
Bucanero Tom Brady por récord en Alemania
11 noviembre, 2022
FAS 19 veces Campeón salvadoreño
14 noviembre, 2022
Este viernes Lionel Scaloni dio la lista de 26 futbolistas que representarán al país en el gran torneo que iniciará el 20 de noviembre y que tiene a la Albiceleste comandada por Lionel Messi como uno de los candidatos a luchar por el título.
El propio entrenador se encargó de difundir los 26 apellidos elegidos a través de un video que se publicó en las cuentas oficiales de Argentina: “Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta. Esperemos que ustedes como hinchas lo estén también. Todos juntos”, reflexionó en el final de esa filmación.
#Qatar2022 Nuestro entrenador @lioscaloni dio a conocer la nómina de jugadores que nos representarán en esta nueva edición de la @FIFAWorldCup.
¡Con ustedes los elegidos! 🤜🏼🤛🏼😁#TodosJuntos 🇦🇷 pic.twitter.com/qUeY2uygVv
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 11, 2022
Luego de una semana plagada de rumores, entre bajas y posibles sorpresas, el entrenador definió al plantel que lo acompañará primero a Abu Dhabi para disputar el miércoles el amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y luego a Doha para iniciar el camino en el torneo. El debut de la Albiceleste será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita, luego el sábado 26 se probará contra México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30.
Scaloni tuvo que suplir la baja de Giovani Lo Celso en los últimos días. El futbolista del Villarreal debió someterse a una operación por el desprendimiento muscular que sufrió ante el Athletic Bilbao en el bíceps femoral de la pierna derecha y su lugar en la nómina fue ocupado por Exequiel Palacios. Pero, el entrenador también tuvo un arduo trabajo para completar la nómina.
Es que la gran duda del cuerpo técnico recayó en si era más conveniente llevar ocho o nueve defensores. Debido a que Cristian Cuti Romero no está al 100 por ciento físicamente y ante la posibilidad de formar con una línea de cinco en el fondo ante rivales de jerarquía, se le abrieron las puertas a Juan Foyth en la lista. El defensor surgido de Estudiantes y que se destaca en Villarreal consiguió así meterse sobre la hora.
La otra gran incógnita fue el estado físico de Paulo Dybala, quien a principios de octubre sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo y estuvo ausente en varios partidos de la Roma. Una charla entre Scaloni y la Joya fue clave para que se definiera su situación.
El cordobés quedó fuera de acción por un problema muscular el pasado 9 de octubre e inclusive su entrenador, José Mourinho, fue pesimista en torno a sus chances de recuperarse para la Copa del Mundo. Sin embargo, el equipo de trabajo de Scaloni confió en él aunque todavía no retornó a la actividad en su club. Se espera que el domingo sume algunos minutos en el choque de Roma ante Torino después de pasar 35 días en rehabilitación.
Finalmente, el que se quedó en la puerta de la citación fue Ángel Correa, quien peleó hasta el último segundo por un espacio en la citación. El delantero del Atlético de Madrid permaneció en duda para el cuerpo técnico, que evaluó la posibilidad de sumarlo a la delegación, pero finalmente fueron Foyth, Joaquín Correa y Nicolás González los que seleccionó el equipo de trabajo de Scaloni.
La Argentina no sólo irá al Mundial en búsqueda de la consagración, sino que además pondrá en juego un invicto de 35 partidos. Para encontrar la última derrota hay que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019, que fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa America de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose a base de trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental y de la Finalissima ante Italia.
LOS 26 CONVOCADOS POR SCALONI
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal, España).
Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) y Juan Foyth (Villarreal, España).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Leandro Paredes (Juventus, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Enzo Fernández (Benfica, Portugal) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania).
Delanteros: Lionel Messi (PSG, Francia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (Juventus, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala (Roma, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), y Joaquín Correa (Inter, Italia).
España sin Ramos, sin De Gea
🚨 OFICIAL | Convocatoria de la @SEFutbol para el Mundial de Catar.
👥 Estos son los 26 jugadores elegidos por @LUISENRIQUE21 para defender a España en la gran cita.
🤗 Esta es mi lista, la tuya, es #LaListaDeTodos.
🇪🇸 ¡¡#VamosEspaña!! ¡¡VAMOS A HACER ALGO GRANDE!!#Catar2022 pic.twitter.com/6PhppxRDc1
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2022
Luis Enrique optó por una plantilla joven que apenas tiene un integrante del único título mundial ganado por España en 2010: el mediocampista central de Barcelona Sergio Busquets. Entre las ausencias también destacan los delanteros Gerard Moreno (Villarreal), Borja Iglesias (Betis) e Iago Aspas (Celta de Vigo); mientras que las sorpresas fueron el defensor Hugo Guillamón (Valencia) y el delantero de Barcelona Ansu Fati.
”La confección de una lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores de gran nivel que no están pero no quiero hacer una valoración de eso. Es una situación que le pasa al seleccionador de Inglaterra, de Ghana, de Brasil y de todas las selecciones. A todos aquellos que han contribuido en nuestra etapa, nuestro reconocimiento”, declaró Luis Enrique en conferencia de prensa. España se concentrará a partir del lunes próximo y el jueves jugará ante Jordania, en ese país, el último amistoso antes de su debut en Qatar 2022.
La selección española, séptima clasificada en el ranking FIFA, jugará su 16to. Mundial como cabeza de serie del Grupo E. Costa Rica será su rival en el estreno (miércoles 23 a las 13 en el estadio Al Thumama), el tetracampeón Alemania le tomará examen en el mejor partido de la fase regular (domingo 27 a las 16 en Al Bayt) y Japón llegará en el tercer turno, el jueves 1 de diciembre en el estadio Khalifa Internacional.
“Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible. Me ha quedado una lista ‘macanuda’, que diría alguno”, aseguró el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria. Además, aseguró que la sensación personal que tiene es la mejor posible. “La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace tres años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo”, celebró.
”Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Qatar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores”, aportó el técnico asturiano. Luis Enrique reconoció, no obstante, que la confección de cualquier lista “implica la toma de decisiones”. “Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo”, se sinceró.
Lista definitiva de 26 futbolistas
Arqueros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).
Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).
Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).
Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Bilbao), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (Barcelona).
Holanda sorprende con Simons y Frimpong
Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, ha anunciado este viernes la lista de jugadores de la selección que irá al Mundial de Qatar 2022, e incluye como gran novedad a Xavi Simons y Jeremie Frimpong, que nunca antes habían formado parte de la selección de los Orange. Entre los jugadores que están en la lista, destacan el centrocampista Simons (PSV Eindhoven), el defensa Frimpong (Bayer Leverkusen), así como Nathan Aké (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool Football Club) y Matthijs de Ligt (Bayern de Múnich).
Here it is. Our World Cup squad! 🦁🇳🇱#NothingLikeOranje | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/s4KMWBvJQU
— OnsOranje (@OnsOranje) November 11, 2022
También van a Qatar los porteros Justin Bijlow (Feyenoord), Remko Pasveer (Ajax) y Andries Noppert (sc Heerenveen). Han caído 13 jugadores que habían sido seleccionados en la lista provisional, entre ellos Jasper Cillessen, que el pasado verano cambió el Valencia por el NEC Nimega precisamente para aumentar sus posibilidades de participar en el Mundial de Qatar.
Cillessen ha jugado hasta ahora 63 partidos con la selección naranja, pero se perdió el último Campeonato de Europa por un positivo en coronavirus. Los jugadores se reunirán en Zeist, en la provincia de Utrecht, el próximo lunes, donde se completará una sesión de entrenamiento en suelo neerlandés, y un día después, la selección volará a Doha. La selección naranja debutará en el Mundial contra Senegal el 21 de noviembre.
Senegal con Mane lesionado
Sadio Mané figura entre los convocados para el Mundial de Qatar 2022, a pesar de la lesión sufrida hace unos días en el tendón de una rodilla en un partido de la liga alemana ante el Werder Bremen. Mané salió del terreno de juego por su propio pie la noche del martes después de sentir molestias durante el encuentro y las primeras estimaciones apuntaron a que estaría varias semanas fuera de los terrenos de juego y que no podría llegar al Mundial que comienza el próximo día 20.
Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que ha incluido en su convocatoria a tres jugadores de la liga española, el defensa del Betis Youssouf Sabaly (Betis/ESP), el centrocampista del Rayo Vallecano Pathé Ciss y el delantero del Villarreal Nicolas Jackson. La selección de Senegal forma parte del Grupo A, junto al equipo anfitrión, Países Bajos y Ecuador. Su primer partido será el lunes 21 contra Países Bajos, el segundo el viernes 25 contra Catar y el día 29 contra Ecuador.
Convocados
Porteros: Seny Dieng (Queens Park Rangers/ING), Alfred Gomis (Rennes/FRA), Edouard Mendy (Chelsea/ING).
Defensas: Pape Abou Cissé (Olympiakos/GRE), Abdou Diallo (Leipzig/GER), Ismail Jakobs (Monaco/FRA), Kalidou Koulibaly (Chelsea/ING), Formose Mendy (Amiens/FRA), Youssouf Sabaly (Betis/ESP), Fodé Ballo Touré (Milan/ITA).
Centrocampistas: Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP), Krépin Diatta (Monaco/FRA), Gana Gueye (Everton/ING), Pape Gueye (Marsella/FRA), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest/ING), Mamadou Loum (Reading/ING), Nampalys Mendy (Leicester City/ING), Moustapha Name (Paphos/CHI), Pape Matar Sarr (Tottenham/ING).
Delanteros: Boulaye Dia (Salernitana/ITA), Bamba Dieng (Marsella/FRA), Nicolas Jackson (Villarreal/ESP), Sadio Mané (Bayern Múnich/GER), Iliman Ndiaye (Sheffield United/ING), Ismaila Sarr (Watford/ING), Famara Diedhiou (Alanyaspor/TUR).
El anfitrión tiene fiesta
Qatar confirmó sus convocados para el Mundial que se llevará a cabo en su tierra. Con ello solo falta la lista de Ecuador para completar las nóminas del grupo A.
Portugal con CR7
Lewandowsky con Polonia
Rashford, el gol de Inglaterra