Apendicitis baja a Sainz de Ferrari en GP F1 de Jeda

«Touchdown» de agentes libres NFL con Jones, Wilson y Henry
7 marzo, 2024
Nadal se retiró de Indian Wells
8 marzo, 2024
«Touchdown» de agentes libres NFL con Jones, Wilson y Henry
7 marzo, 2024
Nadal se retiró de Indian Wells
8 marzo, 2024
Comparte este contenido!

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, no participará este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita después de que le diagnosticaran una apendicitis que requerirá cirugía, informó el viernes la escudería italiana de Fórmula Uno.

 

Imagen

 

Sainz, que dejará Ferrari al final de la temporada y su asiento será ocupado por el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, terminó tercero en Baréin, en el inicio de la campaña de este año, detrás de los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez.

 

 

Oliver Bearman se sube al Cavalinno Rampante

 

Imagen

 

 

El español también fue el último piloto en vencer a los autos de Red Bull y pasar primero por la bandera a cuadros en el Gran Premio de Singapur el año pasado. «A partir de la FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman», dijo Ferrari en un comunicado. Bearman, quien conduce para Prema Racing en la Fórmula Dos, pasó por la Ferrari Driver Academy. El británico de 18 años terminó sexto en el campeonato de pilotos de Fórmula Dos la temporada pasada. «Por lo tanto, Oliver no volverá a ser parte en esta ronda del Campeonato de F2», agregó Ferrari.

 

Alonso acelera…

 

 

Imagen

 

 

Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este jueves en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial, en el circuito urbano de Yeda, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de F1 y líder del certamen, marcó el tercer tiempo, su compañero mexicano Sergio Pérez, el quinto, y el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), el séptimo.

Alonso, de 42 años, que el curso pasado causó sensación al subir ocho veces al podio en su primer año en la escudería de Silverstone -una de ellas en esta pista-, marcó el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, después de haber acabado segundo la primera. Lo hizo de noche. En horario similar al de la calificación y al de la carrera -que, al igual que la apertura de Baréin y asimismo a causa del Ramadán, se disputará el sábado-. Y en un ensayo en el que todos lograron sus vueltas rápidas con el neumático blando; antes de efectuar simulación de carrera. El doble campeón mundial asturiano brilló a orillas del Mar Rojo. Cubrió los 6.174 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 827 milésimas, 230 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 331 sobre el Verstappen, que empezó la temporada como acabó la anterior -firmó un ‘Grand Chelem’ en Baréin- y que este jueves fue el que mejor ritmo demostró en las tandas largas.

 

 

Checo pelea «pole position»

 

Imagen

 

 

‘Checo’, subcampeón el año pasado y que secundó a ‘Mad Max’ en el ‘doblete’ logrado hace una semana en Sakhir, marcó el quinto tiempo, por detrás del otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc; y Sainz logró el séptimo, ordenándose en la tabla de tiempos justo detrás del compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll. Sainz, tercero en Baréin hace una semana, disputó la jornada de pruebas con fiebre y, al parecer, con problemas gástricos, por lo que no compareció este jueves ante los medios presentes en Yeda. El talentoso piloto madrileño se quedó a 628 milésimas de su compatriota, con el séptimo tiempo del día. Uno por delante del séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo sustituirá el año próximo en Ferrari.
Imagen

Verstappen y Red Bull habían abierto la temporada como cerraron la anterior. Con un dominio brutal. En especial, el del insaciable astro neerlandés, que en Baréin lideró un nuevo ‘doblete’ junto a ‘Checo’, firmando un ‘Grand Chelem’. Es decir: ganando desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la prueba de principio a fin. La muy dominante escudería austriaca -que el curso pasado festejó el tercer título seguido de ‘Mad Max’ al tiempo que revalidaba el título de constructores- está inmersa en una auténtica tormenta política interna. Detonada, curiosamente, por asuntos privados y presuntas conductas indecorosas. Pero en pista, eso no se deja notar. Y el nuevo RB20 tiene toda la pinta de no prestarse a muchas concesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *