. Cuando se lesionó en el tobillo, el Inter Miami informó en un comunicado que el tiempo de recuperación de Messi se estimaba entre seis y ocho semanas y de acuerdo a ese pronóstico, y sin necesidad de apurar los tiempos, el crack podría estar disponible a partir del 14 de septiembre venidero.

 

 

 

Durante un par de semanas, Messi tuvo una bota ortopédica para inmovilizar la zona afectada y para no perder masa muscular estuvo trabajando en el gimnasio con los terapistas y preparadores físicos de la institución. El 31 de agosto, el Inter Miami visitará al Fire en Chicago, pero es muy poco probable que Martino haga reaparecer a Messi ante el último equipo de la Conferencia Este de la MLS, cuando puede salir airoso de ese encuentro con los otros jugadores que tiene a su cargo. Lo más probable es que Messi reaparezca en septiembre, un mes en el que Inter Miami tiene programados cuatro partidos por la MLS: recibirá a Filadelfia, luego visitará al Atlanta y al New York City y cerrará el mes contra Charlotte.

Los 28 convocados:

 

Imagen

 

 

Arqueros: Walter Benítez (PSV Eindhoven), Gerónimo Rulli (Olympique Marsella), Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (River Plate), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Valentín Barco (Brighton).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (West Ham United), Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Ezequiel Fernández (Al Qadisiya), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Nicolás González (Fiorentina).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Roma), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Valentín Carboni (Olympique Marsella), Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter Milán) y Valentín Castellanos (Lazio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *