
Pegula Vs. Sabalenka la final, Djokovic a Semis en Miami
28 marzo, 2025
Candidatos para DT en Selección Brasil
29 marzo, 2025
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, enfrentará un juicio por cargos de evasión fiscal en España a partir del próximo miércoles.
La Fiscalía ha acusado al exitoso entrenador italiano de defraudar al estado por un millón de euros (un millón de dólares) entre 2014 y 2015. La Audiencia Provincial de Madrid fijó la fecha del juicio el viernes. Los fiscales pidieron una sentencia de prisión de hasta cuatro años y nueve meses por dos cargos de fraude fiscal. Acusaron a Ancelotti en marzo de 2024 de haber utilizado empresas fantasma para ocultar sus verdaderos ingresos.
Ancelotti ha negado cualquier acto indebido. “No estoy preocupado en este sentido, pero, obviamente si me dicen que he defraudado, me molesta y repito que confío totalmente en la justicia”, dijo Ancelotti el viernes en la previa del partido contra Leganés en la Liga española. «Iré con mucha ilusión a declarar el miércoles”.
Ancelotti, de 65 años, es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Es el único entrenador que ha ganado la Liga de Campeones cinco veces, tres con el Madrid y dos con el AC Milan, y el único técnico que ha ganado títulos de liga doméstica en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. Dirigió al Madrid de 2013 a 2015 antes de comenzar su actual etapa en 2021.
Impugnado el culé por alinear a Iñigo Martinez
Osasuna anunció este viernes que ha impugnado el partido contra el Barcelona del jueves, que acabó perdiendo por 3-0, en duelo aplazado correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga, por presunta alineación indebida del defensa Iñigo Martínez.
«La entidad entiende que la participación del futbolista Iñigo Martínez en el encuentro de ayer (jueves) ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional», afirma la entidad de Pamplona.
El defensa del Barça fue convocado con la selección española para los cuartos de la Liga de Naciones, pero no llegó a ir con la ‘Roja’ por problemas en su rodilla derecha. La Federación Española emitió la desconvocatoria también de Marc Casadó y Bryan Zaragoza por motivos médicos, aunque sólo este último se presentó en Madrid para someterse a las pruebas médicas.
«Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA», indicó. El club concluyó que «Iñigo Martínez, cuya no comparecencia con la selección española se circunscribió a una baja médica, no era hábil para disputar el encuentro de ayer de acuerdo a lo expuesto por el Reglamento de la FIFA». El Comité de Competición será el encargado de analizar el caso y tomar una decisión final al respecto. El Barcelona-Osasuna se tuvo que aplazar por la muerte repentina de un médico del equipo catalán, Carles Miñarro, el 8 de marzo.